domingo, 22 de mayo 2022

La Iglesia Maradoniana se prepara para la primera Navidad tras la muerte de Diego Maradona

La Santa Sede de Rosario planifica una edición especial en lo que hubiera sido el cumpleaños N° 61 del astro: “Los católicos festejan la Navidad cuando hace 2.000 años que murió Jesús. ¿Cómo nosotros no vamos a festejar la primera Navidad sin Diego?”

Las más leídas

Una nueva Navidad para los fanáticos de Maradona está a la vuelta de la esquina. Será el primer cumpleaños de Diego desde su muerte. Todos los devotos del Diez se congregarán en una nueva misa de la Iglesia Maradoniana concentrada en Rosario, pero con miles de filiales tanto en Argentina como en el resto del planeta.

Leer también: Homenaje a Diego Maradona en los partidos de la Liga Profesional

El 25 de noviembre de 2020 se recordará como uno de los días más lúgubres para cualquier persona apegada al fútbol. La religión, que acumula aproximadamente 170.000 miembros en Facebook, se prepara para regresar a la presencialidad en el ritual más importante del año y las emociones no faltarán cuando se trate de homenajear a Diego por primera vez desde su partida. Alejandro Verón, uno de los fundadores, charló con Infobae y se emocionó al pensar cómo será la ceremonia de lo que hubiera sido el 61° cumpleaños del ídolo popular.

El altar, el bidón de Branco y la pelota decorada con la corona de espinasEl altar, el bidón de Branco y la pelota decorada con la corona de espinas

- ¿Cómo vive la Iglesia Maradoniana la previa de esta festividad tan especial?

Es un año especial y es duro. No hay día en que no lo llore. Se te mezclan un montón de sensaciones y emociones. Es como que a nosotros no nos termina de caer la ficha. Uno a Diego en vida le demostró tanto amor y está bueno ver todo lo nuevo y lindo que aparece cada día. Aunque haya gente que quiera vincular a Maradona a quilombos, a problemas y demás, lo nuestro hace 20 años que es amor puro. Se lo demostramos en vida, él lo agradeció inclusive y hay hasta chicos que ni conozco que nos dicen: ‘Loco, acá los católicos festejan todos los 25 de diciembre la Navidad cuando hace 2.000 años que murió Jesús. ¿Cómo nosotros no vamos a festejar la primera Navidad sin Diego?’ Ahí decidimos conmemorar el nacimiento de Diego, una vez más”.

- ¿Qué es la Iglesia Maradoniana para alguien que no está familiarizado con la religión?

- Es el movimiento en honor a Maradona más grande del mundo, que cree que Diego fue y será el mejor jugador de la historia del fútbol. Que lo viene homenajeando desde el año 2001 y que no nos burlamos de la Iglesia Católica, porque los referentes somos Apostólicos Romanos. Tenemos dos dioses: uno del corazón y otro de la razón. Uno es Cristo y el otro es Diego. No agarramos a la religión para la joda, esto es folclore, es algo bien argentino y lógica pura. Si decimos que para los argentinos el fútbol es una religión, el Dios es Diego.

Los que quieran unirse, deberán anotarle un gol al falso Peter Shilton con la manoLos que quieran unirse, deberán anotarle un gol al falso Peter Shilton con la mano

Como es costumbre, este 29 de octubre desde las 21 horas, Rosario albergará la misa de la Santa Sede luego de un año de ausencia. El lugar elegido en esta ocasión se llama Místico Tablón (Italia al 2940) y el detalle que no puede faltar es una canchita de fútbol para realizar la ceremonia que tanto quieren realizar aquellos que buscan unirse de manera oficial. “No se cobra entrada, no hay tarjeta, no hay nada. Sólo reserva previa. Cualquiera puede venir. La idea es que haya choripanes para todos y hacer un buen homenaje”, anunció Alejandro.

- El año pasado realizaron la misa a través de Zoom por la pandemia...

