El próximo domingo 27 de octubre se realizarán las elecciones presidenciales en todo el territorio nacional. Santa Fe, además, votará diputados nacionales, que renuevan diez de las diecinueve bancas del recinto.


A tan sólo doce días de las votaciones que decidirán el futuro presidente de la república por los próximos cuatro años, la página del tribunal electoral de la Nación, dio a conocer las boletas oficiales. Se trata de los diputados nacionales que acompañarán, a través de boleta sábana, a los candidatos presidenciales.

La provincia de Santa Fe renueva diez de las diecinueve bancas de Diputados Nacionales. La página oficial del Tribunal Electoral de la Nación, dio a conocer, el día de hoy, las cinco listas de diputados que competirán en la provincia. Luego de que la justicia negara la presentación de la lista del frente Nos por no cumplir con las exigencias formales.

Lee también Gómez Centurión, no tendrá lista de diputados en Santa Fe

A diferencia de la categoría presidencial que podrán encontrarse seis boletas de candidatos dentro del cuarto oscuro, en la provincia de Santa Fe, las listas de Diputados Provinciales, ya autorizadas por el tribunal electoral, serán cinco: “Frente de Todos”, “Juntos por el Cambio”, “Frente de Izquierda y de los trabajadores”, “Frente Despertar” y “Concenso Federal”.

Rechazo

La Cámara Nacional Electoral confirmó, el miércoles pasado, el rechazo de la oficialización de la lista de candidatos a Diputados Nacionales del Frente Nos para la provincia de Santa Fe debido a que esta fue presentada fuera de los plazos correspondientes. A pesar de la apelación del Frente Nos, la Cámara Electoral ratificó el fallo al argumentar que las listas fueron remitidas fuera de término.