lunes, 8 de agosto 2022

Las adicciones de Nazarena Vélez

La actriz se expresó sobre los peores años de su vida, cuando era adicta a las anfetaminas y casi se muere.

Las más leídas

Si bien la toma de consciencia sobre la salud por sobre la estética es cada vez mayor, no fue así siempre. Pese a que este concepto hoy se comprende mucho más que antes por el despertar social, hay famosos como Nazarena Vélez que confesaron en más de una oportunidad el auto-maltrato para consigo mismos, a través de las adicciones.

En esta oportunidad, a pedido de sus seguidores, grabó un estremecedor relato sobre los peores años de su vida con las drogas.

"Yo durante muchos años fui adicta a las anfetaminas; me odiaba y odiaba mi cuerpo. No saía que eran drogas tan fuertes, están comparadas con la cocaína... que mamurri , te podes cagar muriendo. Me podría haber muerto durante más de 10 años. No estuvo bueno, no la pasa bien, la pase con el orto", comenzó la actriz en un relato impactante.

Me podría haber muerto durante más de 10 años. no la pasa bien, la pase con el orto

En línea con un descargo que prometía resonar en la toma de consciencia de sus seguidores, Naza continuó: "Todo esto no va para victimizarme pero soy una infeliz, una estúpida que no se quería como era" y se recordó en su cuerpo de adolescente: "Era grandota y muy culona; me decían que baje cuatro kilos al menos. Cuando arranqué con las publicidades a los 14 años, que era muy pendeja, empecé con mis trastornos. Sólo me guiaba por el triunfo y lo que me decían, yo quería quedar".

"Cuando fui a una de las publicidades me dijeron que estaba un poco gordita. Yo siempre fui muy alta, media un metro setenta y dos y pesaba 50 kilos y me decian 'gordita'. Bueno , claro, como haces con eso? sabiendo que sos una piba normal. Me decían que de un día para el otro tenia que bajar 4 kilos. Ponele que era de un miércoles al lunes que tenía que lograrlo. Me decían quedaste vos pero tenes que bajar sí o sí y yo cometí muchas torpezas, estupideces", recordó indignada de sus inicios en el medio.

Nunca más pude ir al baño como una persona normal y eso me cagó para toda la vida.

Sobre el punto de "solo quería triunfar" se paró para explicar cuáles fueron las posteriores decisiones que tomó para lograr complacer a los directores y productores de los castings que la llamaban. "Tomé laxantes y diuréticos, cosa que me arruinó para siempre. Nunca más pude ir al baño como una persona normal y eso me cagó para toda la vidaAcostumbré a mi organismo a algo que no es natural a través de químicos. Y lo mismo por 10 años con las anfetaminas".

En esa misma línea, tal como comentó en otras oportunidades, habló de cómo llegaron las anfetaminas a su vida y sus posteriores consecuencias. "Estaba laburando hace mucho en el medio y una amiga me dijo 'ay que culo que tenés'; también por eso después me hice las tetas, porque quedaba descompensada. Parecía la mulatona. Y bueno en esa época una amiga me dijo 'yo tengo unas pastillas que son geniales' pero te dejan un poco seca la boca", reveló y sumó muy enojada con sus recuerdos: "¿Solo seca la boca? chicos no saben lo que son esas pastillas. Si te seca la boca, la lengua, te saca el hambre, si tenés ganas de devolver, no son naturales. Lamento decirte que vayas a tirarlas al tacho de basura. Siempre fui consciente que eran malísimas, pero las seguía tomando y me llevo 10 años dejarlas porque me encantaban los resultados que daban".

Luego de pasar varios minutos en los que Naza destapaba nuevamente un pasado que le duele en cada parte del cuerpo, la productora continuó dando detalles de los efectos que te dan pastillas del estilo que ella se tomó para 'verse hermosa'. "Empezás a adelgazar porque te sentís re mal. Vomitas, no comés, etc. Yo en mi caso temblaba y la gente lo notaba y yo decía que eran los nervios, no quería decir que me estaba dando con altas pastillas. Si te está pasando esto es muy difícil cortarlo. Ojalá que viendo este video sepas que te podes morir y entonces vayas y te animes a tirar todo en un tacho", lanzó y agregó firme: "Si no lo entendés, andá de a poquito. A mi me salvaron la vida mis viejos. Un día me pasé de pastillas, el corazón me latía muy fuerte, ya los tenía a Barbie y al Chino; yo tenía 35 años, y dije bueno listo me da un infarto. Llamé a mis viejos y le dije a mi mamá, que me atendió el teléfono, le dije que me mande una cagada y necesitaba su ayuda porque sentía que me moría".

