El presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, Eduardo Brigada habló sobre la situación del sector en el interior del país. Qué pasa con la restricción en la compra de dólares a la hora de invertir en compras inmobiliarias. 


Redacción de Sin Mordaza

El viernes pasado se reunión el plenario de las 14 provincias que componen la Federación Inmobiliaria y "se escuchó a colegas de cada una de esas jurisdicciones. Llegamos a la conclusión que si bien las medidas tomadas por el gobierno sobre restricciones cambiarias - para personas físicas- afectaba a Buenos Aires (ver comunicado completo). Se tomaba esto como una medida a favor, porque la gente que salía de la inversión de dólares. Si bien se trabaja a media máquina, un poco se reactiva la actividad", dijo Brigada al aire por Cadena Oh!

En ese sentido, "en el interior del país se trabaja más en pesos no se exigen el dólar y éste sigue siendo referencia", explicó Brigada.

"El no poder acceder a la moneda extranjera no dificulta las operaciones inmobiliarias", dijo.

"El que apuesta al ladrillo termina siempre favorecido, aunque es una inversión a largo plazo. Los fideicomisos son la vedette hoy, la gente que ha atesorado la moneda extranjera los transforma en pesos y es buena oportunidad", analizó Brigada.

En cuanto a la actividad inmobiliaria, Brigada dijo que "nosotros vamos notando mes a mes como se incrementan los Colegios Profesionales sus matrículas. Muchos de esos corredores inmobiliarios se suman a empresas que ya existen pero siempre surgen nuevas".