lunes, 24 de enero 2022

Las adicciones de Nazarena Vélez

La actriz se expresó sobre los peores años de su vida, cuando era adicta a las anfetaminas y casi se muere.

Las más leídas

Si bien la toma de consciencia sobre la salud por sobre la estética es cada vez mayor, no fue así siempre. Pese a que este concepto hoy se comprende mucho más que antes por el despertar social, hay famosos como Nazarena Vélez que confesaron en más de una oportunidad el auto-maltrato para consigo mismos, a través de las adicciones.

En esta oportunidad, a pedido de sus seguidores, grabó un estremecedor relato sobre los peores años de su vida con las drogas.

"Yo durante muchos años fui adicta a las anfetaminas; me odiaba y odiaba mi cuerpo. No saía que eran drogas tan fuertes, están comparadas con la cocaína... que mamurri , te podes cagar muriendo. Me podría haber muerto durante más de 10 años. No estuvo bueno, no la pasa bien, la pase con el orto", comenzó la actriz en un relato impactante.

Me podría haber muerto durante más de 10 años. no la pasa bien, la pase con el orto

En línea con un descargo que prometía resonar en la toma de consciencia de sus seguidores, Naza continuó: "Todo esto no va para victimizarme pero soy una infeliz, una estúpida que no se quería como era" y se recordó en su cuerpo de adolescente: "Era grandota y muy culona; me decían que baje cuatro kilos al menos. Cuando arranqué con las publicidades a los 14 años, que era muy pendeja, empecé con mis trastornos. Sólo me guiaba por el triunfo y lo que me decían, yo quería quedar".

"Cuando fui a una de las publicidades me dijeron que estaba un poco gordita. Yo siempre fui muy alta, media un metro setenta y dos y pesaba 50 kilos y me decian 'gordita'. Bueno , claro, como haces con eso? sabiendo que sos una piba normal. Me decían que de un día para el otro tenia que bajar 4 kilos. Ponele que era de un miércoles al lunes que tenía que lograrlo. Me decían quedaste vos pero tenes que bajar sí o sí y yo cometí muchas torpezas, estupideces", recordó indignada de sus inicios en el medio.

Nunca más pude ir al baño como una persona normal y eso me cagó para toda la vida.

Sobre el punto de "solo quería triunfar" se paró para explicar cuáles fueron las posteriores decisiones que tomó para lograr complacer a los directores y productores de los castings que la llamaban. "Tomé laxantes y diuréticos, cosa que me arruinó para siempre. Nunca más pude ir al baño como una persona normal y eso me cagó para toda la vidaAcostumbré a mi organismo a algo que no es natural a través de químicos. Y lo mismo por 10 años con las anfetaminas".

En esa misma línea, tal como comentó en otras oportunidades, habló de cómo llegaron las anfetaminas a su vida y sus posteriores consecuencias. "Estaba laburando hace mucho en el medio y una amiga me dijo 'ay que culo que tenés'; también por eso después me hice las tetas, porque quedaba descompensada. Parecía la mulatona. Y bueno en esa época una amiga me dijo 'yo tengo unas pastillas que son geniales' pero te dejan un poco seca la boca", reveló y sumó muy enojada con sus recuerdos: "¿Solo seca la boca? chicos no saben lo que son esas pastillas. Si te seca la boca, la lengua, te saca el hambre, si tenés ganas de devolver, no son naturales. Lamento decirte que vayas a tirarlas al tacho de basura. Siempre fui consciente que eran malísimas, pero las seguía tomando y me llevo 10 años dejarlas porque me encantaban los resultados que daban".

Luego de pasar varios minutos en los que Naza destapaba nuevamente un pasado que le duele en cada parte del cuerpo, la productora continuó dando detalles de los efectos que te dan pastillas del estilo que ella se tomó para 'verse hermosa'. "Empezás a adelgazar porque te sentís re mal. Vomitas, no comés, etc. Yo en mi caso temblaba y la gente lo notaba y yo decía que eran los nervios, no quería decir que me estaba dando con altas pastillas. Si te está pasando esto es muy difícil cortarlo. Ojalá que viendo este video sepas que te podes morir y entonces vayas y te animes a tirar todo en un tacho", lanzó y agregó firme: "Si no lo entendés, andá de a poquito. A mi me salvaron la vida mis viejos. Un día me pasé de pastillas, el corazón me latía muy fuerte, ya los tenía a Barbie y al Chino; yo tenía 35 años, y dije bueno listo me da un infarto. Llamé a mis viejos y le dije a mi mamá, que me atendió el teléfono, le dije que me mande una cagada y necesitaba su ayuda porque sentía que me moría".

