La hizo el secretario general de la municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansurl.

El secretario general de la Municipalidad de Reconquista Guillermo Romero Mansur es quien anticipó la denuncia penal. Que presentarán para que se investigue la venta de terrenos del Distrito de Industrias y Talleres. A pesar de que el Concejo le había denegado la solicitud. Ahora los que compraron están pidiendo sus escrituras de una venta que no fue legal.

"Lo que han hecho con el Distrito IT es lamentable y lo más lamentable es que han retrasado el desarrollo productivo de Reconquista. Y terminaron expulsando industrias, talleres y pequeños comercios por el desmanejo total que han hecho en cuestión de infraestructura, de compromisos, de escrituraciones y de adjudicación" , sostuvo Romero Mansur.

Acusaciones 

"A una sola persona le adjudicaron 7 terrenos y ni siquiera levantó una columna en más de 6 años. Hay otro caso de una venta de 5 terrenos a un mismo propietario quien nunca cumplió con la ordenanza. Vale recordar que esos terrenos tenían un precio muy bajo para provocar las inversiones. No para facilitar una especulación inmobiliaria para vender a futuro los terrenos subsidiados. A valor histórico pagaron entre $10.000 y $15.000.- cada terreno", detalló el funcionario.

Lee también Desatención con el Distrito IT

Mientras el gobierno municipal prepara la denuncia penal, Romero Mansur avisó que los que no cumplieron con la construcción serán desadjudicados. "Porque hay más de 120 comercios, industrias y talleres esperando una adjudicación en ese lugar y eso es lo importante, no el especulador".

"Verdadero Crimen"

Opinó que "lo que han hecho con el Distrito IT es un verdadero crimen" y ahora los que están radicados sufren la falta de infraestructura y encima la falta de compromiso del gobierno provincial que no cumple con las inversiones comprometidas. Recordó también el pavimento que ejecutó la gestión anterior (Jacinto Speranza Intendente, Emilio Adobato secretario de Obras Públicas), el que a poco de ser construido se destruyó totalmente, lo que significó un despilfarro de millones de pesos.

"Lo más criminal que se realizó es la pérdida de tiempo en el desarrollo productivo de la ciudad ", remarcó.