Esta semana, el Ejecutivo Provincial anunció que los empleados estatales recibirán un aumento del 4,1 por ciento con su salario. Según informaron, este incremento será a cuenta de las paritarias próximas y producto de la inflación de noviembre pasado.

Ante esta situación, UPCN emitió un comunicado para contradecir lo informado por el gobierno provincial.

"Atento a las distintas declaraciones de autoridades del Poder Ejecutivo Provincial de pago del 4,1% de aumento con los sueldos del mes de Enero de 2020, en concepto de adelanto de la política salarial 2020, la UPCN Santa Fe manifiesta que dicho porcentaje corresponde a los acuerdo paritarios celebrados oportunamente por Acta Acuerdo Nº 01/19 y homologado por Decreto Nº840/19".

Otra parte de la misiva informa que "la convocatoria a la Comisión Paritaria Central en cumplimiento de la Ley Nº 10.052 modificada por la Ley Nº 12.570 permitirá la discusión de la política salarial del corriente año".

Por último manifiesta que el gremio está gestionando la normalización del cronograma de pagos de sueldos para los agentes correspondientes al mes de Enero 2020.