lunes, 8 de agosto 2022

Liberaron a Giselle Rímolo tras 9 años en prisión

La falsa médica fue condenada por homicidio culposo de una paciente, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos.

Las más leídas

La falsa médica Giselle Rímolo fue liberada este miércoles, tras haber sido condenada a nueve años de prisión por los delitos de homicidio culposo de una paciente, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos.

Rímolo fue beneficiada con la libertad condicional, luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal número 7 dispusiera esa cantidad de años como pena en agosto de 2012, informó NA.

La falsa médica se retiró acompañada por su marido y recomenzará su vida en la casa de Don Torcuato, según confirmó su abogado Roberto Schlagel.

Leer también: Damián Basile opinó sin filtro sobre los nuevos participantes Bake Off
Qué le hicieron a Giselle Rímalo en la cárcel

Aunque la sentencia fue en 2012, recién quedó firme en noviembre del 2017. En aquella oportunidad, fue encontrada postrada en su cama, con sobrepeso y claros signos de deterioro por lo que fue llevada a una clínica privada con custodia policial hasta que se repusiera de su crítico cuadro médico.

Según dijo su abogado, en la segunda detención terminó con un cuadro de estrés postraumático, por una brutal agresión que sufrió en el penal de mujeres de Ezeiza. Sin embargo, la Justicia le rechazó el pedido de una detención domiciliara y fue ingresada en el programa de tratamiento PRISMA, en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza.

"Rímolo tiene un certificado de discapacidad tramitado por un cuadro psiquiátrico. Fue vejada sexualmente tanto anal como vaginalmente. Tuvieron que extirparle un ovario por las heridas que sufrió", había relatado Luis Ventura en Fantino a la Tarde (América) a fines de enero de 2021 sobre el estremecedor y escalofriante cuadro de salud que actualmente padece la falsa médica.

En ese sentido, conductor de Secretos Verdaderos indicó que parte de las cosas que padeció en el penal de Ezeiza vinieron a colación de una gran venganza. Al respecto, reveló: "Cuando fue detenida la primera vez ella prometió muchas cosas que no cumplió y cuando volvió a la cárcel las internas le pasaron factura de lo que prometió".

Cuántos años estuvo presa Giselle Rímolo

En 2012, la Justicia la condenó a una pena de 9 años de prisión no solo por ejercicio ilegal de la medicina, sino también por haber realizado más de setenta estafas, traficar medicamentos peligrosos para la salud, pero su caso se agravó por la muerte de una de sus pacientes.

Leer también: Ángel de Brito pegó el faltazo en Showmatch

Giselle Rimolo en la carcel

En ese sentido, fue el homicidio culposo de Lilian Stella Díaz, una mujer de 41 años que falleció el 30 de junio de 2001 tras haber ingerido, durante cinco meses, pastillas y gotas para adelgazar, recetadas por Rímolo. Tiempo después, se supo que las pastillas contenían drogas que causaron un desequilibrio metabólico que derivó en la muerte.

El conductor Silvio Soldán, ex pareja de la falsa médica, también había sido acusado de participar en estas maniobras. En ese aspecto, fue detenido y estuvo preso durante 61 días en una cárcel en Villa Devoto.

Tras pagar una fianza de 300 mil pesos en 2002, Rímolo fue excarcelada. La Justicia la procesó por ser jefa de una asociación ilícita, integrada por su hermano Fabián, que recibió 4 años de cárcel, el farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado y las médicas Magdalena Martínez y Susana Beatriz Secardini, estos últimos fueron absueltos.

Fuente: Exitoina

spot_img
spot_img

Se está leyendo

San Cayetano: la historia y los adeptos al Patrono del pan y del trabajo

Se trata del Santo de la Providencia y Patrono del pan y del trabajo, y se celebra el 7 de agosto. Habrá movilizaciones de diferentes organizaciones.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

San Cayetano: la historia y los adeptos al Patrono del pan y del trabajo

Se trata del Santo de la Providencia y Patrono del pan y del trabajo, y se celebra el 7 de agosto. Habrá movilizaciones de diferentes organizaciones.

