miércoles, 21 de octubre 2020

La jubilación mínima y la AUH aumentarán 13 por ciento

Las más leídas

Se cumplieron 6 años de la llegada de Marcelo Gallardo a River

 A 6 años de su asunción, repasamos los hitos más importantes del River de Gallardo. El 6 de junio...

El Concejo se reunió con el sector gastronómico de Santa Fe

Fue con el objetivo de hablar sobre una propuesta que busca obtener la autorización para concesionar los paradores ubicados en la Costanera Este y Oeste de la ciudad.

El COVID-19 le arrebató a sus padres con apenas 5 días de diferencia

"No podemos seguir desafiando al virus porque existe, y a nosotros nos golpeó muy fuerte, porque se nos llevó a los dos", dijo Veronica Carignano, la hija de Antonio y Belkis.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, confirmó que la jubilación mínima y la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un aumento del 13 por ciento a partir de marzo.

“De esta manera, el total de beneficios que supera a la fórmula derogada es del 86,8 porciento”, destacó Vanoli en conferencia de prensa y precisó: “Este 13 por ciento se compone de 1.500 pesos de suma fija y un 2,3 por ciento adicional“.

Leer también: 9 millones de jubilados, pensionados y titulares de la AUH cobrarán el bono

Vanoli, que estuvo acompañado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, criticó a la oposición y sostuvo que “hubo mucha suspicacia cuando se suspendió la movilidad jubilatoria”.

Sin embargo, destacó que “contrariamente a la administración anterior, los jubilados serán beneficiados debido a que la actual gestión tiene como premisa que la crisis no la paguen los más vulnerables, sino que éstos sean atendidos”.

“En un contexto de crisis, esto implica un esfuerzo muy importante del Estado y es una satisfacción poder hacer este anuncio”, concluyó el funcionario de la ANSES.

 

Fuente: Ámbito.

 

.

Se está leyendo

Mataron a golpes al presunto asesino de Abigail Riquel

Se trata de "Culón", quien era intensamente buscado por la Policía y familiares de Abigail. Ocurrió cerca de El Manantial, Tucumán.

Lo Último

Quemaron a una mujer trans y su estado de salud es delicado

Ocurrió en Villa Santa Cruz del Lago, provincia de Córdoba. La víctima, una joven trans de 27 años, está internada en el Instituto del Quemado de la capital provincial.

Rosario: ambientalistas se movilizaron por los incendios en las islas

La Multisectorial por la ley de Humedales marchó este miércoles desde Corrientes y Córdoba hasta la sede de Gobernación. 

Rodenas se reunió con representantes de avenidas y centros comerciales a cielo abierto

Durante la reunión se analizó la situación del sector en relación al consumo, cómo ha impactado la crisis sanitaria, las ventas por el Día de la Madre y la actividad comercial en las principales avenidas de la ciudad de Santa Fe.

Alerta meteorológico para el sur provincial

El Servicio Meteorológico prevé precipitaciones intensas en la región

También te recomendamos