Un día me pasé de pastillas, el corazón me latía muy fuerte y sentía que me daba un infarto y me moría

"Cuando llegaron mis viejos se quedaron tres meses conmigo. Obviamente que tiraron todo, me llevaron a psiquiatras, etc. Me salvaron la vida, no fue fácil. Tendría que haber pasado mínimo por una internación de cuatro, cinco meses para desintoxicarme. Tiene las mismas reacciones que la cocaína. Flasheaba colores. Fue un proceso que encima en el medio me re contra mataban, porque empecé a engordar, como estas pastillas de mierda, te dan un efecto rebote", confesó muy dolida, al rememorar de qué forma la acompañó la televisión y su ambiente laboral cuando estaba pasando en sus peores momentos.

Desde ese punto de su historia, detalló: "Yo estaba en una obra de teatro y me acuerdo que todos los días había un móvil en los que hablaban de cuanto había engordado yo, gracias, si es la televisión que tenemos, va teníamos, hoy no sé si es así. Conmigo han sido muy crueles igual, me han contado estrías como forma de humillación y como yo en ese momento era la bomba sexy, me querían hacer sentir la peor, sabiendo que yo había sido madre. Me contaban los pozos de celulitis".

Leer también: Santiago del Estero: negaron la ILE a una nena de 12 años que fue violada

Ante tal cuadro, la madre de Barbie se animó a explicar porqué se dejaba empujar al abismo cuando ejercía cien por ciento la carrera actoral. "En ese momento dolía porque yo laburaba de eso y me importaba mucho el que dirán y tuve que hacer un doble esfuerzo para superarme. Caí cuando me estuve por morir, tuve un dios aparte, una alerta, llamálo como quieras. Pedí ayuda y conté todo y ahí me salvé".

Tras abrirse a corazón abierto en un extenso y profundo video que cargó a su canal de Youtube, Nazarena le dio un consejo a todos aquellos que estuvieran pasando por lo mismo. "Si no te sale dejarlas, reducí la dosis de a poco, pero de todo se puede salir. Si me necesitan, estoy acá. Pidan ayuda. Las pastillas cuando las dejás de tomar te hinchan la cara, te generan efecto rebote y retenés líquidos, engordás.  Básicamente te aceleran el pulso, quemás muchas grasas en el momento y tu organismo va súper acelerado, no de forma natural. En mi caso fue la peor época de mi vida, pero me veía muy bien. Hay que trabajar esto, porque cuando entiendas que tu salud es lo más importante, te vas a dejar de preocupar por verte linda. Si se te para el corazón, te vas a ver bien, pero en el cajón y no está bueno. Si querés podés, salí de ahí", afirmó muy directa.

Leer también: Donald Trump: “La incompetencia de China mató a cientos de miles de personas”

A modo de remate contó cuál fue el pensamiento que la frenó en seco luego de despertarse con el corazón súper acelerado al borde del infarto. "Lo hice porque dije en su momento 'que desastre que soy si me muero tomando anfetaminas' porque dejo a dos criaturas sin madre solo por verme bien, más flaca. No me cerraba esa ecuación. Te va a pesar mas la vida. De todo se puede salir, safar y volver a la normalidad. Aunque quedan secuelas".

 

Fuente: Exitoina

spot_img

Se está leyendo

No descartan aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid

La provincia posee el triple de casos que en la segunda ola y se complejiza el número de camas de internación.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

El Banco Central elevó la tasa de interés para depósitos en plazo fijo

La medida responde a una nueva política monetaria que prentende disminuir la presión sobre la demanda del dólar y ya generó un aumento aproximado de $ 90.000 millones sobre el stock de depósitos en el sistema financiero.

Un santafesino ganó más de 220 millones en el Quini 6

El apostador es oriundo de Gálvez.

Un tráiler se desprendió de la camioneta que lo arrastraba y destrozó un auto

Ocurrió en la autopista Rosario – Córdoba a la altura del kilómetro 329, jurisdicción de la localidad de Carcarañá.

Cerraron la Comuna y se fueron de vacaciones

El presidente comunal de El Rabón dio la orden de no abrir la Comuna hasta el último día de enero.

"Esto no va a quedar así", amenazó la viuda de Cantero a un fiscal

Lorena Verdún fue acusada este sábado por la tenencia ilegal de un arsenal de armas sin registrar.

