Alrededor de 35 mil hinchas de Colón de Santa Fe ya ingresaron al país vecino. La mayoría tiene entradas para la final de la Copa Sudamericana. Otros, acompañan a familiares o amigos para "hacer el aguante". Sin Mordaza, desde Asunción te cuenta cómo está la previa del partido.

Redacción de Sin Mordaza

"Colón es un sentimiento" y "yo te sigo a donde vayas" pueden resumir esta pasión que siente "la mitad más uno" de la ciudad de Santa Fe. Miles de hinchas en caravana cruzaron la frontera con Paraguay para vivir un día histórico en la vida de Club Colón.

Esta tarde, el club del Centenario disputará la final contra Independiente del Valle por la Copa Sudamericana.

Los simpatizantes sabaleros comenzaron a arribar a aduana desde el jueves. El viernes se hizo un pico de botella, con largas esperas. Los que viajaron en micros o minibuses tuvieron más suerte: el trámite en Migraciones fue más ágil. Mientras, los que viajaron en auto tuvieron que esperar un poco más.

Los precios

La mayoría de los hinchas optaron por pasar la madrugada y la mañana en la costanera con una temperatura que ronda los 30 grados a las 9 de la mañana.

Hay vendedores ambulantes de todo tipo que ofrecen desde hielo hasta gaseosas o algo para desayunar. Se puede conseguir un agua mineral de medio litro por 5 mil guaraníes (unos 50 pesos argentinos aproximadamente ), una Coca Cola de 1,5 l a 15 mil guaraníes. También venden hamburguesas, tortas fritas y cerveza.

Caravana a la cancha

Alrededor de las 12 del mediodía, la policía local dispondrá de un operativo de acompañamiento para los hinchas hacia la Nueva Olla, en la capital paraguaya.