El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, reiteró que el pago de salarios y el medio aguinaldo está garantizado. Aunque admitió que está por verse la posibilidad de aplicar la cláusula gatillo con los sueldos de noviembre, que se pagan en diciembre. 

Continúan los cruces respecto al pago de la cláusula gatillo en la provincia de Santa Fe. El ministro de economía, Gonzalo Saglione, señaló que el pago de salarios y el medio aguinaldo está garantizado. Aunque admitió que está por verse la posibilidad de aplicar la cláusula gatillo con los sueldos de noviembre, que se pagan en diciembre. Es más, dijo que incluso podría evaluar su cumplimiento en conjunto con las autoridades electas.

Cláusula gatillo

La cláusula fue parte del acuerdo paritario provincial que el Estado acordó con los gremios del sector público. Ante la posibilidad de que su pago no se haga efectivo, se desató la crítica de la intersindical de gremios públicos, que advirtió que "sería muy grave" que el gobierno provincial incumpliera un mecanismo firmado en paritarias.

El equipo de transición de Omar Perotti, encabezado por el diputado provincial y futuro senador nacional Roberto Mirabella, exigió ayer al gobierno provincial que garantice el pago de salarios y el financiamiento de la ayuda social, señala La Capital.