Somos Vida Santa Fe - Unite repudió el escrache a Mario Papaleo

"Defenderemos con firmeza a este gobierno electo por el pueblo de Sauce Viejo que pretende ordenar y controlar sus cuentas para que los recursos de los sauceños estén bien administrados", indicaron desde el espacio.

Encontraron muerto al francés que realizaba una travesía por el Atlántico

Jean Jacques Savín había comenzado el viaje el 1 de enero. El viernes se activaron las balizas de socorro, por lo que servicios de rescate concurrieron al lugar, donde fue hallado sin vida.

El último adiós a Lara Arreguiz, la joven que protagonizó una de las fotos más crueles de la pandemia

En medio de la segunda ola de COVID-19, en mayo del año pasado, terminó acostada en el piso de un hospital y tapada con una campera que le colocó su madre para que no tuviera frío, mientras esperaba por una cama.

La foto de Mónica Farro teniendo sexo y un mensaje para su novio

La vedette uruguaya sorprendió a todos sus seguidores de Instagram con una publicación por demás caliente. "Te extraño amor", escribió.
00:09:54

Unión y la Copa Sudamericana 2022: Todo lo que tenes que saber

El segundo certamen de la Conmebol disputará su 21° edición, que tendrá como gran novedad la eliminación de la regla del gol de visitante. Todo lo que tiene que saber el Tatengue.

Te puede interesar

Movilizarán por el femicidio de Celia Acosta en Casilda

La joven fue encontrada este sábado con heridas de armas blancas en Carcarañá. Según los forenses, estaba muerta desde el miércoles.

Bettanin: “El homenaje a Zazpe cada 24 enero es lo más justo que podemos hacer”

Arzobispo coadjutor de Santa Fe en 1968, al fallecer el Cardenal Fasolino el 15 de agosto de 1969, automáticamente quedó a cargo de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz.

La DAIA Santa Fe repudió el escrache a Mario Papaleo

El rechazo a las imágenes que trascendieron días atrás, sumó adhesiones de distintos sectores del arco político.               

Gastón González, más cerca de Orlando City

El delantero estará jugando los últimos meses con la camiseta Tatengue. A mediados de año su futuro estará en los Estados Unidos.

Arranca la venta de entradas para Argentina -Colombia

Hoy comenzará la venta de las localidades para el partido del seleccionado albiceleste ante los dirigidos por Reinaldo Rueda que se disputará en Córdoba. Conocé los detalles.

El impactante cambio físico de Luis Miguel

Las fotos de El Sol de México no tardaron en viralizarse después de llamar la atención su nuevo y rejuvenecido look.

El Heca restringe su guardia por el alto número de médicos infectados

Desde el Sindicato de Médicos informaron que sólo se atenderán consultas y derivaciones que se consideren urgencias.

Ciudades

Se licitaron obras millonarias para el Puerto de Santa Fe

Se trata de inversiones productivas y trabajos para poner en valor las Terminales de Contenedores, Agrograneles y Multipropósitos.

Gestiones y proyectos para el desarrollo de Reconquista

El intendente recorrió Buenos Aires y, junto a funcionarios locales y nacionales, realizó tratativas para presupuesto para obras públicas.

Reforzaron la seguridad en sedes policiales por amenazas de bomba

Un llamado al 911 advirtió sobre la colocación de explosivos en distintas dependencias de la fuerza de seguridad provincial.

La golpearon y arrastraron para robarle la cartera

La mujer se encontraba en Laivaisse, casi General Paz, cuando dos motochorros le robaron la cartera. Pese a sus gritos desesperados, nadie la ayudó

Política

Baclini se expresó sobre el fiscal amenazado: abrirán nueva causa contra Verdún

Matías Edery recibió agresiones en el marco de una audiencia judicial. El responsable de los fiscales remarcó que también fueron contra el juez.

Juntos por el Cambio se opondrá a la vuelta del Fútbol para Todos y el oficialismo deberá negociar en el Senado

Desde el interbloque opositor consideraron que es un proyecto “descabellado” que “subestima la inteligencia de la gente”.

Scarpín: "Necesitamos un plan energético federal"

Así lo señaló el senador nacional al referirse a la emergencia energética que atraviesa gran parte del país y principalmente la provincia de Santa Fe.

