martes, 24 de noviembre 2020

Las adicciones de Nazarena Vélez

La actriz se expresó sobre los peores años de su vida, cuando era adicta a las anfetaminas y casi se muere.

Las más leídas

Equipos del exterior siguen de cerca a Bruno Pittón

El "Ciclón" de Marcelo Tinelli evalúa ofertas que llegaron a la sede con consultas por el ex defensor de Unión.

Con un ex Colón, Inter y Bayer Leverkusen será uno de los cruces de la Europa League

Habrá gran presencia de Argentina. El encuentro comenzará a las 16 en el Düsseldorf Arena.

La nueva normalidad de las escuelas: “Un sistema bimodal y dos modelos de aula”

Se mantendrán los días de clases, las vacaciones de invierno y el receso de verano, previsto en el calendario escolar vigente.

Si bien la toma de consciencia sobre la salud por sobre la estética es cada vez mayor, no fue así siempre. Pese a que este concepto hoy se comprende mucho más que antes por el despertar social, hay famosos como Nazarena Vélez que confesaron en más de una oportunidad el auto-maltrato para consigo mismos, a través de las adicciones.

En esta oportunidad, a pedido de sus seguidores, grabó un estremecedor relato sobre los peores años de su vida con las drogas.

Yo durante muchos años fui adicta a las anfetaminas; me odiaba y odiaba mi cuerpo. No saía que eran drogas tan fuertes, están comparadas con la cocaína... que mamurri , te podes cagar muriendo. Me podría haber muerto durante más de 10 años. No estuvo bueno, no la pasa bien, la pase con el orto“, comenzó la actriz en un relato impactante.

Me podría haber muerto durante más de 10 años. no la pasa bien, la pase con el orto

En línea con un descargo que prometía resonar en la toma de consciencia de sus seguidores, Naza continuó: “Todo esto no va para victimizarme pero soy una infeliz, una estúpida que no se quería como era” y se recordó en su cuerpo de adolescente: “Era grandota y muy culona; me decían que baje cuatro kilos al menos. Cuando arranqué con las publicidades a los 14 años, que era muy pendeja, empecé con mis trastornos. Sólo me guiaba por el triunfo y lo que me decían, yo quería quedar”.

Cuando fui a una de las publicidades me dijeron que estaba un poco gordita. Yo siempre fui muy alta, media un metro setenta y dos y pesaba 50 kilos y me decian ‘gordita‘. Bueno , claro, como haces con eso? sabiendo que sos una piba normal. Me decían que de un día para el otro tenia que bajar 4 kilos. Ponele que era de un miércoles al lunes que tenía que lograrlo. Me decían quedaste vos pero tenes que bajar sí o sí y yo cometí muchas torpezas, estupideces“, recordó indignada de sus inicios en el medio.

Nunca más pude ir al baño como una persona normal y eso me cagó para toda la vida.

Sobre el punto de “solo quería triunfar” se paró para explicar cuáles fueron las posteriores decisiones que tomó para lograr complacer a los directores y productores de los castings que la llamaban. “Tomé laxantes y diuréticos, cosa que me arruinó para siempre. Nunca más pude ir al baño como una persona normal y eso me cagó para toda la vidaAcostumbré a mi organismo a algo que no es natural a través de químicos. Y lo mismo por 10 años con las anfetaminas”.

En esa misma línea, tal como comentó en otras oportunidades, habló de cómo llegaron las anfetaminas a su vida y sus posteriores consecuencias. “Estaba laburando hace mucho en el medio y una amiga me dijo ‘ay que culo que tenés’; también por eso después me hice las tetas, porque quedaba descompensada. Parecía la mulatona. Y bueno en esa época una amiga me dijo ‘yo tengo unas pastillas que son geniales’ pero te dejan un poco seca la boca”, reveló y sumó muy enojada con sus recuerdos: “¿Solo seca la boca? chicos no saben lo que son esas pastillas. Si te seca la boca, la lengua, te saca el hambre, si tenés ganas de devolver, no son naturales. Lamento decirte que vayas a tirarlas al tacho de basura. Siempre fui consciente que eran malísimas, pero las seguía tomando y me llevo 10 años dejarlas porque me encantaban los resultados que daban“.

