jueves, 29 de octubre 2020

Alberto Fernández aparece en la serie de Nisman: “Dudo que se haya suicidado”

Las más leídas

Reclamos por la quema de islas en el puente Rosario-Victoria

Este sábado a la tarde, cientos de personas se lanzaron sobre la vía que comunica la provincia de Santa Fe con Entre Ríos. Buscan visibilizar la problemática de quema de islas que afecta la salud de los rosarinos desde hace algunos meses.

Rodrigo Salinas se despidió de Newell’s

El ex delantero de Unión no seguirá jugando en Rosario. Antes de dejar la ciudad utilizó las redes sociales para despedirse.

Primeras fotos de Azconzábal como técnico de Unión

El "Vasco" llevó adelante este viernes su segundo día de entrenamientos al frente del plantel profesional.

La serie que estrenó la plataforma digital Netflix causó revuelo y repercusiones. Se trata de un documental acerca de la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 19 de enero de 2015.

Entre los más de 60 entrevistados se destacan el ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso, el actual presidente Alberto Fernández, el equipo de peritos de Gendarmería, el ex jefe de la CIA en Buenos Aires Ross Newland y la fiscal Viviana Fein.

En 2015, el ahora presidente Alberto Fernández había criticado el memorándum con Irán e incluso cuestionado la decisión del juez Daniel Rafecas de archivar la denuncia de Nisman por encubrimiento.

En el documental, su posición es más ambigua y cuenta qué le dijo a Nisman: “Mirá, el problema que tengo con tu denuncia es que no conozco en qué se funda”. Sobre la muerte del fiscal, Fernández afirmó: “Hasta el día de hoy dudo que se haya suicidado”. La entrevista que forma parte del documental fue realizada en 2017.

Alberto Fernández aparece en la serie de Nisman: “Dudo que se haya suicidado”

Contrariamente a la versión de hace dos años, Fernández manifestó al diario Clarín “hasta hoy las pruebas acumuladas no dan lugar a pensar en que hubo un asesinato” del fiscal Alberto Nisman​. Considera que “lo único que contradice” esas pruebas que dan a entender que se trató de un asesinato, “fue una pericia de Gendarmería que parece carecer de todo rigor científico”.

Fernández insistió en que la nota se hizo hace dos años atrás y justificó su doble discurso: “Yo soy un abogado y ante una muerte como esa siempre me permito dudar. Sin embargo siempre dije que esa duda me llevaba a afirmar la teoría de la novela policial. ‘Dime quién se beneficia con el crimen y te diré quien es el asesino”.

Se está leyendo

Pidieron que sea feriado el aniversario del hundimiento del ARA San Juan 

Se trata de una iniciativa que presentaron los familiares de los submarinistas. Fue mediante una petición que ya lleva más de 15.000 firmas recolectadas.

Lo Último

Vecinos y comerciantes de avenida Urquiza pidieron trasladar la bicisenda

La "Asociación Comerciantes, Amigos y Profesionales de avenida Urquiza", presentó un proyecto con las modificaciones ante el Concejo Municipal y el Ejecutivo.

River quedó cerca de poder jugar de local en el River Camp

"El campo de juego está perfecto y la iluminación la vamos a probar esta tarde, pero es la reglamentaria, estamos muy felices de que se pueda jugar aquí porque las instalaciones son excelentes y ya hablamos con el Aprevide por la seguridad", dijo D'Onofrio en Ezeiza.

El presidente de la AFA dijo que faltan detalles para autorizar el uso del River Camp

"Pudimos ver las instalaciones, había un informe previo y resta lo administrativo para informar a la Aprevide para que puedan jugar. Hay pedidos de la TV y con esfuerzo se termina todo el sábado", dijo Tapia al dejar el predio.

Hirieron a un nene de 7 años en un tiroteo

El menor sufrió un balazo en el tobillo este miércoles por la noche, frente a su vivienda de Margis al 5000. Por el hecho, detuvieron a una mujer

También te recomendamos