martes, 4 de agosto 2020

Nueva York: ya son tres los niños que murieron por la enfermedad de Kawasaki

El Gobernador Andrew Cuomo confirmó la trágica noticia, actualizó la cifra de fallecimientos y anunció que 22 iglesias ubicadas en los barrios más afectados por el COVID-19 empezarán a hacer análisis a partir del próximo 12 de mayo, como parte de una campaña para aumentar las pruebas en las comunidades afroamericana y latinoamericana

Las más leídas

El descargo de Sebastián Villa tras la grave acusación de su novia

El colombiano Sebastián Villa, delantero de Boca, fue denunciado por su novia Daniela Cortés por violencia de género a...

Los docentes universitarios de Rosario se sumaron al apagón virtual

La medida de fuerza consistirá en la suspensión de clases de manera on-line por un lapso de 2 horas.

“Restringimos las reuniones afectivas para evitar un retroceso en la actividad económica”

El ministro de Gestión Pública de la Provincia, Rubén Michlig, explicó los motivos que llevaron a limitar los encuentros afectivos.

El gobernador informó que otros dos menores han fallecido por complicaciones relacionadas con el COVID-19 lo que aumenta a tres el número de niños que han perdido la vida en el estado de Nueva York como consecuencia de haber contraído el nuevo coronavirus. Hasta el momento, se han registrado 73 casos con síntomas similares, y se está estudiando si el fallecimiento de otros menores con anterioridad pudiera estar vinculados con la pandemia.

Cuomo, que ayer anunció la muerte de un menor, calificó estos casos de “poco comunes”, y subrayó que se están detectando evidencias de que el COVID-19 está causando “enfermedades graves” en niños con síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki y a un síndrome parecido a un “shock tóxico”.

Leer también Confirmaron 240 nuevos casos de coronavirus en el país

La enfermedad de Kawasaki provoca en niños una inflamación de los vasos sanguíneos (erupciones cutáneas, ganglios, conjuntivitis, problemas cardíacos en sus tipos más graves).

Cuomo, además, anunció que un total de 22 iglesias ubicadas en los barrios de Nueva York más afectados por el COVID-19 empezarán a hacer análisis del coronavirus a partir del próximo 12 de mayo, como parte de una campaña para aumentar las pruebas en las comunidades afroamericana y latinoamericana, las más afectadas por la pandemia.

Principalmente ubicadas en los barrios de El Bronx, Brooklyn y Queens estos templos recogerán las pruebas, que serán analizadas por la compañía sanitaria “Northwell Health”, anunció este sábado en su comparecencia diaria el gobernador Andrew Cuomo.

Se trata de 22 sitios temporales, que permanecerán abiertos entre el 12 y el 23 de mayo, en zonas pobres y con predominancia de minorías negra y latinoamericana.

Entre las iglesias participantes está el Centro de Acción Pastoral Latino o la Coalición Clerical Hispánica de Nueva York, además de la Conferencia de Ministros Baptistas del Gran Nueva York, entre otras.

Leer también Capos de la mafia italiana beneficiados con prisión domiciliaria

El senador Hakeem Jeffries, uno de los líderes de la iniciativa, subrayó que las iglesias y los lugares de culto siempre “han estado ahí” para ayudar a las comunidades y llegar a la población que necesita ser contactada.

Jeffries, que denunció que la “comunidad de color” siempre se ha visto desproporcionadamente afectada por las tragedias, destacó la importancia de esta iniciativa para medir el impacto en su población y actuar.

Cuomo recordó que de acuerdo con un estudio de anticuerpos con el que se han hecho pruebas a 15.000 personas en todo el estado, el 34 % de las víctimas mortales son hispanas, una comunidad que representa el 29 % de la población, y que el 28 % de los muertos son negros, cuya comunidad representa el 23 % de los habitantes.

Asimismo, apuntó que en los 21 barrios donde se están produciendo más hospitalizaciones por COVID-19, 20 de ellos tienen una mayor proporción de población latina y/o negra. El gobernador destacó el barrio de Melrose en el Bronx, donde el 61 % de sus habitantes son latinoamericanos y el 35 % afroamericanos y el barrio East New York, en Brooklyn, donde el 51 % son negros y el 37 % hispanos.

Según los datos que ofreció, los ingresos anuales en estos barrios -28.000 dólares y 37.000 respectivamente-, están muy por debajo de la media en Nueva York, que es de 61.000 dólares al año.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por el virus, supera ya los 1,2 millones de casos confirmados, con unos 77.000 fallecidos. El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia, con 330.000 contagios y 26.000 decesos. Solo en la ciudad de Nueva York han muerto más de 19.000 personas

Sin embargo, Cuomo anunció hoy que el número de hospitalizaciones de ayer por COVID-19 fue de 572, la primera vez que desciende por debajo de los 600 y la más baja desde el pasado marzo.Por otro lado, el número de fallecidos se situó un día más por debajo de los 300, con un total de 226.

Con relación al nuevo programa de desinfección lanzado el pasado 6 de mayo por el servicio estatal de transporte (MTA) y que supuso el cierre del metro de Nueva York durante cuatro horas por primera vez en la historia, Cuomo precisó que se había tenido que desalojar a 2.000 personas que habitualmente dormían en los vagones de metro.

