jueves, 29 de octubre 2020

Fármaco inhibe la replicación de SARS-CoV-2 in vitro

Ivermectin, un antiparasitario aprobado por la FDA que previamente mostró tener una actividad antiviral de amplio espectro in vitro , es un inhibidor del virus causante (SARS-CoV-2).

Las más leídas

Descubren las células que podrían ser el punto de entrada de la COVID-19

El objetivo del estudio fue identificar las clases de células humanas que parecen ser las más vulnerables a la...

Autoridades de Ceres afirmaron desconocer el origen de los contagiados de COVID-19

En conferencia de prensa, expresaron estar buscando el caso cero. A la fecha hay 13 personas aisladas.

Los gremios docentes ratificaron el paro para la próxima semana

El Gobierno provincial realizó una nueva oferta a los gremios que implicaría un aumento salarial del 10%, sin embargo,...

Aunque ahora se están realizando varios ensayos clínicos para evaluar posibles terapias, la respuesta mundial al brote de COVID-19 se ha limitado en gran medida al monitoreo / contención. Aquí informamos que Ivermectin, un antiparasitario aprobado por la FDA que previamente mostró tener una actividad antiviral de amplio espectro in vitro , es un inhibidor del virus causante (SARS-CoV-2), con una sola adición a Vero-hSLAM células 2 horas después de la infección con SARS-CoV-2 capaces de efectuar una reducción de ∼5000 veces en el ARN viral a las 48 hs. La ivermectina, por lo tanto, justifica una mayor investigación para posibles beneficios en humanos.

Ivermectin es un agente antiparasitario de amplio espectro aprobado por la FDA 1 que en los últimos años, junto con otros grupos, hemos demostrado tener actividad antiviral contra una amplia gama de virus 2 , 3 , 4 , 5 in vitro . Originalmente identificado como un inhibidor de la interacción entre la proteína integrasa (IN) del virus de inmunodeficiencia humana 1 (VIH-1) y el heterodímero α / β1 importina (IMP) responsable de la importación nuclear IN 6 , desde entonces se ha confirmado que Ivermectina inhibe la IN nuclear importación y replicación del VIH-1 5 . Se han informado otras acciones de la ivermectina 7 , pero se ha demostrado que la ivermectina inhibe la importación nuclear del huésped (p. Ej.8 , 9 ) y proteínas virales, incluyendo el antígeno tumoral grande SV40 del virus simio (T-ag) y la proteína no estructural del virus del dengue (DENV) 5 5, 6 . Es importante destacar que se ha demostrado que limita la infección por virus de ARN como el DENV 1-4 4 , el Virus del Nilo Occidental 10 , el virus de la encefalitis equina venezolana (VEEV) 3 y la gripe 2 , y se cree que esta actividad de amplio espectro se debe a la dependencia de muchos virus de ARN diferentes en IMPα / β1 durante la infección 11 , 12 . La ivermectina también se ha demostrado que es efectiva contra el virus de la seudorrabia del virus del ADN (PRV) tanto in vitro como in vivo., con el tratamiento con ivermectina demostrado que aumenta la supervivencia en ratones infectados con PRV 13 . No se observó eficacia para la ivermectina contra el virus del Zika (ZIKV) en ratones, pero los autores reconocieron que las limitaciones del estudio justificaron la reevaluación de la actividad anti-ZIKV de la ivermectina 14 . Finalmente, la ivermectina fue el foco de un ensayo clínico de fase III en Tailandia en 2014-2017, contra la infección por DENV, en el que se observó que una sola dosis oral diaria era segura y resultó en una reducción significativa en los niveles séricos de proteína NS1 viral, pero no se observaron cambios en la viremia o el beneficio clínico.