Luego de pasar varios minutos en los que Naza destapaba nuevamente un pasado que le duele en cada parte del cuerpo, la productora continuó dando detalles de los efectos que te dan pastillas del estilo que ella se tomó para ‘verse hermosa’. “Empezás a adelgazar porque te sentís re mal. Vomitas, no comés, etc. Yo en mi caso temblaba y la gente lo notaba y yo decía que eran los nervios, no quería decir que me estaba dando con altas pastillas. Si te está pasando esto es muy difícil cortarlo. Ojalá que viendo este video sepas que te podes morir y entonces vayas y te animes a tirar todo en un tacho”, lanzó y agregó firme: “Si no lo entendés, andá de a poquito. A mi me salvaron la vida mis viejos. Un día me pasé de pastillas, el corazón me latía muy fuerte, ya los tenía a Barbie y al Chino; yo tenía 35 años, y dije bueno listo me da un infarto. Llamé a mis viejos y le dije a mi mamá, que me atendió el teléfono, le dije que me mande una cagada y necesitaba su ayuda porque sentía que me moría“.

Un día me pasé de pastillas, el corazón me latía muy fuerte y sentía que me daba un infarto y me moría

“Cuando llegaron mis viejos se quedaron tres meses conmigo. Obviamente que tiraron todo, me llevaron a psiquiatras, etc. Me salvaron la vida, no fue fácil. Tendría que haber pasado mínimo por una internación de cuatro, cinco meses para desintoxicarme. Tiene las mismas reacciones que la cocaína. Flasheaba colores. Fue un proceso que encima en el medio me re contra mataban, porque empecé a engordar, como estas pastillas de mierda, te dan un efecto rebote“, confesó muy dolida, al rememorar de qué forma la acompañó la televisión y su ambiente laboral cuando estaba pasando en sus peores momentos.

Desde ese punto de su historia, detalló: “Yo estaba en una obra de teatro y me acuerdo que todos los días había un móvil en los que hablaban de cuanto había engordado yo, gracias, si es la televisión que tenemos, va teníamos, hoy no sé si es así. Conmigo han sido muy crueles igual, me han contado estrías como forma de humillación y como yo en ese momento era la bomba sexy, me querían hacer sentir la peor, sabiendo que yo había sido madre. Me contaban los pozos de celulitis“.

Leer también: Santiago del Estero: negaron la ILE a una nena de 12 años que fue violada

Ante tal cuadro, la madre de Barbie se animó a explicar porqué se dejaba empujar al abismo cuando ejercía cien por ciento la carrera actoral. “En ese momento dolía porque yo laburaba de eso y me importaba mucho el que dirán y tuve que hacer un doble esfuerzo para superarme. Caí cuando me estuve por morir, tuve un dios aparte, una alerta, llamálo como quieras. Pedí ayuda y conté todo y ahí me salvé”.

Tras abrirse a corazón abierto en un extenso y profundo video que cargó a su canal de Youtube, Nazarena le dio un consejo a todos aquellos que estuvieran pasando por lo mismo. “Si no te sale dejarlas, reducí la dosis de a poco, pero de todo se puede salir. Si me necesitan, estoy acá. Pidan ayuda. Las pastillas cuando las dejás de tomar te hinchan la cara, te generan efecto rebote y retenés líquidos, engordás.  Básicamente te aceleran el pulso, quemás muchas grasas en el momento y tu organismo va súper acelerado, no de forma natural. En mi caso fue la peor época de mi vida, pero me veía muy bien. Hay que trabajar esto, porque cuando entiendas que tu salud es lo más importante, te vas a dejar de preocupar por verte linda. Si se te para el corazón, te vas a ver bien, pero en el cajón y no está bueno. Si querés podés, salí de ahí”, afirmó muy directa.

Leer también: Donald Trump: “La incompetencia de China mató a cientos de miles de personas”

A modo de remate contó cuál fue el pensamiento que la frenó en seco luego de despertarse con el corazón súper acelerado al borde del infarto. “Lo hice porque dije en su momento ‘que desastre que soy si me muero tomando anfetaminas’ porque dejo a dos criaturas sin madre solo por verme bien, más flaca. No me cerraba esa ecuación. Te va a pesar mas la vida. De todo se puede salir, safar y volver a la normalidad. Aunque quedan secuelas”.