Leer también La Fórmula 1 negará la cancelación de un Gran Premio por un caso de coronavirus

“Para desinfectar los trenes hay que sacar a todos los pasajeros del tren, lo que lleva a la cuestión de que hay gente sin hogar que usa el tren toda la noche, que lo han hecho durante décadas y que ahora es mucho peor”, dijo Cuomo, quien agregó que aunque es duro sacar a esta gente que se refugia en el metro, su desalojo es también “una oportunidad para darles cobijo y los servicios que se merecen”.

Con información de EFE

Se está leyendo

Fuego en las instalaciones del CARD

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Santa Fe resultó víctima de las llamas. No habría daños en la pista de atletismo.

Lo último

Intensos incendios en la localidad de Golondrina

"La quemazón está a pleno", alertaron los vecinos.

Corrientes no adhirió al DNU del presidente y mantendrá las reuniones sociales

Lo informó el secretario general del Gobierno, Carlos Vignolo. Argumentó que en su jurisdicción no hay circulación viral comunitaria. “No hay razones para suspenderlas”, afirmó.

La Provincia solicitó “llegar a fondo” con la investigación a los fiscales

El ministro de Gobierno de la Provincia, Esteban Borgonovo, hizo referencia a la situación de Ponce Asahad y Serjal, denunciados por corrupción.

Confirmaron 166 muertes y 4.824 nuevos casos en Argentina

De esta manera, el número de muertos ascendió a 3.813 en el país desde el comienzo de la pandemia.

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Confirmaron 166 muertes y 4.824 nuevos casos en Argentina

De esta manera, el número de muertos ascendió a 3.813 en el país desde el comienzo de la pandemia.

Después de 20 días, la ciudad de Santa Fe registró un positivo

En tanto, la Provincia confirmó 62 nuevos casos en total.

Nación advirtió que Rosario deberá redoblar esfuerzos para no retroceder de fase

El Gobierno nacional ubicó a esa ciudad como un lugar donde existe "transmisión comunitaria extendida" del virus.

Una noticia de Conmebol favoreció a Unión en la Copa Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció el auxilio financiero para los viajes de los equipos que disputen el campeonato.

AMSAFE Rosario realizará otro “apagón virtual”

Los docentes realizarán, este martes y miércoles, una medida de fuerza en reclamo al Gobierno provincial.

Serjal también presentó su renuncia a fiscal de grado

De esta manera, quedó desvinculado por completo del Poder Judicial.

Habría un acuerdo entre el Gobierno y los bonistas por la deuda

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se dispararon esta tarde, en medio de expectativas por un avance en las negociaciones con los acreedores de la deuda pública.

De Grandis recorrió las obras del nuevo Polo Educativo de Puerto San Martín

"Sueño en una Ciudad Universitaria. Con que desembarque la UNR con la Universidad, con un Campus como las grandes ciudades del mundo", afirmó el intendente.

Provincia ya entregó más de 4 millones de raciones alimenticias

Fue mediante el Programa de Asistencia Alimentaria, con el que otorgaron además 4.321.075 copas de leche.

Reiniciaron las obras en el desagüe Espora

Este lunes, la empresa a cargo de las tareas comenzó a instalarse en el espacio que servirá como obrador. El plazo de ejecución es de 12 meses.

Te puede interesar

Fuego en las instalaciones del CARD

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Santa Fe resultó víctima de las llamas. No habría daños en la pista de atletismo.

Intensos incendios en la localidad de Golondrina

"La quemazón está a pleno", alertaron los vecinos.

Corrientes no adhirió al DNU del presidente y mantendrá las reuniones sociales

Lo informó el secretario general del Gobierno, Carlos Vignolo. Argumentó que en su jurisdicción no hay circulación viral comunitaria. “No hay razones para suspenderlas”, afirmó.

Nadia Podoroska ganó e ingresó al cuadro principal de WTA de Palermo

La rosarina número 172 del ranking mundial y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, superó a Dodin (116°) en 2 horas y 13 minutos en su primer enfrentamiento del historial.

El rey Juan Carlos se trasladará a vivir fuera de España

Será en el marco de una investigación que investiga si cometió delitos de blanqueo o fiscales.

Frederic: “No son muchos los robos, los medios de comunicación los hacen visibles”

En una entrevista con el Centro Wilson Center, la ministra de Seguridad analizó el aumento de los delitos y el complejo escenario que quedará una vez que finalice la pandemia. "Estamos preparados para prevenir todos lo que podamos y reprimir cuando haya que hacerlo”, dijo.

Ciudades

Fuego en las instalaciones del CARD

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Santa Fe resultó víctima de las llamas. No habría daños en la pista de atletismo.

Después de 20 días, la ciudad de Santa Fe registró un positivo

En tanto, la Provincia confirmó 62 nuevos casos en total.

Nación advirtió que Rosario deberá redoblar esfuerzos para no retroceder de fase

El Gobierno nacional ubicó a esa ciudad como un lugar donde existe "transmisión comunitaria extendida" del virus.

