El presidente Alberto Fernández remarcó hoy que "la violencia de género es un problema de Estado" y sostuvo que los femicidios son el "resultado de un problema cultural, donde los hombres se sienten superiores a otros géneros y reaccionan castigando" a esas personas.
Además, advirtió que en muchos casos de femicidios hay "un problema de funcionamiento institucional de la Justicia y la Policía", al hablar por el canal C5N.
Leer también: Aerolíneas Argentinas pondrá su logística al servicio de las víctimas de violencia de género
También afirmó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se excusó hoy de asistir a la firma del Acuerdo Federal para prevenir la Violencia de Género, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, por "problemas de agenda".
Consideró que la ausencia no fue por no querer compartir la actividad con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y estimó que "lo importante" fue que Rodríguez Larreta "adhirió al acuerdo" impulsado por el Gobierno nacional.
"Es un tema que tenemos que resolver" manifestó Fernández sobre la violencia de género, y ratificó que "hay que incluir en la discusión a todas las provincias, porque no es un delito federal, sino que intervienen las justicias provinciales".