 

Fuente: Exitoina

Se está leyendo

El Gobierno empezaría con la vacunación en la primera quincena de enero

El Gobierno nacional espera iniciar la vacunación para la prevención del coronavirus "en la primera quincena de enero", anunció el ministro de Salud, Ginés González García, luego de una reunión de funcionarios que encabezó Alberto Fernández.

Lo último

Emiliano Vecchio palpitó la final que tendrá Central ante River

El capitán del Canalla aseguró que ante los Millonarios es un duelo definitorio en búsqueda de la clasificación a la zona Campeonato.

Volvió a bajar el dólar blue y cerró a 160 pesos

La cotización informal cedió $1 este martes y mantuvo la tendencia en baja que había empezado a exhibir la semana pasada.

Confirmaron 7.164 nuevos casos en Argentina

El Ministerio de Salud también notificó el fallecimiento de 311 pacientes en las últimas 24 horas

La próxima semana comenzará a debatirse en Diputados la legalización del aborto

La iniciativa comenzará a discutirse entre el lunes o martes y es probable que se realicen varios encuentros semanales. Para organizar el esquema de trabajo, se reunirán el jueves las autoridades de las cuatro comisiones por las que pasará el proyecto.

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

El Gobierno empezaría con la vacunación en la primera quincena de enero

El Gobierno nacional espera iniciar la vacunación para la prevención del coronavirus "en la primera quincena de enero", anunció el ministro de Salud, Ginés González García, luego de una reunión de funcionarios que encabezó Alberto Fernández.

Confirmaron 7.164 nuevos casos en Argentina

El Ministerio de Salud también notificó el fallecimiento de 311 pacientes en las últimas 24 horas

La próxima semana comenzará a debatirse en Diputados la legalización del aborto

La iniciativa comenzará a discutirse entre el lunes o martes y es probable que se realicen varios encuentros semanales. Para organizar el esquema de trabajo, se reunirán el jueves las autoridades de las cuatro comisiones por las que pasará el proyecto.

Santa Fe registró 1.186 contagios

A su vez, reportaron el fallecimiento de 31 pacientes

Perotti participó de la Ronda Virtual Internacional de Negocios Autopartes Brasil 2020

“Tenemos un sector autopartista de alta valía y que sabe buscar sus mercados”, sostuvo el gobernador de la provincia.

La Municipalidad capacita a promotores ambientales para prevenir el dengue

Se trata de integrantes de microempresas sociales de higiene urbana que se encuentran trabajando en 27 barrios de la ciudad de Santa Fe

Mostaza abrirá 100 locales en Argentina y generaría 4 mil puestos de trabajo

El primer local será el de Rosario. "Lanzamos un nuevo modelo de gestión de negocios como parte de un ambicioso plan de expansión, con el que apuntamos a convertirnos en la marca líder del mercado de fast food", señaló el director de Expansión y Desarrollo de la empresa.

La actividad económica se contrajo 6,9% interanual en septiembre

El INDEC informó que en los primeros nueve meses del 2020 el indicador acumula una caída del 11,9% con relación al mismo período de 2019

El Puerto de Santa Fe ya exportó más de 50 mil toneladas de maíz

Este martes se concretó el embarque número 20, algo que consolidó la reactivación productiva de la terminal portuaria ubicada en la capital provincial, indicaron desde el Gobierno de Santa Fe.

Javkin relanzó el programa Basura Cero 

El Ejecutivo local enviará el proyecto al Concejo Municipal. “Todos tenemos que hacer el trabajo artesanal de dividir en casa y luego el Estado se encarga del resto del circuito”, sostuvo el intendente de Rosario

Te puede interesar

El Gobierno empezaría con la vacunación en la primera quincena de enero

El Gobierno nacional espera iniciar la vacunación para la prevención del coronavirus "en la primera quincena de enero", anunció el ministro de Salud, Ginés González García, luego de una reunión de funcionarios que encabezó Alberto Fernández.

Emiliano Vecchio palpitó la final que tendrá Central ante River

El capitán del Canalla aseguró que ante los Millonarios es un duelo definitorio en búsqueda de la clasificación a la zona Campeonato.