Un día me pasé de pastillas, el corazón me latía muy fuerte y sentía que me daba un infarto y me moría

"Cuando llegaron mis viejos se quedaron tres meses conmigo. Obviamente que tiraron todo, me llevaron a psiquiatras, etc. Me salvaron la vida, no fue fácil. Tendría que haber pasado mínimo por una internación de cuatro, cinco meses para desintoxicarme. Tiene las mismas reacciones que la cocaína. Flasheaba colores. Fue un proceso que encima en el medio me re contra mataban, porque empecé a engordar, como estas pastillas de mierda, te dan un efecto rebote", confesó muy dolida, al rememorar de qué forma la acompañó la televisión y su ambiente laboral cuando estaba pasando en sus peores momentos.

Desde ese punto de su historia, detalló: "Yo estaba en una obra de teatro y me acuerdo que todos los días había un móvil en los que hablaban de cuanto había engordado yo, gracias, si es la televisión que tenemos, va teníamos, hoy no sé si es así. Conmigo han sido muy crueles igual, me han contado estrías como forma de humillación y como yo en ese momento era la bomba sexy, me querían hacer sentir la peor, sabiendo que yo había sido madre. Me contaban los pozos de celulitis".

Leer también: Santiago del Estero: negaron la ILE a una nena de 12 años que fue violada

Ante tal cuadro, la madre de Barbie se animó a explicar porqué se dejaba empujar al abismo cuando ejercía cien por ciento la carrera actoral. "En ese momento dolía porque yo laburaba de eso y me importaba mucho el que dirán y tuve que hacer un doble esfuerzo para superarme. Caí cuando me estuve por morir, tuve un dios aparte, una alerta, llamálo como quieras. Pedí ayuda y conté todo y ahí me salvé".

Tras abrirse a corazón abierto en un extenso y profundo video que cargó a su canal de Youtube, Nazarena le dio un consejo a todos aquellos que estuvieran pasando por lo mismo. "Si no te sale dejarlas, reducí la dosis de a poco, pero de todo se puede salir. Si me necesitan, estoy acá. Pidan ayuda. Las pastillas cuando las dejás de tomar te hinchan la cara, te generan efecto rebote y retenés líquidos, engordás.  Básicamente te aceleran el pulso, quemás muchas grasas en el momento y tu organismo va súper acelerado, no de forma natural. En mi caso fue la peor época de mi vida, pero me veía muy bien. Hay que trabajar esto, porque cuando entiendas que tu salud es lo más importante, te vas a dejar de preocupar por verte linda. Si se te para el corazón, te vas a ver bien, pero en el cajón y no está bueno. Si querés podés, salí de ahí", afirmó muy directa.

Leer también: Donald Trump: “La incompetencia de China mató a cientos de miles de personas”

A modo de remate contó cuál fue el pensamiento que la frenó en seco luego de despertarse con el corazón súper acelerado al borde del infarto. "Lo hice porque dije en su momento 'que desastre que soy si me muero tomando anfetaminas' porque dejo a dos criaturas sin madre solo por verme bien, más flaca. No me cerraba esa ecuación. Te va a pesar mas la vida. De todo se puede salir, safar y volver a la normalidad. Aunque quedan secuelas".

 

Fuente: Exitoina

spot_img
spot_img

Se está leyendo

San Cayetano: la historia y los adeptos al Patrono del pan y del trabajo

Se trata del Santo de la Providencia y Patrono del pan y del trabajo, y se celebra el 7 de agosto. Habrá movilizaciones de diferentes organizaciones.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

San Cayetano: la historia y los adeptos al Patrono del pan y del trabajo

Se trata del Santo de la Providencia y Patrono del pan y del trabajo, y se celebra el 7 de agosto. Habrá movilizaciones de diferentes organizaciones.

Venta de entradas para el partido de Newell's vs Colón

Cabe destacar que la oficina de atención al socio funcionará el día del encuentro a partir de las 16.30 hs. El ingreso de los asociados será con la cuota correspondiente al mes de julio.

