viernes, 3 de diciembre 2021

Sergio Agüero logró su primer gol en Barcelona

Las más leídas

El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero anotó su primer tanto en Barcelona que resultó insuficiente para evitar la derrota ante Real Madrid por 2-1 en el clásico del fútbol español, disputado hoy en el Camp Nou ante 86.422 espectadores por la décima fecha de LaLiga.

Leer también: Marsella-PSG, con Messi, tuvo más lucha que fútbol para un empate lógico

El ex Independiente consiguió el descuento en el séptimo minuto agregado del complemento cuando el Madrid ya había sacado una diferencia insalvable por los tantos de los defensores David Alaba y Lucas Vázquez, a los 32 del período inicial y el tercero de prolongación del segundo.

En la última jugada del partido, el "Kun" conectó con la cara interna de su pie derecho un centro enviado desde la derecha por el estadounidense Sergiño Dest y cerró una promisoria actuación en los 24 minutos que estuvo en el campo de juego.

El argentino saltó al campo desde el banco a los 28 minutos del segundo período ante los aplausos del público "blaugrana" en reemplazo de Ansu Fati, un cambio del neerlandés Ronald Koeman (su automóvil fue golpeado por un grupo de parciales "culés" que pedían su dimisión cuando se retiraba del Camp Nou, algo que luego fue repudiado por la directiva del club) que pareció tardío frente a la necesidad de darle profundidad a un Barcelona que no lastimaba en la búsqueda del empate.

En su tercera aparición como jugador "culé", una semana después de su debut, Agüero demostró la potencial importancia que puede adquirir en el equipo cuando consiga su mejor forma física, un objetivo que Koeman se planteó con un esquema progresivo.

Agüero había dado un aviso de su capacidad dentro del área a los 84 minutos cuando cabeceó exigido por encima del travesaño del belga Thibaut Courtois en lo que pudo significar el 1-1 parcial en el clásico.

Con este tanto el "Kun" se convirtió en el futbolista de mayor edad (33 años, cuatro meses y 22 días) en anotar un gol en su primer clásico Barcelona-Real Madrid.

Barcelona, con la posesión de la pelota en el segundo período, buscó la igualdad sin la suficiente agresividad y quedó expuesto al contraataque del Real Madrid, que remató el partido por esa vía con una aparición de Vázquez.

Las fallas del equipo en ambas áreas y el momento de los cambios dejaron aún más expuesto a Koeman, que perdió los tres clásicos desde su llegada a la dirección técnica del conjunto catalán, un récord negativo que no se daba desde la temporada 1935-36 bajo la dirección del irlandés Patrick O'Connell.

En palabras del presidente Joan Laporta, pronunciadas el sábado en la previa del juego en el Camp Nou, la continuidad del neerlandés estará garantizada aún cuando se espera que en las próximas horas recrudezcan las críticas por la magra campaña.

El Barça no logra hacer pie en la era post Messi: se ubica noveno en LaLiga con 15 puntos, a cinco de los punteros Sevilla, Real Madrid y Real Sociedad, que puede ampliar la distancia si vence esta tarde al vigente campeón, Atlético de Madrid.

En la Liga de Campeones de Europa, el equipo "culé" ocupa el tercer puesto del Grupo E, después de recibir goleadas del Bayern Múnich y Benfica, ambas por 3-0, y ganar por la mínima (1-0) ante el Dinamo de Kiev en casa.

Real Madrid, conducido por el italiano Carlo Ancelotti, DT campeón de Europa y del mundo en 2014 en el club, hizo una demostración de fútbol pragmático. Fue sólido en defensa, astuto para replegarse y contundente para sacar diferencias.

El delantero brasileño Vinícius Júnior, con su indescifrable habilidad, resultó un factor desequilibrante en el primer tiempo, lapso en el que su equipo se puso en ventaja con un impresionante zurdazo cruzado del austríaco Alaba.

Real Madrid logró su cuarta victoria consecutiva en el partido más importante del fútbol español, que no pierde desde marzo de 2019.

Síntesis del partido

Barcelona: Marc Ter Stegen; Óscar Mingueza, Eric García, Gerard Piqué y Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets y Frankie de Jong; Sergiño Dest, Ansu Fati y Memphis Depay. DT: Ronald Koeman.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Eder Militao, David Alaba y Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Rodrygo, Karim Benzema y Vinícius Júnior. DT: Carlo Ancelotti.

Gol en el primer tiempo: 32m. Alaba (RM).

Goles en el segundo tiempo: 49m. Vázquez (RM) y 52m. Agüero (B).

Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Philippe Coutinho por Mingueza (B); 26m. Federico Valverde por Rodrygo (RM); 28m. Sergio Agüero por Ansu Fati (B); 31m. Sergi Roberto por De Jong (B); 39m. Luuk de Jong por Gavi (B); 41m. Marco Asensio por Vinícius (RM) y 46m. Dani Carvajal por Valverde (RM).

