El empresario K deberá pedir ayuda financiera a sus allegados para cubrir el embargo por $60 millones que le impuso la Justicia, y así recuperar la libertad.

El empresario Cristóbal López, quien supo manejar un pool de empresas durante el kirchnerismo, ahora necesita de sus amigos y allegados para cubrir el embargo de 60 millones de pesos y poder recuperar la libertad con la cual fue favorecido el viernes.

El empresario recibió durante este sábado la visita de su abogado Fabián Lértora en el penal de Ezeiza para evaluar cómo cubrir ese embargo que le fijó el juez federal Claudio Bonadio.

López habría recibido el ofrecimiento de varios allegados y amigos para aportar propiedades o bien dinero para cubrir los 60 millones de pesos, aunque no se descarta que haga uso de un seguro de caución.

La opción por la cual se definan se conocerá el lunes. El embargo es la última barrera que les queda para recuperar la libertad.

LEER MÁS
La Justicia ordenó liberar a Cristóbal López y Fabián De Sousa

En cambio, el socio de López, Fabián De Sousa, apeló el embargo para que la Cámara Federal reduzca la suma que fijó Bonadio también de 60 millones de pesos.

Ambos empresarios pese a recuperar la libertad seguirán atendiendo varios frentes judiciales con las múltiples investigaciones por hechos de corrupción, siendo la más avanzada la de defraudación al Estado por el no pago de los 8 mil millones de pesos en impuestos a la transferencia de combustibles de la empresa Oil Combustibles.

Esa causa está en etapa de juicio oral y pública y el pasado jueves De Sousa prestó declaración indagatoria y se presume continuará algunas jornadas más, tras lo cual será el turno de Cristóbal López.

Luego le seguirá el turno de los testigos aunque será un juicio que se va a extender hasta el 2020 y en el medio un panorama aún sin definir ante un eventual cambio de Gobierno en las elecciones del 27 de octubre próximo.