Robaron, balearon a una familia y se tirotearon con la policía

Dos personas, que quedaron en medio de las balas, resultaron heridas. Los efectivos pudieron detener a dos de los tres delincuentes.

Te puede interesar

Se solicita información sobre el paradero de Gustavo Ezequiel Dichano

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe.

Descarriló un tren en la entrada de Monte Vera

Sucedió en el límite de Santa Fe con la localidad de Monte Vera. Varios vagones del tren salieron de las vías.

Inauguraron la nueva Terminal de Ómnibus de Calchaquí

En la obra se invirtieron más de 178 millones de pesos.

Javier Sanguinetti: "Tuvimos las mejores situaciones para llevarnos un partido"

Así o expresó el técnico de Newell's tras el partido ante Colón por la Liga Profesional.

CUDAIO realizará una colecta de sangre en el Molino Fábrica Cultural

Será en el marco del “mes de la niñez” y contará con actividades de promoción de la salud y otros servicios de atención ciudadana.

Los números ganadores del Quini 6

El próximo miércoles sortearán 1.260 millones de pesos.

Revocaron el sobreseimiento de la exdirectora del jardín San Roque por encubrimiento

El MPA le atribuye no haber actuado como correspondía ante el aviso de la comisión de un delito sexual por parte de un docente contra un alumno.

Newell's, el único equipo representante de Santa Fe en la Copa Argentina

Los rosarinos de Javier Sanguinetti son los que representarán a la provincia en los octavos de final.

Ciudades

Se solicita información sobre el paradero de Gustavo Ezequiel Dichano

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe.

Importante movilización de movimientos sociales por "Tierra, techo y trabajo"

La actividad fue convocada por las organizaciones que confirman la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

CUDAIO realizará una colecta de sangre en el Molino Fábrica Cultural

Será en el marco del “mes de la niñez” y contará con actividades de promoción de la salud y otros servicios de atención ciudadana.

La Copa de Plata en el Nacional de Futsal fue para Mendoza

Tras una semana de competencias en Esperanza, Laguna Paiva y San Agustín, culminó el torneo nacional de fútbol de salón organizado por la Asociación Esperancina y la Confederación Argentina.

Política

El santafesino Germán Kahlow es el nuevo Director de Políticas Navieras y Marina Mercante

El ex presidente del Bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados de Santa Fe fue elegido para ocupar ese cargo que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

Massa ajusta detalles de su viaje a Estados Unidos para conseguir más reservas

"El objetivo de la gira no es tanto solicitar préstamos nuevos, sino acelerar los préstamos de inversión vigentes y proponer nuevas inversiones en el país", indicaron fuentes allegadas al titular de la cartera de Economía.

Perotti en la Expo Rural de Reconquista: "Este es un gobierno de la producción"

En la Sociedad Rural de Reconquista, Perotti manifestó que “confiamos plenamente en este tejido productivo, creo profundamente en el potencial de nuestra provincia y la responsabilidad adicional de ser el gobernador es defender los intereses de la producción, acompañando al que trabaja, invierte y produce”.

Provinciales

En Santa Fe se crearon 18 mil puestos de trabajo

El Ministerio de Trabajo de la provincia informó que en mayo la provincia llegó a los 508.520 puestos de trabajo en blanco en el sector privado, lo que representa un 0,35% más que en el mes anterior y un 3,69% respecto de mayo de 2021.

La Sinfónica Santafesina participó de la 21° edición de Trombonanza

La orquesta provincial, dirigida por su titular, el maestro Silvio Viegas, participó nuevamente en el tradicional ciclo auspiciado por el Ministerio de Cultura provincial.

Persisten los problemas de abastecimiento de gasoil en la provincia

La región centro - norte de Santa Fe es la más afectada.

Deportes

Pepe Sánchez y su centro de alto rendimiento

El campeón olímpico reflexionó sobre por qué decidió invertir en el país y su ciudad, el nuevo paso que dio al convertirlo en el primer complejo deportivo sustentable de Argentina y la nueva visita del seleccionado. Lo que le dijeron Campazzo y el Che García sobre el Dow Center.

