Un maestro de música de 38 años fue imputado por haber violado en varias oportunidades a un niño que asiste a la escuela en la que el hombre trabaja, situada en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Al docente investigado –cuyas iniciales son DC– se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser encargado de la educación), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima y por ser encargado de la educación).

El mañana martes se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares en la que la fiscal María Celeste Minniti solicitará la prisión preventiva del docente.

Según relató la fiscal del caso, María Celeste Minniti, los abusos tuvieron lugar reiteradamente entre marzo y noviembre de 2018, y entre marzo y el 26 de julio de 2019. En el primer lapso de tiempo, la víctima concurría a jardín de infantes; mientras que en el segundo, había pasado al nivel primario.

La investigación llevada adelante indica que "los abusos se concretaron dentro de la institución educativa"; asimismo, la funcionaria del MPA relató que de lo manifestado por el menor "se desprende que, en alguna oportunidad, el imputado también llevó a una niña, a quien le habría indicado que tuviera comportamientos con el niño inapropiados para la edad de ambos”.

Leer también Investigan dos casos de abuso sexual contra niñas en Casilda

“Estamos ante hechos que, sin dudas, tienen entidad suficiente para adelantar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de la víctima”, argumentó Minitti. Como argumentos, enumeró “la persistencia en el tiempo de la conducta del imputado; la corta edad del niño y el rol de autoridad que reviste el docente para el menor, ya que fue su docente tres años en el jardín de infantes y continúa estrechamente vinculado al establecimiento escolar al que asiste la víctima”.

Detención e inicio de la causa

El maestro fue detenido en su casa el jueves pasado, e imputado este sábado. La audiencia de medidas cautelares se realizará el martes, y la Fiscalía pedirá la prisión preventiva del sospechoso.

El imputado tiene 38 años y sus iniciales son DC

La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada por la madre del niño en julio de 2019.