Esta mañana se realizó una movilización hacia el Concejo de Reconquista. Estuvo encabezada por dirigentes barriales y jóvenes. Es en reclamo por el programa Nueva Oportunidad para que se transforme en ley.

María Garate, del barrio Virgen de Guadalupe, dijo al aire por Cadena Oh! que "nos movilizamos para que este programa se haga ley. Para que estos chicos puedan seguir con estos $2 mil que les pagan. Muchos de ellos, si bien son jóvenes y adolescentes tienen una familia atrás".

En ese sentido, "pedimos que el próximo gobierno de Omar Perotti pueda seguir. Con los chicos que están ahora y puedan seguir capacitándose para una salida laboral", dijo María Garate.

El programa

El proyecto está destinado a la inclusión y está destinado a jóvenes con vulnerabilidad social. Se trata de un programa de gran impacto, y apunta a la capacitación en oficios.

"Vamos a pelear para que se haga ley. No queremos que les saquen porque no van a tener con qué mantenerse. Si no tienen el dinero, van a ser nuevamente soldaditos de la droga", dijo María.

Lifschitz: “El Plan Nueva Oportunidad es un camino para lograr un mundo más igual”

En tanto, el coordinador del Nodo Reconquista, Raúl Medina comentó los resultados del programa, "pedimos el acompañamiento de que se declare de interés municipal y que las organizaciones sociales puedan seguir trabajando. Ayer el gobernador Miguel Lifschitz pidió para que esta iniciativa tenga continuidad, con un proyecto de ley", y se transforme en una política de Estado.