Venta de entradas para el partido de Newell's vs Colón

Cabe destacar que la oficina de atención al socio funcionará el día del encuentro a partir de las 16.30 hs. El ingreso de los asociados será con la cuota correspondiente al mes de julio.

Robaron, balearon a una familia y se tirotearon con la policía

Dos personas, que quedaron en medio de las balas, resultaron heridas. Los efectivos pudieron detener a dos de los tres delincuentes.

Te puede interesar

El policía Gabriel Sanabria recibió el alta definitiva a pura emoción

El agente baleado el 27 de mayo en Rosario y que estuvo muy grave en el Heca, salió de la clínica de Paraguay al 2200 y partió junto a sus familiares hacia San Javier. 

Un informe sostiene que Miami podría desaparecer por un huracán

Las autoridades manifiestan la necesidad de tener mejores leyes en torno a el cambio climático.

Se solicita información sobre el paradero de Gustavo Ezequiel Dichano

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe.

Descarriló un tren en la entrada de Monte Vera

Sucedió en el límite de Santa Fe con la localidad de Monte Vera. Varios vagones del tren salieron de las vías.

Inauguraron la nueva Terminal de Ómnibus de Calchaquí

En la obra se invirtieron más de 178 millones de pesos.

Javier Sanguinetti: "Tuvimos las mejores situaciones para llevarnos un partido"

Así o expresó el técnico de Newell's tras el partido ante Colón por la Liga Profesional.

CUDAIO realizará una colecta de sangre en el Molino Fábrica Cultural

Será en el marco del “mes de la niñez” y contará con actividades de promoción de la salud y otros servicios de atención ciudadana.

Los números ganadores del Quini 6

El próximo miércoles sortearán 1.260 millones de pesos.

Ciudades

El policía Gabriel Sanabria recibió el alta definitiva a pura emoción

El agente baleado el 27 de mayo en Rosario y que estuvo muy grave en el Heca, salió de la clínica de Paraguay al 2200 y partió junto a sus familiares hacia San Javier. 

Rosario irrespirable: vecinos realizan denuncias por "lesiones dolosas"

Lo confirmó Jorge Boasso, abogado y exconcejal rosarino.

Un paciente psiquiátrico atacó a dos policías, le aplicaron un calmante y murió

El hombre había ingresado detenido en el hospital Mira y López.

Se solicita información sobre el paradero de Gustavo Ezequiel Dichano

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe.

Política

Georgina Losada sobre su posible candidatura: "Siempre tuve ganas, quizás sea el momento"

"Estamos preparando un plan de gobierno para el 23, para la provincia y la nación", confesó la hermana de la senadora nacional.

El santafesino Germán Kahlow es el nuevo Director de Políticas Navieras y Marina Mercante

El ex presidente del Bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados de Santa Fe fue elegido para ocupar ese cargo que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

Massa ajusta detalles de su viaje a Estados Unidos para conseguir más reservas

"El objetivo de la gira no es tanto solicitar préstamos nuevos, sino acelerar los préstamos de inversión vigentes y proponer nuevas inversiones en el país", indicaron fuentes allegadas al titular de la cartera de Economía.

Provinciales

En Santa Fe se crearon 18 mil puestos de trabajo

El Ministerio de Trabajo de la provincia informó que en mayo la provincia llegó a los 508.520 puestos de trabajo en blanco en el sector privado, lo que representa un 0,35% más que en el mes anterior y un 3,69% respecto de mayo de 2021.

La Sinfónica Santafesina participó de la 21° edición de Trombonanza

La orquesta provincial, dirigida por su titular, el maestro Silvio Viegas, participó nuevamente en el tradicional ciclo auspiciado por el Ministerio de Cultura provincial.

Persisten los problemas de abastecimiento de gasoil en la provincia

La región centro - norte de Santa Fe es la más afectada.

Deportes

Se agotaron las entradas para Talleres-Vélez

Este miércoles se disputará la revancha con Vélez Sarsfield por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

¿Edinson Cavani a Peñarol tras rechazar la propuesta de Boca?

El delantero será tentado para jugar en Peñarol de Montevideo a través de su entrenador Leo Ramos, reveló este lunes la prensa del país oriental.

