La renuncia de tres candidatas a concejales en el Concejo Municipal de San Genaro llamó poderosamente la atención en la ciudad. Luego de que Griselda Altamira indicara que renunció a su banca contra su voluntad, Beatriz Vivas presentó una nota para que se desestime la suya e intentar asumir.


Domingo Rondina, abogado representante de Griselda Altamira, explicó para Cadena Oh! que: “la municipalidad de San Genaro tiene un concejo deliberante de seis representantes. El socialismo tenía que incorporar una mujer (Ariana Mergen, secretaria de gobierno) pero renunció a su cargo. Sorprendentemente empezaron a renunciar todas las mujeres de la lista. Finalmente, cuando debía entrar una mujer termina ingresando un varón” explicó el letrado.

Te puede interesar: San Genaro: otra candidata se arrepintió de su renuncia

“Esto llamó la atención –continuó Rondina-  porque no es habitual que haya tres renuncias consecutivas. Una de las renunciantes, la señora Altamira, denunció públicamente que fue presionada por el intendente y la Secretaría de Gobierno para renunciar ya que ellos querían que ingrese un varón al puesto.

Luego de la denuncia de Altamira, Beatriz Vivas, anterior en el puesto de la lista, presentó una nota para que se desestime también su renuncia: “en representación de la señora Altamira, hago una presentación de que se retira la renuncia ya que fue engañada y desea asumir. Este lunes levanta su renuncia también la señora Vivas y queda en situación de asumir” explicó Rondina.

A raíz de la denuncia toman intervención organizaciones de mujeres y derechos humanos para investigar el hecho, “lo cierto es que hay una paridad de género que no se está cumpliendo, por ejemplo, el bloque cambiemos incorpora cinco diputados en la nueva cámara de los cuales una sola es mujer” concluyó el abogado.


Escuchá la nota completa: