En damas estarán presentes Geba, Duendes de Rosario, Popeye de Salta, Universitario de Córdoba, El Quillá de Santa Fe, Tucumán Rugby Club y el seleccionado de Chile. Estos conjuntos se suman a Los Tordos, Andino, Murialdo, Teqüé, Liceo, UNCuyo, Marista, Banco Mendoza y Alemán. Las sedes del certamen serán el estadio de Godoy Cruz y el Malvinas Argentinas, aunque habrá partidos en canchas de arena en la jornada final.

En lo que será el tercer año de Ariel Pérez Carli al frente de las “tiburonas”, la bocha comenzará a rodar el sábado a partir de las 15 cuando enfrente a Murialdo (Estadio Malvinas Argentinas). El domingo desde las 11.30 enfrentará a Chile (en Godoy Cruz) y ese mismo día a las 19 chocará ante el segundo del Prevendimia (Estadio Malvinas Argentinas). La actividad de la competencia se extenderá hasta el martes 25 de febrero.

La visita la acompañan el plantel de Intermedia y Sub-19 que realizará una semana de pretemporada en tierras cuyanas con trabajos físicos, técnicos y amistosos. Además, la Sexta y Séptima división también integran la delegación ya que afrontará un torneo en las instalaciones de Banco Mendoza donde jugará ante el dueño de casa, Marista y Peumayén. A esa comitiva, también se integraron algunas juveniles de Sub-12.

Tras la disputa de este certamen, el Quillá viajará a Buenos Aires para ser parte de la Copa que organiza Italiano. Esa competencia será del 29 de febrero al 01 de Marzo.

Suma para seguir creciendo

Apuntando siempre hacia un salto de calidad, este año el plantel tendrá el asesoramiento de Rolando Rivero (conductor técnico de Banco Nación de Bs. As., equipo que se consagró en el torneo Metropolitano 2018 y del CAC 2019, Head Coach de los seleccionados mendocinos que la temporada pasada quedaron en lo más alto de los Campeonatos Argentinos de Mayores en ambas ramas. También formó parte del staff de Las Leonas que se coronó en Rosario 2010 y de Los Leones campeones olímpicos en Río 2016), junto a un equipo de trabajo que lo acompañará y que estarán en comunicación directa mediante visitas al club y en conocimiento de lo realizado mediante videos de entrenamientos de los planteles desde Infantiles hasta el plantel superior en damas y caballeros. Vendrá dos días seguidos una vez por mes.

PLANTEL EL QUILLÁ TORNEO VENDIMIA
Plantel Superior: Milagros Aguirre, Daniela Batlle Casas, Agustina Verga, Agustina Fernández, Carla Miraglio (S19), Bárbara Batlle Casas, Ximena Mendoza, Gina Raviolo, Yoana Aguilera, Julia Qüarchioni, Agustina Iturraspe, Virginia Trombert, Luisina Paulón, Emma Ponzo (S19), Agostina Forni (S19), Jazmín Neville (S19), Alma Ruíz Díaz, Sofía Fernández (S19), Candela Carosso y Sol Alarcón.

Sub19: Milagros D’andrea, Lucía Morandi, Florencia Juri y Paulina Ponzo.

Sub16: Juliana Bessone, Lucía Celeri, Valentina Colman, Julia Culler, Alma D’andrea, Tessa Favero, Agustina Fedele, Martina Fertonani, Ema Fleischer, Delfina Guastavino, Pilar Paez, Delfina Prazenica, Victoria Rojas, Abril Rosati.

Sub14-Sub12: Guillermina Coscio, Giuliana Lucca, Julia Ponzo, Fiorella Primón, Florentina Soñez, Agustina Vaschetto, Isabella Zingaretti. Malena Bertone, Simona Etchebest, Helena Fleischer, Josefina Galuzzi.

Cuerpos Técnicos: Ariel Pérez Carli, Ricardo Tessore, Mauricio Mathey, Patricio Borrmann y Edgardo Fernández.

Fuente: Prensa ASH