Este domingo 1ro de marzo, a partir de las 11.30, el presidente de la Nación, Alberto Fernández inaugurará el período de sesiones ordinarias en el Congreso.

El PJ, distintas agrupaciones, y los partidos que integran el Frente de Todos convocaron a una enorme movilización bajo el lema “Todos con Alberto”, otra demostración de la recuperación de la calle del peronismo. También movilizarán las centrales obreras, la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.

En el Congreso de la Nación esperan el discurso de Alberto Fernández que abrirá el 138 período de las sesiones ordinarias con la expectativa de conocer el perfil que quiere para el Parlamento, su plan de gobierno y el margen que los legisladores propios tendrán para avanzar en otros temas.

Leer también: Con el apoyo de la oposición, el Senado aprobó la Ley de Góndolas

El discurso de este domingo será el segundo que pronuncie ante la Asamblea Legislativa (el primero fue el día de su asunción). Y como siempre, fue escrito de puño y letra por el Presidente. En ese texto trabajó a solas durante el sábado.

En los días previos conversó algunos temas con su equipo y mandó a pedir información a los ministerios. El viernes charló sobre los ejes del discurso con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y también con Gustavo Béliz y Alejandro Grimson, el politólogo que junto a Dora Barrancos, Cecilia Nicolini y Ricardo Forster integran su equipo de asesores y su secretario general Julio Vitovello. Así lo indica el sitio Infobae.

Entre los temas que Fernández tocará estarán la situación económica del país, la justicia, el aborto y las retenciones.