Reiniciaron las obras en el desagüe Espora

Este lunes, la empresa a cargo de las tareas comenzó a instalarse en el espacio que servirá como obrador. El plazo de ejecución es de 12 meses.

Política

La Provincia solicitó “llegar a fondo” con la investigación a los fiscales

El ministro de Gobierno de la Provincia, Esteban Borgonovo, hizo referencia a la situación de Ponce Asahad y Serjal, denunciados por corrupción.

Patricio Serjal presentó su renuncia como Fiscal Regional de Rosario

Según trascendió, la decisión surge luego de una investigación sobre corrupción que lo involucra.

Provinciales

Provincia ya entregó más de 4 millones de raciones alimenticias

Fue mediante el Programa de Asistencia Alimentaria, con el que otorgaron además 4.321.075 copas de leche.

Comenzó la capacitación a docentes para el regreso a clases

El programa de formación durará dos semanas y está articulado con actividades de los ministerios de Educación de la Provincia y la Nación.

El Gobierno publicó el protocolo para el regreso a las clases presenciales

El documento establece acciones previas al regreso de los alumnos a los establecimientos.

Deportes

“Pepe” Sánchez ingresó a la Confederación Argentina de básquetbol

El actual director deportivo de Bahía Basket formará parte del programa que se vinculará a la educación formativa, con las divisiones Sub 14 a Sub 18, tanto en la rama masculina como femenina.

Franco Soldano, cerca de continuar en Boca

La dirigencia avanzó en las negociaciones y podría sumar al plantel al ex Unión.

Nadia Podoroska ganó e ingresó al cuadro principal de WTA de Palermo

La rosarina número 172 del ranking mundial y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, superó a Dodin (116°) en 2 horas y 13 minutos en su primer enfrentamiento del historial.

Espectáculos

¿Se agranda el clan Tinelli?

La misteriosa publicación de Fran Tinelli y su novia: “Cuando sentimos las primeras pataditas de nuestro bebé....”

Nicole Neumann dio positivo para COVID-19

“Cuando vi el positivo se me vino el alma al piso” contó la modelo en "Nosotros a la mañana". "Soy asintomática", agregó.

Abel Pintos será el primer invitado en un homenaje a los “héroes de la pandemia”

Telefe estrenará este miércoles "Codo a Codo", un ciclo de conciertos íntimos, en el que "los héroes de la pandemia" serán sorprendidos a solas...

Novedades

La cola de los espermatozoides no se mueve como se creía

Un nuevo estudio ha dinamitado la visión universalmente aceptada de cómo los espermatozoides "nadan"

Apple retrasará el lanzamiento del iPhone 12

La compañía estima que estarán disponibles "unas semanas más tarde" de lo habitual.

Australia hará que paguen Facebook y Google

El país pretende que paguen por el contenido de los medios por primera vez en la historia, y regular las relaciones entre los gigantes de Internet y los sitios periodísticos.

Turismo

Introdujeron fauna extinguida en el Iberá con fines ambientales

La reserva natural trabaja hace años en la "resilvestración" para recuperar la fauna perdida por el cazador furtivo o las especies exóticas introducidas.

Argentina busca posicionarse con destinos de Turismo Accesible

La conformación de la Comisión de Turismo Accesible en la Cámara Argentina de Turismo es un avance en el camino de posicionar al país como destino para millones de personas con discapacidad y movilidad reducida en todo el mundo.

Cinco lugares que puedes visitar entre Luxor y Asuán

Los cruceros del Nilo son una interesante propuesta para recorrer Egipto. Lugares y detalles que harán de tu viaje un momento para recordar.

Sociedad

La OMS sobre el coronavirus: “No hay solución y quizás nunca la haya”

La máxima autoridad de la agencia de Naciones Unidas dijo que los ensayos sobre las vacunas podrían no dar fruto.

Se esperan días calurosos en la región

El fin de semana pasado, el clima sorprendió a los santafesinos por las elevadas temperaturas. Ayer domingo, el termómetro marcó los 31 grados en la ciudad de Santa Fe. Cuándo llega el frío otra vez

¿Puede producirse el contagio de coronavirus por los ojos?

Por qué los médicos insisten en que se utilicen protecciones faciales y mantener el distanciamiento social.

Regionales

Intensos incendios en la localidad de Golondrina

"La quemazón está a pleno", alertaron los vecinos.

De Grandis recorrió las obras del nuevo Polo Educativo de Puerto San Martín

"Sueño en una Ciudad Universitaria. Con que desembarque la UNR con la Universidad, con un Campus como las grandes ciudades del mundo", afirmó el intendente.

Sucesos

Serjal también presentó su renuncia a fiscal de grado

De esta manera, quedó desvinculado por completo del Poder Judicial.

“Ponce Asahad le pidió euros o dólares a Peiti para irse de viaje a Roma”

Luis Rossini, abogado del empresario Leonardo Peiti, imputado por asociación ilícita y tentativa de extorsión, aseguró que el funcionario del Ministerio Público de la Acusación le exigía unos 4 mil dólares por mes por impedir supuestos allanamientos a sus negocios.