martes, 4 de mayo 2021

El partido de Independiente con Bahía se jugaría el jueves en Paraguay

Conmebol está reprogramando el día del encuentro.

Las más leídas

La delegación de Independiente cuyo primer equipo debía jugar hoy a las 19.15 ante el local Bahía, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, no pudo ingresar a Brasil porque en los testeos que les realizaron al arribar hubo casi una docena de jugadores a los que les dio positivo de coronavirus aunque ya estaban de alta, por lo que se decidió postergar el partido y trasladar la sede, posiblemente a Paraguay, el jueves.

Leer también: El plantel de Independiente quedó varado en aeropuerto de Bahía

El plantel viajó a las 14 hacia Salvador de Bahía, y a su arribo, sobre las 19 (el huso horario es el mismo en ambos países) los testeos rápidos les dieron resultados positivos a por lo menos cuatro futbolistas, por lo que de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes, no los dejaron entrar a Brasil.

Cuando Independiente viajó a Bolivia para el debut ante Guabirá, hace dos semanas, en el plantel había 12 casos positivos, pero ya de alta al igual que en esta ocasión, por lo que pudieron ingresar.

Pero como los protocolos brasileños son distintos, pese a que los futbolistas del "rojo" que llegaron a Bahía también cumplieron con el tiempo de aislamiento, como todavía mantienen parte de la carga viral, no los dejaron entrar al país.

La delegación planteó entonces una especie de "o entran todos o no entra nadie" y permanecieron varados en el aeropuerto Diputado Luis Eduardo Magalhaes por más de seis horas, a la espera de una resolución positiva que les permitiera acceder a la ciudad donde se debía disputar el partido por la tercera fecha del Grupo B de la Sudamericana.

Es que desde la dirigencia del "rojo" argumentaron que la Conmebol, siguiendo los protocolos que su área médica contempla, autorizó al plantel que viajó a Brasil a jugar en ese país porque tiene todos los controles sanitarios en regla.

Está comprobado que los futbolistas que recientemente tuvieron coronavirus ya fueron dados de alta, como pueden ser Juan Manuel Insaurralde, Pablo Hernández, Adrián Arregui y Lucas "Saltita" González, que serían cuatro de los que todavía se los registra como "detectables" en sus controles.

Otros ocho jugadores que vienen de cursar la enfermedad y que se encuentran en esta delegación en Bahía son el arquero uruguayo Sebastián Sosa; los defensores Thomas Ortega, Patricio Ostachuk y Gonzalo Asís; los volantes Lucas romero y Domingo Blanco y los delanteros Alan Velasco y Nicolás Messiniti..

Independiente viajó sin el director técnico Julio Falcioni, cuya esposa tuvo complicaciones por coronavirus, luego de que el "Emperador" superara la enfermedad, y tampoco sin su ayudante de campo, Omar Píccoli, también contagiado de coronavirus, por lo que el equipo será dirigido por Pedro Damián Monzón.

Para destrabar la situación desde la dirigencia de Independiente mantuvieron hasta altas horas de la madrugada ingentes gestiones tanto con las autoridades de la Conmebol como con la propia embajada argentina en Brasil, según indicaron fuentes del club de Avellaneda.

Y a esa altura, luego de que la Conmebol les informara a ambos clubes sobre la suspensión del encuentro, se resolvió que los 12 jugadores en situación de "detectables" pasaran la noche en dos habitaciones del aeropuerto y el resto de la delegación se alojara en un hotel cercano, para determinar en horas de la mañana los pasos a seguir, que podrían ser los de retornar a Buenos Aires en el mismo vuelo charter que los llevó.

Justamente Independiente lidera el grupo B con seis unidades al cabo de dos presentaciones y los bahianos lo escoltan con cuatro. Ahora se verían las caras en Asunción.

Se está leyendo

¿Qué le pidió Aprevide a los clubes de fútbol?

"Necesitamos la colaboración de todos para salir adelante en el peor momento sanitario de nuestra historia", expresaron desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

¿Paolo Goltz llegará al clásico Colón-Unión?

El defensor de Colón no jugó ante Arsenal y su participación ante Unión está casi descartada. Mira el parte médico.

Accidente fatal en Margarita

El hecho se produjo en la tarde noche del domingo en la ruta nacional 11.

Santa Fe endureció restricciones hasta el 21 de mayo

Entre las medidas, se suspenden la clases presenciales en los departamentos Rosario y San Lorenzo. Se modifica el horario de cierre para locales gastronómicos y para la circulación vehicular y, se prorrogan los vencimientos de documentaciones.

Se comenzó a palpitar el clásico Colón-Unión

Tras la victoria del Tatengue ante Defensa y Justicia la ciudad se prepara para recibir el "Derby" santafesino.

AMSAFE celebró la suspensión de las clases presenciales pero cuestionó el plazo

Desde el gremio afirmaron que suspender las clases "ameritaba una responsabilidad política muy grande".