Volvió a bajar el dólar blue y cerró a 160 pesos

La cotización informal cedió $1 este martes y mantuvo la tendencia en baja que había empezado a exhibir la semana pasada.

La próxima semana comenzará a debatirse en Diputados la legalización del aborto

La iniciativa comenzará a discutirse entre el lunes o martes y es probable que se realicen varios encuentros semanales. Para organizar el esquema de trabajo, se reunirán el jueves las autoridades de las cuatro comisiones por las que pasará el proyecto.

La hazaña de un nene entrerriano: sube todos los días a un molino para enviar la tarea

Gualterio Canezza vive en Jubileo, un pueblo cercano a Villaguay, Entre Ríos. Como en su vivienda no posee internet, no tiene otra opción que subir a un molino dos veces por día. 

La ONU lanzó los 16 días de activismo contra la violencia de género

Con esta iniciativa, el secretario general de ONU invitó a los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones de mujeres, las y los jóvenes, el sector privado, los medios de comunicación y todo el sistema de las Naciones Unidas "a unir fuerzas para afrontar la problemática mundial" de violencia contra las mujeres y las niñas.

Inauguraron el nuevo laboratorio de biología molecular en Granadero Baigorria

El mismo integra la red de laboratorios que conforman las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto y Rafaela. Además se encuentra en proceso uno más en la ciudad de Reconquista.

Usurpaciones en Rosario: doce allanamientos y cinco detenidos

Se secuestraron autos de alta gama, armas y plantas de marihuana. Los procedimientos estuvieron a cargo de las Tropas de Operaciones Especiales en la zona noroeste de la ciudad. 

Ciudades

La Municipalidad capacita a promotores ambientales para prevenir el dengue

Se trata de integrantes de microempresas sociales de higiene urbana que se encuentran trabajando en 27 barrios de la ciudad de Santa Fe

Gran éxito del paseo Mountain Bike

De esta manera, la Municipalidad de Reconquista reforzó su apuesta por el deporte y la salud

Javkin relanzó el programa Basura Cero 

El Ejecutivo local enviará el proyecto al Concejo Municipal. “Todos tenemos que hacer el trabajo artesanal de dividir en casa y luego el Estado se encarga del resto del circuito”, sostuvo el intendente de Rosario

Se registró leve ascenso en la curva de contagios en el norte provincial

El Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid – 19 mantuvo, en la mañana del martes 24 de noviembre, su habitual reunión semanal.

Política

La próxima semana comenzará a debatirse en Diputados la legalización del aborto

La iniciativa comenzará a discutirse entre el lunes o martes y es probable que se realicen varios encuentros semanales. Para organizar el esquema de trabajo, se reunirán el jueves las autoridades de las cuatro comisiones por las que pasará el proyecto.

Perotti participó de la Ronda Virtual Internacional de Negocios Autopartes Brasil 2020

“Tenemos un sector autopartista de alta valía y que sabe buscar sus mercados”, sostuvo el gobernador de la provincia.

Fernández: “La construcción es el motor que va a encender la economía”

En ese sentido, el mandatario adelantó que el Presupuesto del año entrante implicará “que la inversión en obra pública se multiplicará por dos".

Provinciales

Santa Fe registró 1.186 contagios

A su vez, reportaron el fallecimiento de 31 pacientes

Inauguraron el nuevo laboratorio de biología molecular en Granadero Baigorria

El mismo integra la red de laboratorios que conforman las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto y Rafaela. Además se encuentra en proceso uno más en la ciudad de Reconquista.

El Puerto de Santa Fe ya exportó más de 50 mil toneladas de maíz

Este martes se concretó el embarque número 20, algo que consolidó la reactivación productiva de la terminal portuaria ubicada en la capital provincial, indicaron desde el Gobierno de Santa Fe.

Deportes

Emiliano Vecchio palpitó la final que tendrá Central ante River

El capitán del Canalla aseguró que ante los Millonarios es un duelo definitorio en búsqueda de la clasificación a la zona Campeonato.

Lanús visitará a Bolívar en la altura de La Paz por la Copa Sudamericana

El encuentro se desarrollará este miércoles en el estadio Hernando Siles, en donde el pasado 13 de octubre Argentina venció a Bolivia por 2-1 por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, este miércoles desde las 19.15, con televisación de ESPN y arbitraje del brasileño Flavio de Souza.

