"Malevo" está grave, con suero y respirador. Ocurrió en La Plata.


Cuatro ladrones irrumpieron en una casa de la ciudad de La Plata y obligaron a sus propietarios, una pareja de jubilados de 62 y 76 años, a tirarse al suelo y entregarles todo lo que tuvieran de valor. Unos minutos antes habían baleado en la cabeza al perro de 12 años de las víctimas, que ahora se encuentra internado en grave estado con suero y respirador.

Renato Santoni y su esposa adoptaron a "Malevo" hace poco más de una década, cuando sus dueños originales lo echaron porque solía comerse los pollos que criaban. Desde entonces se convirtió en el guardián del domicilio de 52 y 170  y ese podría haber sido el motivo por el que le tiraron a matar.

"Malevo" tiene 12 años y está internado con suero y respirador. (Foto: gentileza 0221).

"Puede ser que los haya mordido o que haya intentado hacerlo", dijo a El Día Santoni en busca de una explicación para la agonía que hoy atraviesa el animal, aunque sostiene: "No se justifica semejante maldad".

Los asaltantes escaparon con 35 mil pesos, un televisor plasma de 32 pulgadas, una escopeta calibre 16 y un teléfono celular. "Tuvieron hasta la suerte de que justo el mismo día había ido a cobrar mi jubilación", se lamentó el hombre.

Los policías de la comisaría 3° que se acercaron a la vivienda tras la denuncia por el robo fueron también los que llevaron al perro a una veterinaria en la que aceptaron atenderlo y de allí lo derivaron a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde lucha por su vida.

Con información de TN