Los hechos de violencia e inseguridad se convirtieron en moneda corriente en todo el territorio provincial, principalmente en la capital y en el Gran Rosario.

En este contexto, el jefe de la policía provincial Víctor Sarnaglia realizó una serie de declaraciones en un medio rosarino.

Sarnaglia expresó que "lo que está pasando ahora es que al no haber connivencia con la Policía, (los narcos) están solucionando sus problemas territoriales a través de la violencia extrema”.

Dijo que en esta nueva gestión “la Policía está proactiva”, pero volvió a reclamar presupuesto para poder responder a las demandas de los vecinos.

En este sentido, agregó: "Necesitamos de manera urgente presupuesto para mejorar el servicio. Tenemos reuniones periódicas para destrabar el tema del presupuesto”.

“Tenemos 240 vehículos fuera de servicio en la Unidad Regional II, que no se pueden reparar por falta de dinero para hacerlo”. Además dijo que hoy hay un desfasaje presupuestario de un 53 por ciento, con respeto a números del 2016.

"lo que está pasando ahora es que al no haber connivencia con la Policía, (los narcos) están solucionando sus problemas territoriales a través de la violencia extrema”.

El jefe policial se refirió al clan Los Monos, líderes del narcotráfico en la región: "Ellos no van a dejar sus negocios así como así de un día para el otro”.

Leer también: Perotti se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Por último, Sarnaglia aseguró estar trabajando en un plan para formar policías para las demandas de los rosarinos. A lo que agregó: "Se debe formar a policías de barrio; es lo que se hace en París, en Londres, en Nueva York. Tiene que formarse una Policía de proximidad, de cercanía con el vecino”.

“Lo primero que tenemos que definir es qué tipo de policía queremos; primero seleccionarlo, luego formarlo y por último darle la función que tiene que cumplir. Si queremos un policía bilingüe y universitario, no podemos tener un salario de 30 mil pesos”, sentenció Sarnaglia.