Rafaela en Acción se ubicará, a partir del lunes 2 de marzo, en la Ciclovía por avenida Estanislao del Campo. En esta tercera edición recorriendo los distintos barrios de la ciudad, contará con tres casillas móviles acompañadas por el Punto Verde, el Quirófano Móvil y el Ómnibus Sanitario.

El Quirófano Móvil brindará a la ciudadanía, servicios de vacunación, desparacitación y castraciones de perros y gatos, al igual que otros años. Por otra parte, el Ómnibus Sanitario brindará servicios de ecografías, enfermería, psicopedagogía, odontología, oftalmología y medicina general. Ambos servicios responden a demandas relevantes en materia de salud.

También, habrá servicios referidos a empleo confeccionando curriculums, brindado ayuda y asesoramiento de búsquedas laborales e información sobre créditos de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

Se brindará también atención para tramitar la Licencia de Conducir, para luego finalizar el proceso en la oficina correspondiente.

Por otro lado, estará presente, como cada año, el Punto Verde Móvil junto a sus promotoras ambientales. Todos los días hábiles, podrá realizarse de manera gratuita el acuñado de bicicletas de 9:00 a 13:30.

Con cada recorrido a los diversos sectores de la ciudad, se incorporarán al dispositivo charlas y cursos de formación. Habrá propuestas de talleres de huerta, curso de RCP y primeros auxilios, charla para solicitar carnet de conducir y de empleo.

La atención de las casillas será de lunes a viernes de 07:30 a 13:30. Quirófano Móvil y Ómnibus Sanitario, atenderán de 07:30 a 12:30.