viernes, 28 de enero 2022

Se sortearán los cuartos de final de la Champions League

Por la mañana, en Nyon (Suiza), se conocerán los emparejamientos entre los mejores ocho de la competencia.

Las más leídas

Un sorteo atípico de los cuartos de final de la Champions League se vivirá esta mañana en Nyon, Suiza. Sin la presencia de Lionel Messi (Barcelona) ni de Cristiano Ronaldo (Juventus) por primera vez en 16 años, se conocerán los emparejamientos entre los mejores ocho equipos del continente europeo. Bayern Münich (vigente campeón), Real Madrid, Liverpool, París Saint-Germain, Manchester City, Chelsea, Borussia Dortmund y Porto, los sobrevivientes.

Leer también: Luis Rodríguez: "Quedan ocho partidos y ojalá sean once para poder llegar a la final y pelear por el campeonato"

Según informó Infobae, la carrera por levantar la ansiada Orejona quedó en manos de tres clubes ingleses, dos alemanes, un español, un francés y un portugués. Los únicos que no saben lo que es ganar esta competencia son los franceses (llegaron a la final en la edición pasada) y los Ciudadanos.

Durante la transmisión, que comenzará a las 8 de la mañana (hora de Argentina), quedarán definidos los cruces de los cuartos de final y el camino que deberá recorrer cada institución para llegar a la final. Vale recordar que en esta instancia no existe ningún tipo de restricción o impedimentos para los emparejamientos. Se podrá seguir mediante el canal de Youtube de la UEFA.

Las fechas:
El Ataturk de Estambul, el escenario que albergará la ansiada final de la Champions LeagueEl Ataturk de Estambul, el escenario que albergará la ansiada final de la Champions League

Los partidos de ida de los cuartos de final se llevarán adelante la semana del 6 y 7 de abril. La vuelta se disputarán el 13 y 14 del mismo mes. En tanto, las semifinales se realizarán el 27 y 28 de abril, mientras que las revanchas serán el 4 y 5 de mayo.

Los dos mejores equipos de esta edición de la Champions League se verán las caras el 29 de mayo, en el Estadio Olímpico Atatürk (Estambul, Turquía).

Bayern Münich:

El Bayern Münich avanza a paso firme en la Champions League y se ilusiona con retener la corona (REUTERS/Andreas Gebert)El Bayern Münich avanza a paso firme en la Champions League y se ilusiona con retener la corona (REUTERS/Andreas Gebert)

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick atraviesan un gran presente y son serios candidatos a revalidar la corona conseguida en Lisboa la temporada pasada. Los líderes de la Bundesliga, luego de adjudicarse con comodidad el Grupo A (enfrentaron a Atlético Madrid, Salzburgo y Lokomotiv), eliminaron a la Lazio de Italia con un global de 6-2. Llegan invictos y con un Robert Lewandowski en estado de gracia.

Borussia Dortmund:

Erling Haaland, la gran esperanza del Borussia Dortmund (REUTERS/Friedemann Vogel)Erling Haaland, la gran esperanza del Borussia Dortmund (REUTERS/Friedemann Vogel)

Aunque aparecen en el quinto lugar en el torneo teutón, los de Edin Terzić se ilusionan con dar el golpe de la mano de sus jóvenes atacantes Jadon Sancho y Erling Haaland (máximo artillero del certamen, con 10 tantos). Luego de quedarse con el primer lugar en el Grupo F (Lazio, Brujas y Zenit), dejaron en el camino en octavos de final al Sevilla de España.

Real Madrid:

Real Madrid es el máximo ganador de la Champions League (REUTERS/Juan Medina)Real Madrid es el máximo ganador de la Champions League (REUTERS/Juan Medina)

Si bien su presente no es el mejor, al Merengue nunca hay que darlo por muerto, y menos en esta competencia (es el máximo ganador, con 13 Orejonas en sus vitrinas). Sufrió para adjudicarse con el Grupo B (Borussia Monchengladbach, Shakhtar Donetsk e Inter) y luego se impuso ante el Atalanta de Italia. Los de Zinedine Zidane confían en el olfato goleador de Karim Benzema y la experiencia de Sergio Ramos en el fondo.

