viernes, 12 de febrero 2021

Causa de los cuadernos: Casación anuló la prisión preventiva de Cristina Fernández

Las más leídas

"La transparencia es uno de los ejes de nuestra gestión", señaló Gallardo

La titular de la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia se manifestó sobre el funcionamiento de la municipalidad rafaelina y sus áreas.

Avanzan obras de Vialidad Nacional sobre ruta 11 en Santa Fe

Son varios frentes de trabajo sobre esa vía de comunicación. Se realizan tareas de bacheo, repavimentaciones y mantenimiento general para mejorar las condiciones de transitabilidad.

Incendio en barrio Santa Rosa de Lima

Un voraz incendio se produjo en horas de la madrugada en una vivienda ubicada en pasaje Falucho al 4200,...

La Cámara Federal de Casación Penal dispuso hoy el cese de la prisión preventiva que pesaba sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa de los cuadernos.

Leer también: Alberto Fernández sobre el rol de Cristina: “La consulto mucho”

La medida fue adoptada por la Sala I del máximo tribunal penal del país.Los jueces entendieron, entre otras cuestiones, que no existe riesgo de fuga o de entorpecimientos de la investigación invocados para una medida de ese tipo.

Tras el fallo, rubricado por los jueces Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, no quedan prisiones preventivas pendientes de ejecuciones contra la ex mandataria.

La prisión preventiva sujeta al desafuero de la entonces senadora Fernández de Kirchner, había sido dispuesta por el extinto juez Claudio Bonadio en septiembre de 2018, en el marco de la causa de los cuadernos.

Leer también: Reclaman al Inadi que sancione a Cristina por sus dichos sobre los italianos

Bonadio también le había dictado la prisión preventiva en el marco de la causa por la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, medida que quedó sin efecto en diciembre pasado.

Se está leyendo

Coronavirus: se registraron 450 nuevos casos en la provincia y 21 muertes

De esa cantidad, 79 corresponden a la ciudad de Santa Fe, que acumula 27.493 afectados desde el inicio de la pandemia, y 127 a Rosario, que suma 78.890. Hasta el momento, fallecieron 3.699 personas en el territorio santafesino. 

Lo Último

También te recomendamos