Un ex campeón del mundo no irá a Qatar porque no se respetan los DDHH

El exfutbolista Philipp Lahm, capitán de la selección alemana campeona del mundo en 2014, adelantó que no asistirá a Qatar 2022 por considerar que en ese país "no se respetan los derechos humanos".

Unión recupera ante Argentinos a Tomás González

El técnico "tatengue" podrá contar con González, quien viene de integrar el seleccionado Sub 20 que el domingo ganó el torneo de L'Alcudia, con lo cual sumará variantes en ofensiva tras el debut con gol del paraguayo Junior Marabel.

Espectáculos

Viviana Canosa renunció a su programa en A24: "Siempre libres y dignos"

El canal emitió un comunicado en el que reveló que decidió no difundir "escraches con violencia no sólo verbal sino también física a funcionarios públicos"

Pitty, la numeróloga, vaticinó el futuro de Rodrigo de Paul y Camila Homs

La numeróloga no descartó una segunda oportunidad con su ex: "Puede haber una posibilidad de vuelta"

¿Wanda Nara sigue enamorada de Mauro Icardi?

La mujer del futbolista tuvo una llamativa respuesta. Además, habló sobre los rumores de separación del futbolista en medio del escándalo con su empleada.

Novedades

WhatsApp podría bloquear usuarios por el uso de palabras inapropiadas

WhatsApp sanciona a todo tipo de cuentas que se dediquen tanto a realizar spam de información como a compartir contenido dañino o inseguro para celulares.

¿Cómo mejorar la conexión a internet en tu teléfono?

Internet significa, en muchas ocasiones, una herramienta fundamental para trabajar, estudiar o comunicarse con los demás.

Tinder descarta las citas en el metaverso

La app para salir con otras personas no continuará invirtiendo en el llamado "tinderverse".

Turismo

Día Internacional de la Cerveza: cuándo es y por qué se celebra

El primer viernes de agosto se festeja el Día internacional de la cerveza en 207 ciudades de 50 países.

Vacaciones de invierno: más de 5 millones de turistas recorrieron el país

"Como sucedió con la temporada de verano, en los fines de semana largos de Carnaval, de Semana Santa y el último de junio, volvimos a superar las cifras de movimiento turístico de la prepandemia", destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El Acuario del Río Paraná batió récord de visitas en vacaciones de invierno

Recibió a más de 10 mil visitantes que disfrutaron del espacio y las propuestas que se desarrollaron en la explanada.

Sociedad

Síndrome de Ulises, que afecta a los que emigran

Abandonar el país de origen forzadamente genera un duelo en las personas. De qué se tratan estas reacciones que afectan a los migrantes.

Santa Fe en los planes de Techint: buscan 450 empleados en todo el país

Una de las empresas argentinas más grandes lanza una gira nacional para incorporar a más de 450 jóvenes profesionales y pasantes.

Lactancia materna: la importancia de la nutrición, la protección y el vínculo

Desde el hospital Iturraspe apuntaron a la importancia de tener información y acompañar un proceso de aprendizaje tanto para la mamá como para el bebé.

Regionales

Descarriló un tren en la entrada de Monte Vera

Sucedió en el límite de Santa Fe con la localidad de Monte Vera. Varios vagones del tren salieron de las vías.

Inauguraron la nueva Terminal de Ómnibus de Calchaquí

En la obra se invirtieron más de 178 millones de pesos.

El policía Gabriel Sanabria regresa con su familia a San Javier

El suboficial baleado en mayo estuvo internado muy grave en el Heca y en julio pudo salir de la internación. Termina la rehabilitación este lunes.

Sucesos

Revocaron el sobreseimiento de la exdirectora del jardín San Roque por encubrimiento

El MPA le atribuye no haber actuado como correspondía ante el aviso de la comisión de un delito sexual por parte de un docente contra un alumno.

Narcotráfico en Rosario: cuatro detenidos en múltiples allanamientos

La agencia de Investigación Criminal realizó 19 procedimientos simultáneos. Incautaron armas, municiones, dinero, celulares, vehículos y material estupefaciente.

Declaró el hombre que mató y enterró a su amigo en el patio en Rincón

"Hice algo que no debía hacer y me arrepiento mucho", dijo Eustaquio Retamoso en una audiencia en tribunales. Antes, la hermana de la víctima le pidió a la jueza que lo deje preso hasta que tenga condena.