El agente causante de la pandemia actual de COVID-19, el SARS-CoV-2, es un virus de ARN de sentido positivo monocatenario que está estrechamente relacionado con el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV). Los estudios sobre las proteínas SARS-CoV han revelado un papel potencial para IMPα / β1 durante la infección en el cierre nucleocitoplasmático dependiente de la señal de la proteína nucleocápside SARS-CoV 16 , 17 , 18 , que puede afectar la división celular del huésped 19 , 20 . Además, se ha demostrado que la proteína accesoria del SARS-CoV ORF6 antagoniza la actividad antiviral del factor de transcripción STAT1 al secuestrar IMPα / β1 en la membrana rugosa ER / Golgi 21. Tomados en conjunto, estos informes sugieren que la actividad inhibidora del transporte nuclear de ivermectina puede ser efectiva contra el SARS-CoV-2.

Para probar la actividad antiviral de la ivermectina hacia el SARS-CoV-2, infectamos las células Vero / hSLAM con el aislado SARS-CoV-2 Australia / VIC01 / 2020 a un MOI de 0.1 durante 2 h, seguido de la adición de 5 μM de ivermectina. El sobrenadante y los sedimentos celulares se cosecharon en los días 0-3 y se analizaron por RT-PCR para la replicación del ARN del SARS-CoV-2. A las 24 h, hubo una reducción del 93% en el ARN viral presente en el sobrenadante (indicativo de viriones liberados) de muestras tratadas con ivermectina en comparación con el vehículo DMSO. Del mismo modo, se observó una reducción del 99,8% en el ARN viral asociado a células (indicativo de viriones no liberados y no empaquetados) con el tratamiento con ivermectina. A las 48 h, este efecto aumentó a una reducción de ∼5000 veces del ARN viral en las muestras tratadas con ivermectina en comparación con las muestras de control, lo que indica que el tratamiento con ivermectina resultó en la pérdida efectiva de esencialmente todo el material viral en 48 h. De acuerdo con esta idea, no se observó ninguna reducción adicional en el ARN viral a las 72 h. Como hemos observado anteriormente 3 , 4 , 5, no se observó toxicidad de ivermectina en ninguno de los puntos de tiempo analizados, ni en los pocillos de muestra ni en muestras de fármaco analizadas en paralelo.

Para determinar aún más la efectividad de la ivemectina, las células infectadas con SARS-CoV-2 se trataron con diluciones en serie de ivermectina 2 h después de la infección y se recogieron el sobrenadante y los sedimentos celulares para RT-PCR en tiempo real a las 48 hs. Como anteriormente, se observó una reducción> 5000 en el ARN viral tanto en el sobrenadante como en los sedimentos celulares de las muestras tratadas con ivermectina 5 μM a las 48 h, lo que equivale a una reducción del 99,98% en el ARN viral en estas muestras. Nuevamente, no se observó toxicidad con ivermectina en ninguna de las concentraciones probadas. Se determinó que la IC50 del tratamiento con ivermectina era ∼2μM en estas condiciones. Subrayando el hecho de que el ensayo de hecho detectó específicamente SARS-CoV-2, los experimentos de RT-PCR se repitieron usando cebadores específicos para el gen viral RdRp en lugar del gen E, con resultados casi idénticos observados tanto para el virus liberado (sobrenadante) como para el virus asociado a las células.

Tomados en conjunto, estos resultados demuestran que la ivermectina tiene acción antiviral contra el aislado clínico de SARS-CoV-2 in vitro , con una dosis única capaz de controlar la replicación viral en 24-48 h en nuestro sistema. Presumimos que esto es probable mediante la inhibición de la importación nuclear de proteínas virales mediada por IMPα / β1, como se muestra para otros virus de ARN 4 , 5 , 10 ; confirmación de este mecanismo en el caso de SARS-CoV-2, e identificación del SARS-CoV-2 específico y / o los componentes del huésped afectados es un enfoque importante para el trabajo futuro en este laboratorio. En última instancia, el desarrollo de un antiviral eficaz para el SARS-CoV-2, si se administra a los pacientes en una etapa temprana de la infección, podría ayudar a limitar la carga viral, prevenir la progresión grave de la enfermedad y limitar la transmisión de persona a persona. Las pruebas comparativas de ivermectina contra otros antivirales potenciales para el SARS-CoV-2 con mecanismos alternativos de acción 22 , 23 , 24 , 25 , 26 serían importantes tan pronto como sea posible. Este breve informe plantea la posibilidad de que la ivermectina pueda ser un antiviral útil para limitar el SARS-CoV-2, de manera similar a las ya reportadas 22 , 23 , 24 , 25, 26 ; hasta que se pruebe que uno de estos es beneficioso en un entorno clínico, todos deben llevarse a cabo lo más rápido posible.

