Jefe de la Unidad Regional II de Policía, Claudio Romano

El 2020 arrancó con una gran cantidad de homicidios en Rosario. El saldo provisorio es doce muertos en nueve días, lo que supera cualquier otro índice de la ciudad. Hoy mismo hubo dos muertos y tres heridos en un ataque a balazos a una familia en barrio Las Flores.

Leer también: Feroz balacera en Rosario deja dos muertos y tres heridos

El jefe de la Unidad Regional II, Claudio Romano, afirmó que la situación está relacionada a “varias bandas delictivas dedicadas al narcotráfico que quieren ocupar terreno y esto generó una guerra”.

“Hay una disputa de poder entre los líderes detenidos de las organizaciones narco”

“Lo que se estableció es que están queriendo ocupar terreno diferentes bandas delictivas dedicadas al narcotráfico. Y esto generó una guerra y están estas consecuencias”, afirmó.

Disputas de poder

Para el agente, los homicidios con sello sicario están relacionados a una disputad de poder entre los principales jefes de las organizaciones que están detenidos. “Al no haber líderes concretos, los de abajo quieren ocupar esos lugares. Ahí están los problemas”, explicó. “Los casos de violencia se concentran en los sectores periféricos y más humildes. Ahí, la gente buena y trabajadora debe convivir con los que no lo son”.