Árbitro: José María Sánchez Martínez.

Estadio: Camp Nou.

spot_img

Se está leyendo

Cuándo finalizarán las clases en la provincia

Los alumnos de "trayectoria intermitente" tendrán instancias de refuerzo hasta el 17 de diciembre.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Trofeo de Campeones: la venta de entradas

Colón y River Plate jugarán una nueva final en el mes de diciembre por ser los campeones de este año.

Violó a su hijastra, quedó embarazada y tomó una drástica decisión

Tras el hecho, Alejandro Daniel Britez decidió quitarse la vida. Ocurrió en Arroyo Ceibal, pequeña localidad del departamento General Obligado. 

Viaje de egresados disparó una ola de aislamientos en un pueblo santafesino

Unas 22 personas se encuentran asiladas por contacto estrecho.

Un infectado con la variante Ómicron estuvo en una fiesta con 2.000 personas

El Statens Serum Institut, otro organismo del Gobierno que documenta la propagación del coronavirus en Dinamarca, dijo ayer que el país escandinavo ya detectó cuatro casos de la variante Ómicron.

José Vignatti confirmó que en la final del Trofeo de Campeones habrá prioridad para los socios de Colón

El presidente Sabalero se refirió a la final con River, el clásico ante Unión y la posible vuelta del "Pulga" Rodríguez.

El “Pato” Abbondanzieri: la historia del santafesino que triunfó en Boca y que ahora vive en el campo

El arquero, con pasado en el Xeneize y el Canalla, se alejó del fútbol para dedicarse a trabajar junto a su hijo y estar cerca de la familia.

Abel Balbo: "Julio Lamas va a ser parte de mi cuerpo técnico"

"Ya hablé con Julio y va a ser parte de mi cuerpo técnico, pero una parte fundamental, porque será mi mano derecha", anunció en ESPN el exdelantero.

¿Qué pasó con Gonzalo Piovi?

Mientras en Colón el foco está puesto los últimos dos partidos de la Liga Profesional, donde sobresale el Clásico en la última fecha, y...

La final que Colón jugará en Santiago del Estero sería por la noche

El Sabalero espera por el campeón de la Liga Profesional para definir que equipo es el mejor del 2021.

Tres jugadores en condiciones de volver en Colón para jugar con Atlético Tucumán

Goltz, Delgado y Farías son titulares indiscutidos y estaban al margen del once "sabalero" por lesiones musculares, en el caso del atacante en la zona intercostal.

Te puede interesar

El Consejo Federal de Seguridad Vial pedirá a la Cámara de Diputados que trate Alcohol Cero al Volante

Se busca que las y los diputados que asuman sus bancas en los próximos días tomen conocimiento de la iniciativa, elaborada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Actualmente está en la comisión de Transporte a la espera del dictamen de comisión.

Lo que tenés que saber de Colón vs Atlético Tucumán

El estadio Brigadier General Estanislao López albergará el último partido de 2021 del "Sabalero", que se jugará desde las 19:15, con arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Violó a su hijastra, quedó embarazada y tomó una drástica decisión

Tras el hecho, Alejandro Daniel Britez decidió quitarse la vida. Ocurrió en Arroyo Ceibal, pequeña localidad del departamento General Obligado. 

Santa Fe: continuarán presos los tres hombres investigados por quemar autos

Al parecer, incendiaron cinco vehículos en la vía pública y uno que estaba dentro del garaje abierto de una vivienda. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles 17 de noviembre. 

Juntas Médicas Territoriales para docentes y asistentes escolares

En un hecho inédito, el área de Salud Laboral Escolar trabaja para que el personal médicose haga presente en los lugares donde están los agentes solicitantes.

Reconquista palpita la final de la Liga de Fútbol

El Club Atlético y Tiro de Reconquista y Romang Football Club definirán el campeonato. El partido se jugará a partir de 17:45 horas en Adelante.

Ciudades

El Concejo aprobó el presupuesto 2022

El intendente había enviado un proyecto que le permita llegar a fines del año que viene con equilibrio fiscal.

Reconquista palpita la final de la Liga de Fútbol

El Club Atlético y Tiro de Reconquista y Romang Football Club definirán el campeonato. El partido se jugará a partir de 17:45 horas en Adelante.

Por primera vez una mujer estará al frente de la Sociedad Rural de Rosario

Asume María Soledad Aramendi, con 43 años. Es una productora de amplia y reconocida trayectoria en la entidad.

Política

Segundo capítulo en la agenda sobre seguridad

Perotti se reunió con referentes de sectores empresariales, gremiales, sociales, académicos y religiosos.

Losada, Scarpin y Lewandowski jurarán como senadores la semana próxima

En una resolución emitida en las últimas horas, la presidenta del Senado citó a los legisladores para las 12 del 9 de diciembre para el acto formal de toma de juramento de los nuevos miembros de la cámara que entrarán en funciones al día siguiente.