El Nacional de Luis Suarez visitará Brasil con la obligación de ganar para seguir en la Copa Sudamericana

Nacional de Uruguay, con probable titularidad de su estrella Luis Suarez, visitará este martes a Atlético Goianiense de Brasil en la revancha de cuartos...

Espectáculos

Viviana Canosa renunció a su programa en A24: "Siempre libres y dignos"

El canal emitió un comunicado en el que reveló que decidió no difundir "escraches con violencia no sólo verbal sino también física a funcionarios públicos"

Pitty, la numeróloga, vaticinó el futuro de Rodrigo de Paul y Camila Homs

La numeróloga no descartó una segunda oportunidad con su ex: "Puede haber una posibilidad de vuelta"

¿Wanda Nara sigue enamorada de Mauro Icardi?

La mujer del futbolista tuvo una llamativa respuesta. Además, habló sobre los rumores de separación del futbolista en medio del escándalo con su empleada.

Novedades

WhatsApp podría bloquear usuarios por el uso de palabras inapropiadas

WhatsApp sanciona a todo tipo de cuentas que se dediquen tanto a realizar spam de información como a compartir contenido dañino o inseguro para celulares.

¿Cómo mejorar la conexión a internet en tu teléfono?

Internet significa, en muchas ocasiones, una herramienta fundamental para trabajar, estudiar o comunicarse con los demás.

Tinder descarta las citas en el metaverso

La app para salir con otras personas no continuará invirtiendo en el llamado "tinderverse".

Turismo

Día Internacional de la Cerveza: cuándo es y por qué se celebra

El primer viernes de agosto se festeja el Día internacional de la cerveza en 207 ciudades de 50 países.

Vacaciones de invierno: más de 5 millones de turistas recorrieron el país

"Como sucedió con la temporada de verano, en los fines de semana largos de Carnaval, de Semana Santa y el último de junio, volvimos a superar las cifras de movimiento turístico de la prepandemia", destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El Acuario del Río Paraná batió récord de visitas en vacaciones de invierno

Recibió a más de 10 mil visitantes que disfrutaron del espacio y las propuestas que se desarrollaron en la explanada.

Sociedad

Síndrome de Ulises, que afecta a los que emigran

Abandonar el país de origen forzadamente genera un duelo en las personas. De qué se tratan estas reacciones que afectan a los migrantes.

Santa Fe en los planes de Techint: buscan 450 empleados en todo el país

Una de las empresas argentinas más grandes lanza una gira nacional para incorporar a más de 450 jóvenes profesionales y pasantes.

Lactancia materna: la importancia de la nutrición, la protección y el vínculo

Desde el hospital Iturraspe apuntaron a la importancia de tener información y acompañar un proceso de aprendizaje tanto para la mamá como para el bebé.

Regionales

Se presentó "Saxofónico", el 1º Festival Internacional de Saxofón de Santo Tomé

El evento se desarrollará del 11 al 14 de agosto, con conciertos, espacios de formación y Jam Sessions.

Provincia construirá 46 viviendas en el departamento Las Colonias

Se firmaron contratos de obras, convenios y se entregaron anticipos financieros. Será en Sarmiento, Humboldt y Progreso, entre otras localidades.

Silvina Frana recorrió obras y dialogó con intendentes en el departamento Vera

La inversión del ministerio de Infraestructura en obras licitadas y en ejecución en el departamento Vera supera los $8.000 millones.

Sucesos

Revocaron el sobreseimiento de la exdirectora del jardín San Roque por encubrimiento

El MPA le atribuye no haber actuado como correspondía ante el aviso de la comisión de un delito sexual por parte de un docente contra un alumno.

Narcotráfico en Rosario: cuatro detenidos en múltiples allanamientos

La agencia de Investigación Criminal realizó 19 procedimientos simultáneos. Incautaron armas, municiones, dinero, celulares, vehículos y material estupefaciente.

Declaró el hombre que mató y enterró a su amigo en el patio en Rincón

"Hice algo que no debía hacer y me arrepiento mucho", dijo Eustaquio Retamoso en una audiencia en tribunales. Antes, la hermana de la víctima le pidió a la jueza que lo deje preso hasta que tenga condena.