Las entidades de y para personas con discapacidad de la ciudad de Santa Fe, realizaron una manifestación para reclamar por la quita de pensiones a personas con discapacidad. Frente a la Estación Belgrano se reclamó por unas 400 personas que se encuentran en esta situación.


La unión de entidades de y para personas con discapacidad convocó, en el día de hoy, a personas con discapacidad, instituciones, familiares y la ciudadanía en general para hacer visible el reclamo que desde el 2017 realizan por la quita sistemática de los derechos de personas con discapacidad.

Las entidades manifiestan que desde hace dos años se vienen produciendo una quita en las pensiones de personas con discapacidad a pesar de que existe una orden judicial para que se restituyan.

Gabriela Ortolachipi y Francisco Zanotti

La presidenta de la unión para personas con discapacidad, Gabriela Ortolochipi, dijo para Cadena Oh!: “pedimos que se restituyan las pensiones lo más rápido posible aunque no sabemos de qué manera se hará. Reclamamos que el programa Incluir Salud, quien brinda el pago de las coberturas a las prestaciones de los beneficiarios, regularice los pagos. Pero además pedimos que se haga efectivo la totalidad del pago porque hasta este momento se ha hecho efectivo sólo el mes de abril”.

Santa Fe cuenta con por lo menos 400 personas que reciben distintas prestaciones pero la situación se replica en distintas partes del país como en Rosario, Córdoba y Capital Federal.

A continuación se adjunta el pedido de las entidades de y para personas con discapacidad remitido al Poder Ejecutivo Nacional