Ayer, vecinos quemaron cubiertas para reclamar que se reestablezca el servicio. El interventor de la EPE expresó que hoy estaría todo repuesto.

 


El temporal del miércoles pasado dejó 50 mil hogares rosarinos sin luz. Ayer había 16 cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajando para reponer el servicio y el interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, prometió que los trabajos podrían terminar "a más tardar" hoy al mediodía.

En tanto, los vecinos de Ayacucho al 6300 ayer salieron a la calle a quemar cubiertas en protesta porque levaban dos días sin luz. Cansados de la situación, reclamaron a la empresa la restitución urgente del servicio.

Caussi manifestó ayer que desde la EPE están haciendo un "esfuerzo muy grande" para reponer el servicio, que podría volver a funcionar "a más tardar mañana al mediodía (por hoy)", dijo.

"Es probable que podamos tener todos los problemas solucionados, aunque quede algo puntual", abundó Caussi intentando transmitir calma ante la situación que están padeciendo al menos tres zonas de la ciudad.

Es que la tormenta causó estragos. El miércoles a la noche se contaron 28 interrupciones del servicio de media tensión, la mayoría de las cuales fueron restituidas, pero ayer todavía quedaban varios cortes en la red de baja tensión.

El temporal y las violentas ráfagas de viento, que superaron los 100 kilómetros por hora, provocaron la caída de 180 árboles y de 19 columnas de alumbrado. Además, se contaron 14 voladuras de techos.

Las cuadrillas de la EPE comenzaron a trabajar el jueves, pero en varios zonas se encontraron con particularidades, y un grado alto de complejidad en los trabajos, según informaron. Además, detectaron que había robos de materiales en vía pública tras los desperfectos.

Dadas las circunstancias, desde la empresa sumaron personal a las tareas de reparación de red aérea, de manera de responder a los trabajos puntuales en baja y media tensión que afectan a la red de distribución.

Zonas sin luz

A pesar de las tareas de las cuadrillas, ayer en la web de la EPE, informaban que todavía había tres zonas de la ciudad sin luz.

Una de ellas es la comprendida por las calles Grandoli, Centeno, Chacabuco y 24 de Septiembre. Allí había un corte de luz por los trabajos de reparación de la red aérea tras el temporal.

Asimismo, en la zona comprendida por Gaboto, Magallanes, Lejarza y Teniente Agneta tampoco había servicio eléctrico ayer por las tareas de reparación en la red aérea tras el temporal.

Por último, en la zona de Superí a Giraldo y de Unión a Cavia trabajaban ayer para reponer el servicio eléctrico.

Los problemas se desataron el miércoles pasado, después de las 20, cuando un frente frío irrumpió en el caluroso clima de la ciudad y, como consecuencia, se desató una importante tormenta.

El fenómeno meteorológico se sintió en Rosario, con fuertes vientos de 102 kilómetros por hora, que causaron destrozos e inconvenientes, como voladuras de techos y desprendimientos de ramas en varias zonas de la ciudad.

Los usuarios que todavía no tengan luz podrán reclamar a través de las vías oficiales de la EPE. Se trata de la línea telefónica 0800-777-4444, o a través de la web: www.epe.santafe.gov.ar/ o de la oficina virtual. También se pueden hacer reclamos vía WhatsApp, al número 342-5-101000.