Ivermectin tiene un perfil de seguridad establecido para uso humano 1 , 12 , 27 , y está aprobado por la FDA para varias infecciones parasitarias 1 , 27 . Es importante destacar que las revisiones recientes y el metanálisis indican que la dosis alta de ivermectina tiene una seguridad comparable a la del tratamiento estándar de dosis baja, aunque no hay evidencia suficiente para sacar conclusiones sobre el perfil de seguridad en el embarazo 28 , 29.. El próximo paso crítico en una evaluación adicional para un posible beneficio en pacientes con COVID-19 será examinar un régimen de dosificación de adición múltiple que imite el uso actual aprobado de ivermectina en humanos. Como se señaló, la ivermectina fue el foco de un reciente ensayo clínico de fase III en pacientes con dengue en Tailandia, en el que se encontró que una sola dosis diaria era segura pero no producía ningún beneficio clínico. Sin embargo, los investigadores señalaron que podría desarrollarse un régimen de dosificación mejorado, basado en datos farmacocinéticos 15 . Aunque DENV es claramente muy diferente al SARS-CoV-2, este diseño de prueba debería informar el trabajo futuro en el futuro. En conjunto, el informe actual, combinado con un perfil de seguridad conocido, demuestra que la ivermectina es digna de mayor consideración como un posible antiviral SARS-CoV-2.

MétodosCultivo celular, infección viral y tratamiento farmacológico.

Las células Vero / hSLAM 30 se mantuvieron en Medio Esencial Mínimo de Earle (EMEM) que contenía Suero Bovino Fetal (FBS) al 7% (Bovogen Biologicals, Keilor East, AUS) L-Glutamina 2 mM, Piruvato de sodio 1 mM, 1500 mg / L de bicarbonato de sodio , HEPES 15 mM y 0.4 mg / ml de geneticina a 37 ° C, 5% de CO 2. Las células se sembraron en placas de cultivo de tejidos de 12 pocillos 24 h antes de la infección con SARS-CoV-2 (aislamiento Australia / VIC01 / 2020) a un MOI de 0.1 en los medios de infección (según los medios de mantenimiento pero que contienen solo 2% de FBS) para 2 h. Los medios que contenían inóculo se eliminaron y se reemplazaron con 1 ml de medio nuevo (FBS al 2%) que contenía Ivermectina a las concentraciones indicadas o DMSO solo y se incubaron como se indica durante 0-3 días. En el punto de tiempo apropiado, se recogió el sobrenadante celular y se centrifugó durante 10 minutos a 6,000 g para eliminar los desechos y el sobrenadante se transfirió a tubos de recolección frescos. Las monocapas celulares se recogieron por raspado y resuspensión en 1 ml de medio fresco (2% de FBS). Los controles de toxicidad se establecieron en paralelo en cada experimento en células no infectadas.

Generación de ADNc de SARS-CoV-2

El ARN se extrajo de partes alícuotas de 200 μL de sobrenadante de muestra o suspensión celular utilizando el kit QIAamp HT Virus QIAamp 96 (Qiagen, Hilden, Alemania) y se eluyó en 60 μl. La transcripción inversa se realizó utilizando el kit de ADNc BioLine SensiFAST (Bioline, Londres, Reino Unido), mezcla de reacción total (20 μl), que contiene 10 μL de extracto de ARN, 4 μl de tampón TransAmp 5x, 1 μl de Transcriptasa inversa y 5 μl de Nuclease agua libre Las reacciones se incubaron a 25 ° C durante 10 min, 42 ° C durante 15 min y 85 ° C durante 5 min.