Frank Kudelka: “Todavía seguimos con chances, seguimos dependiendo de nosotros”

Así lo expresó el técnico de Newell's tras el empate en Rosario ante Talleres de Córdoba.

Espectáculos

Una abogada blanqueó su noviazgo con Jorge Lanata

En medio de una entrevista por otro tema, Elba Marcovecchio contó que está en pareja con el periodista “desde hace muy poco” y que viven un romance "muy intenso".

El Cantando 2020 sufrió una fuerte caída en el rating

MasterChef Celebrity sigue liderando en el prime time.

Ricky Martin confesó que tiene “esperando” embriones congelados

El astro boricua contó que tiene "varios embriones" esperando por él. Ya tiene cuatro hijos.

Novedades

YouTube creó el primer “video infinito” en homenaje a Billie Eilish

La artista alcanzó la marca de mil millones de reproducciones de su canción "Bad Guy". Por este motivo, la plataforma y Google Creative Lab crearon un clip con al menos 15.000 versiones distintas del hit.

Encuentran enterrados juntos increíbles fósiles de “dinosaurios muertos en batalla”

Hace unos 67 millones de años, dos dinosaurios icónicos, un Triceratops horridus y un Tyrannosaurus rex, murieron y fueron rápidamente enterrados uno al lado...

Crearon una app para traducir los maullidos de los gatos

Lo que muchos desean hacer, hoy es posible gracias a esta aplicación que graba los sonidos que el gato emite y los clasifica en categorías.

Turismo

Chile abrió sus fronteras al turismo extranjero

El Gobierno de Chile confirmó la reapertura de sus fronteras desde el 23 de noviembre al turismo internacional. Los turistas deberán presentar PCR negativo para coronavirus.

Aumentarán los vuelos entre Argentina y Brasil

Será a partir del 13 de diciembre. Pasará de 25 a 39 frecuencias aéreas. Con el fin de potenciar los arribos del máximo emisor de turistas al país.

World Travel Awards 2020: la mejor playa para conocer en Asia

Filipinas logró tres nominaciones. Desde 1993, los World Travel Awards han contribuido a elevar los estándares del turismo global

Sociedad

La hazaña de un nene entrerriano: sube todos los días a un molino para enviar la tarea

Gualterio Canezza vive en Jubileo, un pueblo cercano a Villaguay, Entre Ríos. Como en su vivienda no posee internet, no tiene otra opción que subir a un molino dos veces por día. 

Alerta meteorológico por tormentas fuertes para amplia zona de la provincia

El aviso del SMN prevé abundante caída de agua en cortos períodos, granizo y ráfagas.

Uno de tres argentinos conoce a alguien que se hizo un aborto

La consultora Trespuntozero realizó una encuesta que señala que el 49,7 por ciento de los argentinos rechaza la legalización del aborto y el 47,7 por ciento lo aprueba.

Regionales

Villa Gobernador Gálvez: municipio entregó insumos a escuelas de la ciudad

Los escritorios y sillas se donaron a través del Fondo de Asistencia Educativa las instituciones N° 1330 y N° 556.

Sauce Viejo: se brindará licencias de conducir gratuitas a las fuerzas de seguridad

Será para aquellos efectivos que residan en la localidad costera. La medida busca aumentar la disponibilidad de choferes de móviles policiales.

“Las obras en el norte se realizan para los pueblos que aportan votos”

Así lo expresó el producto agropecuario Omar Stacul. Reclamó por la obra de pavimentación en la Ruta 3 y por los trabajos en los Bajos Submeridionales.

Sucesos

Usurpaciones en Rosario: doce allanamientos y cinco detenidos

Se secuestraron autos de alta gama, armas y plantas de marihuana. Los procedimientos estuvieron a cargo de las Tropas de Operaciones Especiales en la zona noroeste de la ciudad. 

Roberto Falistocco será el presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial en 2021

Ejercerá la presidencia del máximo tribunal de Justicia durante el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre del año próximo.

El adolescente detenido no será imputado por el crimen del “Oso” Cejas

El joven de 16 años quedará preso por la portación ilegal de armas. Un juez de Menores considera que no hay indicios para conectarlo con el asesinato del cocinero