El intendente electo Pablo Javkin presentó al gabinete que comenzará a cumplir funciones desde el próximo 10 de diciembre. Hizo una breve reseña de cada uno de los integrantes y afirmó que se viene "un tiempo de austeridad" en la administración pública. "Es un tiempo económicamente difícil", subrayó.

 

Javkin enfatizó que el gabinete estará conformado por personas que vienen del sector privado y otros que provienen de las gestiones anteriores. "No miré el carné de afiliación de nadie. Son los mejores hombres y mujeres para cumplir el objetivo. Hay gente que dejó cosas y vuelve a la ciudad. Hay continuidades; se tiene que defender lo que está bien hecho", comentó.

El intendente electo brindó un perfil de los principales nombres del gabinete y enfatizó: "Me causa mucho orgullo que lo hayan aceptado".

Sobre Diego Gómez, el futuro secretario de Hacienda, contó que viene del peronismo y fue funcionario de Finanzas en el gobierno provincial de Jorge Obeid. "Trabajó en la actividad privada durante 15 años ligado a las pymes", añadió.

Javkin indicó que seguirán en sus cargos Adrián Gighlione (Deportes y Turismo) y Leonardo Caruana (Salud); y que volverá al municipio Diego Leone –actual secretario de Hábitat provincial– al mando de Servicios Públicos, donde en la primera gestión de Mónica Fein ya fue subsecretario. "Hay cosas que se vienen haciendo bien. Hay que defender lo que está bien hecho. Va a ser un gabinete que representará eso", señaló.

Al hablar sobre Carina Cabo, que será la secretaria de Cultura y Educación, el próximo mandatario local explicó: "En Rosario se produce cultura y esto hay que potenciarlo. Hay que reforzar el aspecto de la educación, se requiere que profundicemos la tarea. Hay que ordenar la ciudad en base al respeto por las normas, al cuidado por el otro".

"José Luis Conde (próximo secretario de Obras Públicas) viene de la actividad privada. Construyó y dirigió obras de parques industriales. Va a estar acompañado por Jorgelina Paniagua, que viene de muchos años en el municipio y provincia. Hay un reclamo de que mejoremos el mantenimiento y vamos a estar con eso", comentó.

A la próxima secretaria de Género y Derechos Humanos, Mariana Caminotti, la definió como "una persona extraordinaria" que viene de una "enorme formación en género". En tanto, expresó que la futura secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich, "es una gran recuperación" del municipio, ya que pasó de trabajar en el Ente de la Movilidad a cumplir funciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, resaltó la figura de la arquitecta Agustina González Cid, próxima secretaria de Planeamiento que tuvo su paso por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Estados Unidos. "Conoce nuestras calles y barrios. Tiene que soñar la ciudad que viene. Estoy contento que haya aceptado el desafío", manifestó.

Además, brindó elogios para Gustavo Zignago (secretario de Gobierno); Nicolás Gianelloni (Desarrollo Social) y Sebastián Chale (Producción), a quienes conoce "hace muchos años".

Por otra parte, Javkin anticipó que trabajará en conjunto con el gobernador electo Omar Perotti. "Es un tiempo difícil en el país, provincia y ciudad. Se sienten coletazos y hay problemas particulares. Hubo muchas elecciones, ahora se viene el tiempo de los hechos, de hacer realidad lo que uno fue planteando y trabajar. Vengo hablando con Perotti", concluyó.