Detección de SARS-CoV-2 utilizando un ensayo TaqMan RT-PCR en tiempo real.

El ensayo TaqMan RT-PCR se realizó con 2,5 μl de ADNc, 10 μl de diseño de cebador PrecisonPLUS qPCR Master Mix 1 μM hacia adelante (5′- AAA TTC TAT GGT GGT TGG CAC AAC ATG TT-3 ‘), 1 μM inversa (5’- TAG GCA TAG CTC TRT CAC AYT T-3 ‘) cebadores y sonda de 0.2 μM (5′-FAM-TGG GTT GGG ATT ATC-MGBNFQ-3’) dirigida al gen BetaCoV RdRp (RNA polimerasa dependiente de RNA) o Forward (5 ‘ -ACA GGT ACG TTA ATA GTT AAT AGC GT -3 ‘), cebadores inversos 1 μM (5′-ATA TTG CAG TAC GCA CAC A-3′) y sonda de 0.2 μM (5’-FAM-ACA CTA GCC ATC CTT ACT GCG CTT CG-286 NFQ-3 ‘) dirigido al gen E BetaCoV 31. Los ensayos de RT-PCR en tiempo real se realizaron en una máquina de PCR en tiempo real rápida Applied Biosystems ABI 7500 (Applied Biosystems, Foster City, CA, EE. UU.) Utilizando condiciones de ciclado de 95 ° C durante 2 min, 95 ° C durante 5 s, 60 ° C durante 24 s. Se usó ADNc de SARS-CoV-2 (Ct∼28) como control positivo. Los valores calculados de Ct se convirtieron en reducción de pliegue de las muestras tratadas en comparación con el control utilizando el método ΔCt (cambio de pliegue en ARN viral = 2ˆΔCt) y se expresaron como% de muestra DMSO sola. Los valores de CI50 se ajustaron usando curvas de respuesta a la dosis de 3 parámetros en el prisma GraphPad.

Fondos

Este trabajo fue apoyado por una beca de la National Breast Cancer Foundation Fellowship (ECF-17-007) para KMW y un NHMRC SPRF (APP1103050) para DAJ.

 

Se está leyendo

El Área Metropolitana coordinó recursos para enfrentar emergencias

Funcionarios provinciales, presidentes comunales e intendentes se reunieron para prevenir futuras problemáticas.

Lo último

“El reconocimiento si no viene con medidas políticas, es simbólico”, señalaron los médicos

El Concejo Municipal de Reconquista llevó a cabo un reconocimiento al personal de Salud por la tarea desarrollada durante la pandemia.

Provincia puso en funciones a la nueva directora del Registro de la Propiedad de Santa Fe

Se trata de la Doctora Mariela Fregona. De la actividad participó el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo.

Coritiba de Brasil recibió el ofrecimiento de Daniel Garnero

El argentino, de último paso en Olimpia de Paraguay, es uno de los candidatos a dirigir el conjunto brasilero.

Perú confirmó el primer caso de difteria en 20 años

Lo presentó una menor de edad a la que no le hicieron el ciclo de vacunas completo contra la enfermedad.

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

La jueza ordenó la inmediata restitución del campo a los hermanos Etchevehere

La jueza del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná (Entre Ríos), Carolina Castagno, lo resolvió durante la mañana de hoy al desestimar el planteo de Dolores Etchevehere

Los tres pronósticos sobre el COVID-19 en Santa Fe para noviembre

El CONICET local compartió un nuevo informe al respecto y explicó las consecuencias que traería un "relajamiento social".

¿Por qué canal se podrá ver el partido de Unión ante Emelec por la Copa Sudamericana?

Este jueves, a partir de las 19:15hs, el Tatengue jugará de local ante el conjunto de Ecuador.

Propusieron un aumento de 50 por ciento de la TGI para viviendas deshabitadas

La iniciativa pertenece al edil del Frente de Todos, Eduardo Toniolli.

Sain: “Acá los gatilleros disparan y no pagan ningún costo, es joda esto”

Este jueves el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe hizo declaraciones sobre la violencia en todo el territorio que generaron gran revuelo. “Soy partidario de cagarlos a tiros a todos”, dijo.