El dron de Central - Newell's

Luego de la goleada 3 a 0 del Canalla a la Lepra, Paso a Paso encontró a la pequeña aeronave que fue pisada por el volante y un especialista determinó si podrá seguir volando o si el dueño deberá comprar otra.

El clásico santafesino en la fecha del Superdomingo

La Fecha 13 de la Liga Profesional comenzó a jugarse desde este lunes. Los partidos que definen la clasificación deberán jugar a la misma hora. ¿Cómo se armará?.

Se suspenden las clases presenciales en los departamentos Rosario y San Lorenzo

Los dos departamentos están en alerta epidemiológico por el ritmo de contagios. El anuncio se realizará durante la tarde.

La Provincia achica la franja etaria de vacunación

Este lunes se reanudará la campaña en todos los vacunatorios de la provincia, que comenzarán la aplicación de las dosis llegadas el viernes, 46.400 de la vacuna Sinopharm y 3.900 de la AstraZeneca.

Filtraron un "video hot" de Luis Novaresio y Braulio Bauab

Se viralizaron imágenes en las que se ve al conductor junto a su pareja en una grabación casera.

Te puede interesar

Dos casos positivos de coronavirus en Central

Emiliano Vecchio y Alejo Veliz no viajarán a Chile.

Coronavirus: "Las medidas de Alberto Fernández están dando sus frutos"

Para Tomás Orduna, médico infectólogo y asesor del Presidente, "hay que sostener la tendencia y esperar que bajen la cantidad de camas críticas". Por otra parte, el profesional de la salud opinó que "hay malas voluntades que no quieren acompañar con la solidaridad".

Desbarataron una banda criminal dedicada a la venta ilegal de armas

El principal sospechoso involucrado es un agente de policía, actualmente de licencia, cuyas iniciales son S.G., quien ofrecía armas con alto poder de fuego de manera irregular.

Dolor en Avellaneda: murió la vicedirectora de una escuela por coronavirus

El deceso fue confirmado por AMSAFE seccional General Obligado. La mujer, Ramona Robles, se desempeñaba como docente en dos establecimientos de la ciudad. 

El urgente pedido de los bioquímicos al Gobierno provincial

Diferentes entidades de bioquímicos de la provincia escribieron una carta y le solicitaron al gobernador Omar Perottti y a la ministra de Salud, Sonia Martorano, que prohíban la venta de los test rápidos en farmacias en todo el territorio porque atenta contra la salud publica".

Grave advertencia de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria

La ASSAl estableció un alerta alimentaria sobre el producto “Queso Tybo marca Lácteos Rivadavia"

Cantero: "Judicializar la vuelta de la presencialidad rompe las reglas de la democracia"

La ministra de Educación se mostró "preocupada" por la intención del diputado Angelini de presentar un amparo para que vuelvan las clases presenciales a Rosario y San Lorenzo

El Gobernador fue vacunado contra el COVID-19

Omar Perotti fue inoculado en el CEMAFE. “Podría haberlo hecho antes o en el inicio de la vacunación, pero la decisión fue que primero se vacune todo el sistema de salud", aseveró.

Ciudades

El municipio analizará horarios de cierre en supermercados

En tanto, aclararon los horarios permitidos de algunas actividades.

Hirieron de bala a una nena de dos años en un ataque a tiros

Una balacera en zona noroeste dejó a una bebé herida. Fue llevada al Hospital de Niños de Zona Norte.

Desbarataron una banda criminal dedicada a la venta ilegal de armas

El principal sospechoso involucrado es un agente de policía, actualmente de licencia, cuyas iniciales son S.G., quien ofrecía armas con alto poder de fuego de manera irregular.

Reconquista y Avellaneda pidieron al Gobernador suspender las restricciones

Los intendentes de ambas localidades emitieron un comunicado en el que reclamaron se contemple el semáforo epidemiológico de la región y que se levanten las medidas restrictivas.

Política

Perotti pidió que Rosario y San Lorenzo dejen de ser consideradas zonas "de alerta"

El gobernador se reunió con intendentes y presidentes comunales para analizar las particularidades del sistema de salud provincial.

Cantero: "Judicializar la vuelta de la presencialidad rompe las reglas de la democracia"

La ministra de Educación se mostró "preocupada" por la intención del diputado Angelini de presentar un amparo para que vuelvan las clases presenciales a Rosario y San Lorenzo

El Gobernador fue vacunado contra el COVID-19

Omar Perotti fue inoculado en el CEMAFE. “Podría haberlo hecho antes o en el inicio de la vacunación, pero la decisión fue que primero se vacune todo el sistema de salud", aseveró.

Provinciales

Más de 1.400 nuevos casos de coronavirus en la provincia

Según el último informe epidemiológico, se registraron 1.407 nuevos casos en "La Bota". Hasta el momento, fallecieron 4.587 personas en el territorio santafesino.

