El ministro de Seguridad desmintió que haya ordenado suspender las horas Ospe de la Policía. Disparó contra un sector de la fuerza que perdió “centralidad y autonomía” con su llegada. La próxima semana dará a conocer los nuevos jefes.

El flamante ministro de Seguridad provincial Marcelo Saín desmintió este sábado que haya ordenado suspender las horas Ospe en la policía santafesina. Además, señaló que la próxima semana se darán a conocer los nuevos mandos superiores de la fuerza de seguridad. Por otra parte, adelantó que denunciará penalmente a “ciertos referentes policiales” a los que “se les acabó el tiempo”.

 

Saín publicó un hilo a través de su cuenta de Twitter donde primero desmintió “de manera tajante” que haya ordenado suspender las horas Ospe en la Policía provincial.

El ministro agregó que esas versiones las hicieron correr “los referentes policiales que desde la llegada de esta nueva gestión gubernamental perdieron centralidad y autonomía para hacer lo que se les dé la gana, inclusive, convivir con el delito”.

“El proceso de ascensos jerárquicos está siguiendo un desarrollo administrativo normal y la configuración de los nuevos mandos superiores de la policía serán dados a conocer en la semana siguiente“, explicó. Este viernes se conocieron algunas salidas de la fuerza de seguridad, entre ellas, las de la cúpula de la Unidad Regional II de Rosario.