El Ministerio de Turismo habilitó los vuelos regulares internacionales

Tras la habilitación de los vuelos de cabotaje, a partir de mañana, todos los servicios aéreos volverán a ser regulares.

Falleció el director del COBEM

Estaba internado en grave estado por una complicación con el cuadro que cursaba al contraer el virus.

Conocé los síntomas de un ACV para llegar a tiempo a la consulta

En el Día Mundial del ACV, especialistas en enfermedades cerebrovasculares alertaron que las personas con ataque cerebral están llegando "más tarde y con peor...

Publicaron el cronograma de pago de sueldos y jubilaciones para estatales

Se dispuso el calendario de pagos de sueldos para trabajadores de la administración provincial.

El hospital Cullen tiene más de 100 agentes de salud aislados por COVID-19

Este miércoles el comité del hospital Cullen decidió suspender las visitas de familiares y amigos a personas internadas en dicho nosocomio. "Es una medida antipática pero sumamente necesaria", dijo el director Poletti a CADENA OH!

Te puede interesar

“El reconocimiento si no viene con medidas políticas, es simbólico”, señalaron los médicos

El Concejo Municipal de Reconquista llevó a cabo un reconocimiento al personal de Salud por la tarea desarrollada durante la pandemia.

Newell’s irá ante Talleres con lo que mejor que tiene

El encuentro se jugará desde las 21.10, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo televisará TNT Sports.

Prorrogaron el programa de “Precios Justos” en Rosario

La iniciativa incluye la compra de productos de la canasta familiar a precios congelados.

En tres días, Santa Fe recolectó 1.350 kilos de residuos reciclables

La Municipalidad dispuso puntos donde intercambiaron material seco por semillas para producir alimentos saludables. Además, entregaron 460 kits para sembrar tomate, pepino, albahaca, pimiento, entre otros.

La bajante del río Paraná se sostendría hasta el año que viene

El Instituto del Agua adelantó que la “perspectiva de corto plazo sigue siendo desfavorable”.

Paro por tiempo indeterminado en la planta Guerrero de San Lorenzo

Smata informó que la empresa suspendió a cinco operarios que se negaron a ser trasladados.

Asumió el nuevo directorio de la EPE

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, puso en funciones al nuevo directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE),...

Ciudades

El Área Metropolitana coordinó recursos para enfrentar emergencias

Funcionarios provinciales, presidentes comunales e intendentes se reunieron para prevenir futuras problemáticas.

Se estableció la coordinación entre Policía y Municipio para más controles

Se continúa trabajando para el cuidado los vecinos con acciones para la prevención del COVID – 19.

Los tres pronósticos sobre el COVID-19 en Santa Fe para noviembre

El CONICET local compartió un nuevo informe al respecto y explicó las consecuencias que traería un "relajamiento social".

Propusieron un aumento de 50 por ciento de la TGI para viviendas deshabitadas

La iniciativa pertenece al edil del Frente de Todos, Eduardo Toniolli.

Política

Sain: “Acá los gatilleros disparan y no pagan ningún costo, es joda esto”

Este jueves el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe hizo declaraciones sobre la violencia en todo el territorio que generaron gran revuelo. “Soy partidario de cagarlos a tiros a todos”, dijo.

El Ministerio de Turismo habilitó los vuelos regulares internacionales

Tras la habilitación de los vuelos de cabotaje, a partir de mañana, todos los servicios aéreos volverán a ser regulares.

Asumió el nuevo directorio de la EPE

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, puso en funciones al nuevo directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE),...

Provinciales

Provincia puso en funciones a la nueva directora del Registro de la Propiedad de Santa Fe

Se trata de la Doctora Mariela Fregona. De la actividad participó el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo.

Publicaron el cronograma de pago de sueldos y jubilaciones para estatales

Se dispuso el calendario de pagos de sueldos para trabajadores de la administración provincial.