Liverpool:

Liverpool, un rival de temer (EFE/EPA/Laurence Griffiths)
Liverpool, un rival de temer (EFE/EPA/Laurence Griffiths)

Los de Jurgen Kloop están lejos de su mejor versión y aparecen fuera de los puestos de clasificación a torneos internacionales en la Premier League. Sin embargo, su plantel plagado de figuras lo hace un rival a respetar. Se quedó con el Grupo D (Atalanta, Ajax y Midtjylland) y luego venció sin inconvenientes al RB Leipzig con un doble 2 a 0.

Manchester City:

Manchester City es uno de los principales candidatos en esta edición de la Champions League (REUTERS/Bernadett Szabo)Manchester City es uno de los principales candidatos en esta edición de la Champions League (REUTERS/Bernadett Szabo)

Este torneo es la gran obsesión de los Ciudadanos, club que viene invirtiendo grandes sumas de dinero en sus planteles. A diferencia de otras ediciones, los de Pep Guardiola llegan como uno de los principales candidatos. Los punteros de la Premier League se llevaron el Grupo C (Porto, Olympiakos y Olympique Marsella) y luego dejaron en el camino al Borussia Monchengladbach.

Chelsea:

Chelsea, tras la llegada de Thomas Tuchel, se encuentra invicto (REUTERS/David Klein)Chelsea, tras la llegada de Thomas Tuchel, se encuentra invicto (REUTERS/David Klein)

Desde la llegada de Thomas Tuchel el conjunto de Londres no conoce la derrota (no pierde hace 14 partidos -el 19 de enero, ante Leicester- y viene de eliminar al duro Atlético Madrid del Cholo Simeone. Antes se quedó con el Grupo E, que compartió junto a Sevilla, Krasnodar y Rennes.

París Saint-Germain:

De la mano de Kylian Mbappé el PSG sueña con su primera Champions League (REUTERS/Gonzalo Fuentes)De la mano de Kylian Mbappé el PSG sueña con su primera Champions League (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Otro equipo que le sentó bien el cambio de entrenador. Ahora, bajo el mando del argentino Mauricio Pochettino, los franceses buscarán sacarse la espina que tienen clavada tras perder la final contra el Bayern Münich el año pasado. Cuentan con un plantel plagado de figuras, como Kylian Mbappé, Neymar, Keylor Navas, Ángel Di María y Mauro Icardi.

Porto:

Porto dio el golpe en los octavos de final tras eliminar a Juventus (REUTERS/Massimo Pinca)Los portugueses, aunque ganaron la Champions League en 1987 y 2004, son considerados como la Cenicienta en esta instancia. Avanzaron como segundos del City en el Grupo C y luego dieron la sorpresa al eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo.
spot_img

Se está leyendo

Por qué ordenar la casa permite disminuir el estrés

Según un estudio, se comprobó que las personas que viven en ambientes desordenados son 77% más propensas a tener sobrepeso u obesidad.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Cómo saber si uno tuvo Covid - 19 y no se dio cuenta

Hay personas que dudan y dejan pasar por alto señales claras de estar cursando la enfermedad. Pero hay síntomas que pueden hacer sospechar que hubo contagio aunque pasó desapercibido

Dos muertos y el nieto de la presidenta comunal involucrado en un accidente vial en Garabato

El hecho se produjo el viernes por la noche en la Ruta Provincial 3.

¿Golpe para Icardi?: la "China" Suárez subió una foto romántica

La actriz subió en sus historias una foto abrazada junto a un hombre. Los rumores de amor vienen desde noviembre.

A quiénes le corresponde el bono de 45.000 pesos

Un gremio llegó a un acuerdo para un aumento del 53% más un bono a cobrar en dos cuotas.

Aplicarán terceras dosis de vacunas sin turno a mayores de 40 años

Es para aquellas personas que hayan completado el esquema inicial con un intervalo de 4 meses desde la segunda dosis.

La foto de Mónica Farro teniendo sexo y un mensaje para su novio

La vedette uruguaya sorprendió a todos sus seguidores de Instagram con una publicación por demás caliente. "Te extraño amor", escribió.

