La Comuna de María Teresa realizó un taller de trabajo sobre incorporación de la perspectiva de género. Para magistrados, funcionarios e integrantes del poder Judicial y de la Comuna. Y demás personas que pertenezcan a la red de atención y líneas de apoyo en casos de violencia.

La actividad se encuadra en las diversas políticas de desarrollo social implementadas en esa localidad del departamento General López. Desde que la Dra María Cristina Gómez ejerce la conducción comunal.


Fue con una asistencia de más de 50 personas de Venado Tuerto, San Gregorio, Christophersen, Hughes, y otros pueblos de la región. Se trató de una actividad con pocos antecedentes que busca poner en el foco en uno de los ejes centrales. Para abordar las distintas problemáticas que hacen al interés de las oficinas del Estado.

Te puede interesar La provincia realizará jornadas de capacitación en comunicación sobre género

Además de las herramientas brindadas para los funcionarios públicos y operadores de justicia, el taller permitió el acercamiento a conceptos. Y  formas de intervención útiles para el personal policial, de educación, desarrollo social, escuela de árbitros o clubes.
"Fue muy interesante la gran convocatoria de diversas localidades y con tan distintas extracciones laborales. Eso enriqueció mucho el debate y el público se mostró muy interesado en participar", apuntó Claudia Giacchello, integrante del equipo de Desarrollo Social y vicepresidenta comunal electa.

A partir de esta buena experiencia, se programaron dos encuentros más para completar la capacitación de tres talleres. Los siguientes serán sobre violencia de género y trata de personas. La intención es poder desarrollarlos antes de fin de año. "Es muy importante que el sector público cuente con herramientas y poder dar cumplimiento a la ley Micaela", concluyó Giacchello.