La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos anunció que revisará las compras de Amazon, Apple, Facebook, Microsoft y Alphabet (casa matriz de Google) realizadas durante los últimos nueve años con el objetivo de comprobar si llevaron adelante maniobras monopólicas.

Los fiscales generales de la mayoría de los estados del país iniciaron investigaciones sobre Google y Facebook.

El Departamento de Justicia norteamericano indicó que tiene bajo revisión posibles acciones "anticompetitivas" por parte de las principales plataformas tecnológicas y los fiscales generales de la mayoría de los estados del país iniciaron investigaciones sobre Google y Facebook.

El ente precisó que pidió a las cinco compañías "proveer información sobre adquisiciones no informadas" que se llevaron a cabo entre 2010 y 2019.

La agencia reguladora quiere conocer los detalles de estas inversiones y fusiones. A través de un comunicado, el ente precisó que pidió a las cinco compañías "proveer información sobre adquisiciones no informadas" que se llevaron a cabo entre 2010 y 2019.
Se trata del organismo que efectúa análisis antimonopolios y que en este caso busca revisar ciertas transacciones que podrían no haber sido certificadas como corresponde.
La decisión se produce en un momento de creciente control por parte del gobierno de los Estados Unidos a los gigantes tecnológicos de Silicon Valley. De hecho, se registraron millonarias multas de la administración norteamericana para con estas firmas por violación de la privacidad.
Integrantes de la industria tecnológica se mostraron sorprendidos por el anuncio. "Podría ser increíblemente difícil y doloroso desmantelar algunos de estos acuerdos", afirmó Robert Atkinson, presidente de la Fundación de Tecnología e Innovación de la Información, un grupo de expertos que a menudo está alineado con la industria.