Luna Roja, la playa de agua turquesa a pocos kilómetros de Mar del Plata

Esta playa ubicada a 40 minutos de Mar del Plata se popularizó por el color del mar.

Colón eligió el estadio donde jugará de local dos partidos

El Sabalero deberá mudarse de cancha en el comienzo del torneo de Primera división.

En marzo Santa Fe deberá pagar más de 130 millones de dólares por bonos emitidos por Lifschitz

Así lo confirmó a este medio el ministro de Economía, Walter Agosto.

Tras un extensa enfermedad, murió una exfiscal rosarina

Graciela Argüelles, exfiscal de la Justicia provincial, era muy respetada tanto por su tarea profesional, como así también por su buen trato. 

Te puede interesar

El Gasoducto Metropolitano podría estar finalizado en dos años

Beneficiará a unos 100 mil usuarios. La inversión nacional supera los 2.800 millones de pesos.

¿Por qué Benjamín Vicuña estaría enojado con la China Suárez?

Tartu contó en Intrusos la interna que existiría en la expareja por la ida de la actriz a España.

La postura de Facundo Farías y su representante es seguir en Colón

El mercado de pases sigue abierto en Argentina y uno de los protagonista del verano es el santafesino de barrio Los Hornos.

Santa Fe Capital vivió una histórica Noche de las Ideas

Organizado por la Municipalidad, el evento internacional llegó por primera vez a la ciudad de Santa Fe y a la región, convocando a centenares de vecinas y vecinos que disfrutaron de actividades recreativas y culturales en un enorme corredor al aire libre, sobre el bulevar Gálvez.

Detuvieron a “Chipi” Selerpe, pareja de Alan Funes

La joven fue apresada en el marco de los rastrillajes realizados por la balacera, persecución y tiroteo que se había dado ayer por la tarde en la zona sur.

Feroz balacera entre delincuentes y policías en zona sur

El hecho se inició en Ceresetto al 5000, donde los delincuentes balearon un domicilio privado.

Hallaron sin vida a una mujer en barrio Barranquitas

Las primeras versiones indican que habría fallecido por causas naturales. 

Ciudades

Rescataron a un operario que cayó a un pozo de cinco metros en zona sur

El accidente se registró en Abanderado Grandoli al 3900, en una obra de una contratista de Aguas Santafesinas.

Habrá baja presión de agua en toda la ciudad hasta la tarde

La empresa informó que la interrupción se debe a trabajos que se realizan en la toma del río Santa Fe.

Santa Fe Capital vivió una histórica Noche de las Ideas

Organizado por la Municipalidad, el evento internacional llegó por primera vez a la ciudad de Santa Fe y a la región, convocando a centenares de vecinas y vecinos que disfrutaron de actividades recreativas y culturales en un enorme corredor al aire libre, sobre el bulevar Gálvez.

Política

Acuerdo con el FMI: “Había un problema gravísimo y ahora tenemos una solución razonable”

“Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles, y ahora tenemos un camino que podemos recorrer”, aseguró el jefe de Estado en un mensaje grabado en la Quinta de Olivos

Lewandowski: "El campo no es un enemigo, hay que acompañarlo en el proceso productivo

Así lo afirmó el senador nacional luego de mantener un reunión con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Julián Domínguez. 

Los principales temas que se debatirán en las sesiones extraordinarias del Congreso

Desde el 1° hasta el 28 de febrero tratarán una agenda que incluirá la reforma del Consejo de la Magistratura, el Consenso Fiscal 2021, y otras iniciativas económicas, además de la creación de dos universidades nacionales.

Provinciales

El Gasoducto Metropolitano podría estar finalizado en dos años

Beneficiará a unos 100 mil usuarios. La inversión nacional supera los 2.800 millones de pesos.

Llegan los primeros autotest de coronavirus

Los resultados de las pruebas caseras para diagnosticar coronavirus deberán informarse online o al establecimiento que los vendió.

Cronograma de pago para los empleados provinciales

Los haberes incluirán un incremento remunerativo y bonificable del 2%, acumulando un aumento del 52% anual.