Vizzotti visitó Santa Fe y anticipó cuando llegará el "pase sanitario"

Pasadas las 11 de la mañana, la ministra de Salud Carla Vizzotti y su comitiva arribaron a la capital provincial para participar de una serie de actividades que comenzaron en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Emilio Coni, que cumple hoy 60 años.

Provinciales

Cuándo finalizarán las clases en la provincia

Los alumnos de "trayectoria intermitente" tendrán instancias de refuerzo hasta el 17 de diciembre.

Juntas Médicas Territoriales para docentes y asistentes escolares

En un hecho inédito, el área de Salud Laboral Escolar trabaja para que el personal médicose haga presente en los lugares donde están los agentes solicitantes.

Se realizó la 89° asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial en Santa Fe

El encuentro se realizó en el Hotel UNL-ATE. El objetivo de este espacio es debatir y consensuar entre las provincias, políticas públicas orientadas a lograr un cambio en la cultura vial.

Deportes

Vélez recibe a Patronato en buscará de un triunfo que lo mantenga en los primeros puestos

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, contará con el arbitraje de Diego Abal.

La Copa del Mundo llegó a la Argentina

Este sábado el trofeo será expuesto en el Shopping Abasto entre las 11 y las 15 como parte de la acción solidaria entre VISA y UNICEF.

Santiago del Estero se prepara para vivir un mes de diciembre histórico

Chaco For Ever vs Gimnasia y Tiro, Boca vs Talleres y Colón vs River serán los partidos en la provincia.

Espectáculos

Calu Rivero declaró contra Juan Darthés

Raquel Hermida Leyenda contó que esta situación fue dura para la actriz pero que le enfrentó con fortaleza.

El duro comentario de Beto Casella sobre Wanda Nara: "¿Es verdad que se cambia la cara por cada hijo?"

El conductor de Bendita se hizo eco de las críticas a la empresaria por el supuesto exceso de Photoshop.

Crece el rumor de romance entre Silvia Süller y Diego Lagomarsino

Filtraron una foto de la exvedette y el perito informático que trabajó con el fiscal Alberto Nisman en la casa de ella.

Novedades

Ranking de las contraseñas más elegidas en la web

Como todos los años, un informe reveló que las 10 claves más elegidas en internet son de muy baja seguridad.

¿Qué fue lo más escuchado en Spotify en 2021?

En lo que respecta a nuestro país, Duki es el artista más escuchado, seguido por María Becerra y Bizarrap.

Twitter prohíbe compartir fotos y videos personales sin consentimiento

La red social Twitter Inc ha modificado su política sobre información privada y prohibió que se compartan contenidos personales, como fotos y videos, en...

Turismo

Los mejores destinos "baratos" en Argentina

La caída en los casos de Covid-19 y el impulso del Plan Previaje disparan una demanda record en el país

Algunos tips para irse tranquilo de vacaciones

Llega el verano y con él las tan ansiadas vacaciones. Sin embargo, antes de armar las valijas es preciso cubrir todas las aristas en...

Buenos Aires expondrá sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo

Del 4 al 7 de diciembre, el Gobierno porteño mostrará sus novedades y generará espacios de intercambio, en el marco de la 25° Feria Internacional de Turismo.

Sociedad

Las enfermedades crónicas podrían afectar la fertilidad

“La inflamación es el primer síntoma de la enfermedad, y si queremos llegar a su origen, tenemos que poder determinar qué la causa”, asegura...

"La Gran Renuncia": El movimiento que explica el éxodo laboral pospandemia

Millones de personas que renuncian a sus empleos expresando un malestar generalizado en la pospandemia.

La historia de una esperancina que habría erradicado el VIH de su cuerpo

El Conicet investiga el caso de una mujer de la localidad de Esperanza que pudo vencer al SIDA

Regionales

Allanaron una importante fábrica sospechada de contaminar los humedales

La Justicia Federal de Rosario ordenó un operativo en una planta metalúrgica de Villa Constitución por una denuncia sobre "residuos peligrosos" desechados frente a las islas del Paraná.

Violó a su hijastra, quedó embarazada y tomó una drástica decisión

Tras el hecho, Alejandro Daniel Britez decidió quitarse la vida. Ocurrió en Arroyo Ceibal, pequeña localidad del departamento General Obligado. 

Intendente de Venado Tuerto firmó convenio contra la discriminación por VIH - SIDA

El objetivo es lograrlo mediante el trabajo y acciones en conjunto entre las autoridades gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y el público en general.

Sucesos

Búsqueda de Nancy: un detenido tras el hallazgo de un cuerpo

Si bien restan las pericias forenses, todo indica que el cadáver sería el de la niñera que desapareció hace casi una semana.

Preocupación de jueces federales y nacionales por los ataques narco en Rosario

Elevaron un documento en el que destacaron que se atraviesa “un delicado momento” y que “se encuentran en juego la vida de las instituciones y el Estado de derecho”.