La representante de la comunidad del Consejo de Administración del Hospital "Olga S. de Rizzi", Catia Passarino habló con Cadena Oh! y dio algunos detalles de la situación del nosocomia.

De la guardia pediátrica permanente en el Hospital señaló que "en internación hay guardia pediátrica, siempre hubo y va a seguir habiendo, por lo que estamos luchando es por la guardia que pidió la gente y la familia Ramoa en la manifestación que se hizo días atrás, el no ya lo tenemos y ahora vamos por el sí" dijo Passarino.

Confirmó además que la deuda del hospital es $50.000.000 "pero tenemos mucha deuda de las obras sociales que estamos en gestión de cobro y es una deuda que se viene arrastrando. El inconveniente que tenemos con los insumos es que tenemos plazo de pago de 120 y 90 días de plazo y con la inestabilidad de los precios los proveedores no quieren vender o entregar la mercadería porque no saben a cuanto la van a tener que recuperar". "Hoy estamos pagando al contado las placas radiográficas, tenemos un stock para las emergencias", agregó.

"La Cooperadora del hospital salió a afrontar los insumos de limpieza, ahora hay inconvenientes con las bolsas de residuos que estamos tratando de ahorrarlas y haciendo gestiones para subsanar el tema. Tuvimos además un inconveniente con el tomógrafo y estamos esperando los técnicos para que lo resuelvan y mientras tanto se hacen las derivaciones de los pacientes a un privado, lo mismo sucede con el resonador", señaló la consejera.

Lee también Concejales quieren saber sobre el funcionamiento y traslado del Hospital de Reconquista

"Hablamos de la primera quincena de noviembre" fue la respuesta que dio Catia Passarino al ser consultada sobre el traslado hacia el nuevo hospital.