Deportes

El titular de Conmebol afirma que el regreso de México a la Libertadores depende de Concacaf

En una conversación anoche para SNTV, el titular de la Conmebol aseguró que el formato que manejan en la Copa Libertadores solo les generó éxitos, pero señaló que la integración de otros equipos depende meramente de ellos.

La postura de Facundo Farías y su representante es seguir en Colón

El mercado de pases sigue abierto en Argentina y uno de los protagonista del verano es el santafesino de barrio Los Hornos.

Las Leonas se clasificaron al Mundial de España-Países Bajos

El equipo argentino debutó en el Grupo A el miércoles pasado con una goleada sobre Uruguay por 6 a 0.

Espectáculos

Guido Kaczka se despidió de la conducción de Bienvenidos a Bordo

Guido Kaczka dejará de ser el conductor de “Bienvenidos a Bordo” (El Trece), y Laurita Fernández, quien actualmente está al frente del ciclo, tomará...

Acusaron a Marlene Rodríguez de "maltratadora" y Montaner reaccionó

El cantante se mostró muy molesto por las versiones de que su esposa tendría "malos modos".

Estafaron a Karina Jelinek por casi 200 mil dólares

La modelo tenía previsto destinar el dinero a cumplir su deseo de ser mamá. La estafó un amigo.

Novedades

Chats secretos de WhatsApp: cómo se activan

Nueva opción en WhatsApp para que los usuarios puedan mantener seguras sus charlas.

Apple convertirá sus iPhones en terminales de pago

La empresa planea un nuevo servicio que permitirá a los pequeños comercios aceptar pagos directamente en sus iPhone

Google ofrece trabajo en la Argentina

Cuáles son los requisitos para aplicar en el gigante tecnológico. Ofrecen varios puestos.

Turismo

Turismo: el Gobierno trabaja en el PreViaje 3

Lo anticipó la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez. Esperan que sea por ley.

Luna Roja, la playa de agua turquesa a pocos kilómetros de Mar del Plata

Esta playa ubicada a 40 minutos de Mar del Plata se popularizó por el color del mar.

Más de 10 millones de turistas ya viajaron por todo el país: los destinos más elegidos

"Es una industria sin chimeneas que está alcanzando resultados históricos", aseguró el Jefe de Gabinete.

Sociedad

Por qué ordenar la casa permite disminuir el estrés

Según un estudio, se comprobó que las personas que viven en ambientes desordenados son 77% más propensas a tener sobrepeso u obesidad.

Santiago del Estero: piden crear una "oficina del orgasmo femenino"

Quien presentó el proyecto dio cifras de la cantidad de mujeres que supuestamente “no pueden llegar al clímax” y argumenta que ayudaría a bajar los femicidios. Lo criticaron.

Cómo saber si uno tuvo Covid - 19 y no se dio cuenta

Hay personas que dudan y dejan pasar por alto señales claras de estar cursando la enfermedad. Pero hay síntomas que pueden hacer sospechar que hubo contagio aunque pasó desapercibido

Regionales

Pidieron que el norte provincial sea incluido en el Plan Belgrano Norte

"Estamos comprometidos en forjar un federalismo, en donde los principios de equilibrio y solidaridad territorial estén presentes", sostuvo el senador nacional, Dionisio Scarpín.

Pasaron a disponibilidad a los jefes policiales de Murphy

El Ministerio de Seguridad desplazó al comisario de la localidad porque no cumplió el protocolo.

Santa Isabel: murió un nene mientras cazaba con dos amigos

El impacto de un balín terminó con la vida de un pequeño de 12 años en la zona rural de la región.

Sucesos

Nuevo golpe a los Cantero

Se realizaron cinco nuevos allanamientos donde se secuestró una moto y 660 mil pesos.

Gendarmería interceptó 8 kilos de cocaína en el peaje de General Lagos

Era transportada por un hombre que iba en viaje desde Salta hasta Capital Federal.

Suspendieron la licencia de conducir de Emilio Rosatti

Además, se determinó que el hijo del presidente de la Corte Suprema de la Nación debe rendir un nuevo examen de aptitud psicofísica.