La decisión oficial es provisoria hasta que la empresa se adecue a las normas vigentes. Desde la cámara que agrupa a los dueños de taxis dijeron que el dictamen "es una vergüenza porque no defiende el trabajo local".

La Municipalidad de Rosario levantó en forma provisoria la caducidad de la licencia otorgada a la empresa Cabify para que la firma se adecue a las normativas vigentes. Marcelo Díaz, integrantes de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar) opinó que se trate de "una medida vergonzosa y que genera muchas sospechas".

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el representante de los dueños de taxis remarcó: "Esto es una vergüenza. Estamos muy preocupados por esta resolución que tomó el municipio, no así de la Secretaría de Transporte y el Ente de la Movilidad, que había decretado con argumentos sólidos la suspensión y posterior caducidad de la habilitación de Cabify en apoyo de remises y taxis. Ya había algunos rumores en ese sentido".

Lee también Choferes insisten que Cabify sigue operando, pero con taxis

Díaz manifestó que los taxistas sospechaban que esa novedad venía del lado del Concejo "Creíamos que los ediles habían hecho alguna gestión, pero ellos nos negaron cualquier contacto con Cabify. Después nos enteramos que fue el propio municipio el que le levantó la caducidad a la empresa. No entendemos la posición de la Intendencia, no defiende el trabajo local", consideró el dirigente de Catiltar.