El urgente pedido de los bioquímicos al Gobierno provincial

Diferentes entidades de bioquímicos de la provincia escribieron una carta y le solicitaron al gobernador Omar Perottti y a la ministra de Salud, Sonia Martorano, que prohíban la venta de los test rápidos en farmacias en todo el territorio porque atenta contra la salud publica".

Grave advertencia de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria

La ASSAl estableció un alerta alimentaria sobre el producto “Queso Tybo marca Lácteos Rivadavia"

Deportes

El partido de Independiente con Bahía se jugaría el jueves en Paraguay

Conmebol está reprogramando el día del encuentro.

¿Qué dijo Jorge Lagna sobre el clásico Colón-Unión?

El Ministro de Seguridad de Santa Fe comenzó a palpitar el cruce entre Sabaleros y Tatengues.

Unión visitará a Sportivo América en Liga Argentina

El Tatengue volverá a jugar este martes a partir de las 19hs en la sede de Rosario.

Espectáculos

Rumores de romance entre Silvina Escudero y Mariano Martínez

Tras avivarse los rumores en el ambiente artístico, la bailarina y el actor hicieron arder la red con sugerentes poses.

Ángel de Brito, otro vacunado en Estados Unidos

El conductor de Los Ángeles de la Mañana viajó a Miami fue inoculado contra el Coronavirus.

Desesperado pedido al gobierno provincial por Luisito de Cuestión de peso

El exparticipante del reality pesa 300 kilos, y sus ex compañeros hicieron un pedido para que reciba atención médica urgente. "Está al borde de la muerte", aseguraron.

Novedades

Con Snappea convierte y descarga de YouTube a MP3 en línea

Una plataforma confiable, sin trucos ocultos ni letra pequeña, con la que puedes transformar tus contenidos preferidos de manera rápida y sencilla.

Tras 15 años, Microsoft quiere reemplazar la fuente Calibri en Word

Después de 15 años, esa tipografía dejará de ser la que se muestra por defecto en el procesador de texto.

¿Quieres registrar un dominio web? ¡Sigue estos consejos!

A lo largo de este breve artículo, revisaremos todos los aspectos más relevantes sobre el registro de dominios.

Turismo

Pescadores revivieron la Fiesta Nacional del Surubí en forma virtual

Se conectaron campeones del 2019, reinas y asiduos participantes de la competencia que se celebra en Goya, provincia de Corrientes. Desde la organización adelantaron que, si las condiciones epidemiológicas lo permiten, se llevará a cabo antes que finalice el año.

Sancionarán a American Airlines por permitir el viaje de un pasajero con Covid-19

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, consideró "irresponsable" al pasajero porque "se subió al avión sabiendo que tenía Covid". Viajó con otras 258 personas y 16 tripulantes.

¿Qué destinos internacionales se pueden visitar si se está vacunado?

Muchos países ya implementaron los pasaportes sanitarios ganan terreno en varios países del mundo, mientras que algunos países exigen vacunas específicas.

Sociedad

Tarjetas de crédito: por qué elegir este método de pago

Son muchos los usuarios alrededor del mundo que diariamente eligen operar su dinero con tarjetas de crédito.

Tras la polémica con Julia Mengolini, expertos recomiendan “cero” marihuana en el embarazo y la lactancia

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) emitió un informe denominado “Cero Marihuana durante el embarazo y la lactancia”, alertando que el consumo de cannabis...

La Justicia frenó un aborto por pedido de la expareja de una mujer

El hombre presentó una medida cautelar para impedirle a quien era su novia que no se realice la interrupción voluntaria del embarazo.

Regionales

Dolor en Avellaneda: murió la vicedirectora de una escuela por coronavirus

El deceso fue confirmado por AMSAFE seccional General Obligado. La mujer, Ramona Robles, se desempeñaba como docente en dos establecimientos de la ciudad. 

Gastronómicos de San Lorenzo se movilizarán contras las restricciones

La concentración será en la esquina de los bancos de la ciudad a las 19.

Nuestro Terreno: sigue bajo estudio la adjudicación de unos 30 lotes

Todavía hay familias a las que les falta presentar documentación o se atrasaron con algún trámite. La Comisión de Tierras analiza caso por caso.

Sucesos

Dos ex funcionarios socialistas quedaron a un paso del juicio oral

Ana Viglione, ex titular de la disuelta Secretaría de Delitos Complejos, y su segundo Andrés Ferrato, afrontan un pedido de 3 años de prisión condicional por el delito de falso testimonio

Accidente fatal en Margarita

El hecho se produjo en la tarde noche del domingo en la ruta nacional 11.

Balas de goma y 100 hinchas demorados en los festejos de Central

Fue tras el clásico rosarino que se jugó en el estadio Brigadier López.