El ex presidente de Brasil fue beneficiado por un fallo de la corte suprema de ese país. Salió de la cárcel después de 580 días.

 

Después de 580 días preso, Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, fue liberado. Había sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir ocho años y diez meses de condena por corrupción.

Hoy salió en libertad gracias a un fallo de la Corte Suprema de Brasil, que determina que las penas de prisión no pueden empezar a ejecutarse antes de agotar todos los recursos legales.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner utilizaron la red social Twitter para enviar mensajes sobre la liberación de Lula.

“Conmueve la fortaleza de @LulaOficial para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre”, tuiteó Fernández.

 

Cristina definió como “aberración” la detención del ex presidente y se sumó al hashtag que ya es tendencia en la red social: #LulaLivre.

“Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. #LulaLivre”, escribió la vicepresidenta electa.

Tras recuperar su libertad, Lula les habló a sus seguidores que fueron a recibirlo. “No encarcelaron a un hombre, quisieron matar una idea”, afirmó.