Provinciales

Tsunami de contagios en Santa Fe: Provincia espera 20 mil casos

Hay un crecimiento exponencial de la curva de contagios. El 26 por ciento del total de los casos en la provincia son del último mes.

Los pescadores de Santa Fe vislumbran un futuro complejo

Representantes de la Asociación Civil de Pescadores mantuvieron un encuentro el pasado viernes con autoridades del Ministerio de Ambiente de la provincia.

Deportes

Colón apunta a sumar un delantero

La dirigencia Sabalera sigue en el mercado de pases buscando jugadores para el 2022. Llegaron cinco futbolistas.

Unión confirmó la llegada de un nuevo refuerzo

El mediocentro Sebastián Jaurena será incorporación Tatengue.

Bajas en Atlético Rafaela para el amistoso ante Unión

Este martes el conjunto de "La Crema" enfrentará al Tatengue en un nuevo partido de preparación.

Espectáculos

El impactante cambio físico de Luis Miguel

Las fotos de El Sol de México no tardaron en viralizarse después de llamar la atención su nuevo y rejuvenecido look.

Luis Ventura, irónico con Flor de la Ve y su debut en Intrusos

El histórico panelista del ciclo de espectáculos recordó con humor las declaraciones de la actriz sobre su desembarco en el programa.

Roberto García Moritán liquidó a Malena Pichot

La humorista apuntó duro contra el marido de Pampita después de éste sostuvo que Ofelia Fernández encontró un "negocio" en la Legislatura.

Novedades

Elon Musk prepara ensayos clínicos para colocar microchips en el cerebro

Se trata Neuralink, compañía fundada por el millonario en 2016 para ayudar a combatir enfermedades neurológicas.

Videojuegos: una adicción que se potenció en pandemia

La Organización Mundial de la Salud la declaró días atrás como un problema de salud mental, sobre todo en adolescentes.

Argentina trabaja en la modificación genética de porcinos para trasplantes de órganos

Dos equipos de investigadores argentinos obtendrían los primeros porcinos de este tipo a finales de este año o en el trascurso del 2023.

Turismo

Luna Roja, la playa de agua turquesa a pocos kilómetros de Mar del Plata

Esta playa ubicada a 40 minutos de Mar del Plata se popularizó por el color del mar.

Más de 10 millones de turistas ya viajaron por todo el país: los destinos más elegidos

"Es una industria sin chimeneas que está alcanzando resultados históricos", aseguró el Jefe de Gabinete.

El Partido de la Costa fue el destino más elegido del pais en la primera quincena

Con una ocupación hotelera del 93%, el intendente local informó que hubieron 667.000 visitas de turistas

Sociedad

Efluvio telógeno, la nueva secuela de Ómicron que puede durar hasta 9 meses

Nuevas estudios sobre pacientes infectados con la variante Ómicron demostraron la aparición de un nuevo síntoma que aparece luego de haber padecido el virus....

¿Beber agua antes de comer ayuda a perder peso?

Investigaciones sugieren que beber 500 ml de agua media hora antes de ingerir tus alimentos podría ayudarte a perder peso.

Nuevo síntoma de la variante Ómicron

Científicos alemanes advirtieron que los desmayos pueden ser un síntoma desconocido del Covid-19.

Regionales

Firmat: avanza la refacción integral del Hospital San Martín

El gobierno provincial concluye la primera etapa de la obra, que comprende la ejecución del modular destinado a la atención de pacientes Covid-19.

Movilizarán por el femicidio de Celia Acosta en Casilda

La joven fue encontrada este sábado con heridas de armas blancas en Carcarañá. Según los forenses, estaba muerta desde el miércoles.

Comenzó la ejecución del ramal Susana del acueducto "Desvío Arijón - Rafaela"

Parte desde el tronca de Rafaela y va hacia el sur por la prolongación del Bv. Irigoyen. Alcanzará los 2.650 metros de longitud.

Sucesos

El MPA inició una investigación tras las amenazas al fiscal Edery

En un comunicado de prensa, el organismo informó que también “se dispusieron las medidas de seguridad pertinentes para proteger la integridad física del funcionario”.

Carcarañá: encontraron el cuerpo de una joven con heridas de arma blanca

Vecinos denunciaron el caso después de notar la ausencia de Xiomara Acosta y el olor nauseabundo. Según el forense, murió el miércoles.

"Esto no va a quedar así", amenazó la viuda de Cantero a un fiscal

Lorena Verdún fue acusada este sábado por la tenencia ilegal de un arsenal de armas sin registrar.