Desde el Centro Cultural y Social El Birri solicitaron una audiencia con el gobernador para solicitar que la reconstrucción total del espacio incendiado sea incluido en el presupuesto. 

A continuación, el comunicado emitido por la organización:

Ante la confirmación de que el presupuesto provincial será enviado a la Legislatura por parte del gobernador Lifchitz, El Birri solicitó una audiencia con el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. En el encuentro, partiendo del compromiso manifestado por la gestión en acompañar la reconstrucción del Centro Cultural y Social luego del incendio, la organización solicitará la inclusión de una partida que garantice el total de las obras necesarias para el normal desarrollo de las actividades.

A partir de acuerdos generados con el gobierno provincial, en las últimas semanas se avanzó en la firma de un convenio que asignaría recursos. Para poner en condiciones sectores que no forman parte de la nave central del edificio, que no fue la más afectada por el incendio. No obstante, dado que estos fondos no permiten garantizar la reconstrucción, El Birri necesita la confirmación del compromiso de asignar en 2020 los recursos necesarios. A tal efecto, ante la novedad de que será la gestión socialista la encargada de elaborar el presupuesto para el año entrante, miembros de la organización esperan ser recibidos por Farías.