En su segunda presentación en el Campeonato Nacional de Clubes de Damas que organiza la Confederación Argentina de Hockey, El Quillá empató 2 a 2 frente a Natación y Gimnasia de Tucumán.

El cotejo se desarrolló en el sintético de aguas de las Tiburonas, ante un buen marco de público y con el arbitraje de Sol Aguirre y Giuliana Stangafero. Se trató de un partido muy áspero, y en el cual el empate no le queda nada mal a lo que fue el desarrollo.

En la primera acción la visita abrió el marcador a partir de un corner que supero definir Mayra Alejandra Agüero. La respuesta no se hizo esperar y las Tiburonas lograron igualar tras un córner, por intermedio de Candela Carosso.

Inmediatamente, pero literal, ya que fue en la siguiente acción, en una jugada en la cual la suerte acompañó a las tucumanas llegó el 2 a 1 tras una carambola. Después fue todo de ida y vuelta, muy disputado y con situaciones ofensivas que no prosperaron.

El segundo tramo fue palo y palo en cuanto al ritmo de juego, con la posesion de la bocha muy repartida y con chances de gol para las santafesinas a quienes les faltó la definición. En el tercero, la intensidad bajó, todo se hizo más cortado, se prestaron la bocha pero no hubo situaciones claras frente a los arcos.

En el ultimo parcial, El Quillá salió a buscar el empate pero Natación se defendió bien, aunque de todos modos fueron meras aproximaciones casi sin situaciones claras. El entrenador local hizo una serie de movimientos, y tras esa situación vino un corto que fue bien aprovechado por Stefanía Antoniazzi, de gran desempeño, y el marcador quedó igualado 2 a 2. Luego, el elenco local tuvo un par de chances de gol, incluido un corto, pero no pudo ser y el cotejo finalizó igualado.

Vale señalar que en el primer partido de la jornada, jugado durante la mañana, El Quillá cayó frente al poderoso Banco Nación por 2 a 0. Por la tarde, el campeón de Buenos Aires superó a Universitario de Bahía Blanca por 3 a 0, con dos goles de Magdalena Fernández Ladra, y el otro de Milagros Fernández Ladra.

Por el mismo grupo, Universitario de Bahía Blanca igualó 2 a 2 con Natación y Gimnasia. Las posiciones muestran a Banco Nación con 6, Natación y Gimnasia 2, El Quillá y Uni de Bahía Blanca 1. Este viernes en la Tortuguita de Rowing, a las 14, Universitario de Bahía Blanca jugará con El Quillá, y a las 15.30, Banco Nación lo hará con Natación y Gimnasia.En la Zona B, Universitario de Córdoba derrotó a Tucumán RC 3 a 2, y River Plate igualó 0 a 0 con Los Tordos de Mendoza.

Síntesis:
El Quillá: María de los Milagros Aguirre; Catalina Alicandro, Carla Miraglio, Luisina Felizia (capitán), Jazmín Neville, Gina Raviolo, Daniela Batlle Casas, Stefanía Antoniazzi, Bárbara Batlle Casas, Agustína Verga, Emma Ponzo, Paulina Ponzo, Sofía Fernández, Juana Labarba, Agustína Fernández, Julia Quarchioni, Yoana Aguilera, Virgina Suárez, Ximena Mendoza y Candela Carosso. Entrenador: Ariel Pérez Carli.

Natación y Gimnasia: Agustína Romano; Giuliana Miranda, Nerea Gramajo, Carla Moyano, María Julieta Rodríguez, Rosario Lamas, María Babaya, Lourdes Bringas, Ana Barreiro, Agustina Barreiro, Constanza Suárez, Camila Murhell, Lourdes García, Mayra Alejandra Agüero Martínez, Rocío Barros, Maira Ruiz, Emilia Tapia, María Alejandra Miranda y Valentina Contreras. Entrenador: Federico Álvarez Trejo.

Goles: 1´ Mayra Alejandra Agüero Martínez de corner (N), 3´ Candela Carosso de corner (Q), 4´ Camila Antonella Murhell (N), y 53´ Stefanía Antoniazzi de corner (Q).

Tarjetas verdes: Stefanía Antoniazzi (Q), Giuliana Valentina Miranda (N) y Carla Moyano (N).

Tarjetas amarillas: Constanza Guadalupe Suárez (N).