En Santa Fe, autorizarán reuniones al aire libre y actividades náuticas

La ministra de Salud, Sonia Martorano, y el ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman adelantaron que se está trabajando en el uso recreativo de la costa.

Deportes

Coritiba de Brasil recibió el ofrecimiento de Daniel Garnero

El argentino, de último paso en Olimpia de Paraguay, es uno de los candidatos a dirigir el conjunto brasilero.

Newell’s irá ante Talleres con lo que mejor que tiene

El encuentro se jugará desde las 21.10, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo televisará TNT Sports.

¿Por qué canal se podrá ver el partido de Unión ante Emelec por la Copa Sudamericana?

Este jueves, a partir de las 19:15hs, el Tatengue jugará de local ante el conjunto de Ecuador.

Espectáculos

El guiño de Gimena Accardi a la China Suárez tras volver a seguirse en las redes

Tras años de distanciamiento ambas actrices se muestran cada vez más cerca de reconstruir su amistad.

Pepe Novoa bancó a su hija Laura tras la renuncia de Pato Arellano

"Ella está cantando porque tiene que mantener a sus hijos" aseguró el actor.

Patricio Giménez le respondió a Jorge Rial

"Te cago a trompadas cuando te vea" le dijo el cantante al conductor de Intrusos.

Novedades

Zoom lanza globalmente las videollamadas encriptadas

El mismo será de extremo a extremo. Es una de las funciones que más le reclamaban a la app.

Tiene fecha la primera misión operativa a la EEI de SpaceX y la NASA

La primera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde Estados Unidos después del histórico viaje de prueba Demo-2 se iniciará finalmente el...

Investigadores argentinos describieron la red de neuronas que regula el sueño y la vigilia

Lo hicieron a partir del estudio en moscas, un modelo de investigación que sirve para iluminar procesos humanos.

Turismo

Mar del Plata: ya están alquilando carpas

Tras el lanzamiento de programa Pre Viaje comenzaron las consultas. Este servicio aplica para el reintegro del 50 % en 2021.

Aeropuertos en tiempos de pandemia

Las recomendaciones de los expertos para disfrutar de una experiencia de viaje más segura

Destinos para un viaje imperdible por el mundo

Lonely Planet lanzó nuevamente “Ultimate Travel List” con las 500 mejores experiencias de viaje del mundo. Las cataratas del Iguazú entre las diez primeras.

Sociedad

Perú confirmó el primer caso de difteria en 20 años

Lo presentó una menor de edad a la que no le hicieron el ciclo de vacunas completo contra la enfermedad.

¿Cómo sobrevivir a una pareja abusiva durante la pandemia?

El drama de convivir con los abusadores en época de confinamiento y restricciones a nivel mundial. Una agencia estadounidense dio 12 pasos a tener en cuenta.

Regionales

El Trébol: comenzó la convocatoria al concurso ‘Rincones de mi ciudad’

Se trata del primer certamen fotográfico de la localidad. Hay tiempo hasta el 15 de diciembre.

Se desarrolló Operativo Detectar en Puerto San Martín

Para combatir el avance del coronavirus, Nación, Provincia y Municipio, realizaron dos jornadas de testeos.

Villa Gobernador Gálvez participó de la firma del convenio por la Ley Micaela

Tiene como objetivo realizar un trabajo articulado entre Provincia y Municipios para la formación en género y diversidad sexual.

Sucesos

La jueza ordenó la inmediata restitución del campo a los hermanos Etchevehere

La jueza del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná (Entre Ríos), Carolina Castagno, lo resolvió durante la mañana de hoy al desestimar el planteo de Dolores Etchevehere

El Banco Nación entregó información sobre ex directivos en la causa penal por Vicentin

Es en el marco de la causa penal a cargo del juez federal Julián Ercolini por supuestos delitos cometidos en el otorgamiento de préstamos a la agroexportadora Vicentin.

Asalto, persecusión y tiroteo en Rosario: hirieron a un policía

Dos ladrones a bordo de una moto robaron a un cadete en Garay al 3700. La policía los persiguió y un agente sufrió un disparo en una pierna.