- Nosotros los últimos bautismos presenciales que hicimos fueron el 29 de octubre de 2019. Y esa noche fue cuando Diego estuvo en Rosario, ya que dirigió a Gimnasia, que le hizo cuatro goles a Newell’s. Aquel día lo vimos a Diego y vino gente de todos lados para hacer la misa maradoniana. Uno trata de evitar esa palabra, pero creo Diego se nos adelantó. Diego ahora nos cuida desde un lugar más místico. Jamás pecaría de soberbia, pero es orgullo lo que sentimos. ¿Sabés qué se nos pasa por la cabeza? Que están buenísimos todos los homenajes, los aplaudimos en todas partes del mundo. Pero podemos inflar el pecho y decir que durante 20 años lo homenajeamos en vida. No esperamos que esté en el más allá para decir que es el mejor de la historia.

Cuando el reloj marque las 12 de la noche, las copas se levantarán y se cantará en honor a Diego Armando MaradonaCuando el reloj marque las 12 de la noche, las copas se levantarán y se cantará en honor a Diego Armando Maradona

La ceremonia, tal cual como la mostró Infobae en la edición de 2019, mantiene su formato. “Para bautizarte tenés que prometer arriba de la Biblia Maradoniana (el libro “Yo soy el Diego de la gente” que escribieron Ernesto Cherquis Bialo y Daniel Arcucci) que generación tras generación te vas a encargar de que la gente sepa que Diego fue y será el más grande de todos los tiempos. Después de jurar, vas a uno de los arcos y se dan tres intentos para imitar la Mano de Dios lo mejor posible, cosa que no es fácil”, explicó Verón. Y agregó en comparación al realizado por Maradona en 1986: “El otro guacho lo hizo con 100.000 personas mirando, un árbitro, un juez de línea y nadie se dio cuenta, ja”.

Para cerrar, se entrega un pedazo de pizza napolitana junto a un corto sorbo de moscato, mientras que al lado uno de los sacerdotes sostiene el Santo Grial con una pelota rodeada por una corona de espinas.

Los partidos de la próxima fecha de la Liga Profesional harán un minuto de ovación a los 10 del primer tiempo (Foto: REUTERS)Los partidos de la próxima fecha de la Liga Profesional harán un minuto de ovación a los 10 del primer tiempo (Foto: REUTERS)

- Desde la muerte de Maradona, ¿hubo un aumento en la cantidad de gente interesada en la religión?

- Nosotros duplicamos los números en las redes sociales. De 94.000 saltamos a 168.000, que es casi el doble. No tengo dudas de que la cifra va a seguir subiendo y sin contar las personas que se adhieren de otra manera, en algún lugar distinto del planeta con algunas de las filiales o viviendo de manera personal esta fecha tan especial. Nos sorprende día a día esto, pero es algo bueno y positivo.

Cuando el reloj marque las 12 de la noche, una vez más los cánticos en honor al Diez se escucharán tanto en las calles como en varios rincones del planeta. “Olé, olé, olé, Diego, Diego”, volverá a resonar luego de un año de ausencia y seguramente habrá lágrimas en los ojos de todos los devotos al recordar que por primera vez, Maradona estará levantando una copa de champagne con ellos desde el cielo.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img

Se está leyendo

Denuncias falsas en Rafaela: "Mi hijo está preso por un relato", afirmó Alicia Riberi

La jubilada docente también fue acusada como violadora y corruptora de menores por dos nietas. La causa está estancada y no le dan la libertad.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Denuncias falsas en Rafaela: "Mi hijo está preso por un relato", afirmó Alicia Riberi

La jubilada docente también fue acusada como violadora y corruptora de menores por dos nietas. La causa está estancada y no le dan la libertad.

La pareja de su ex novia lo mató por la espalda

Jonathan Martínez tenía 22 años. Hacía unas semanas se había enterado que iba a ser papá. El sábado a la noche se encontró con...

Cayó banda narco en el Gran Rosario que operaba con complicidad policial

En un total de nueve allanamientos realizados en Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Maciel y Rosario, detuvieron a seis personas de una organización que opera desde abril del año pasado en la región. 

El accidente hot de Jésica Cirio en los Premios Martín Fierro 2022

La conductora de La Peña de Morfi subió a recoger la estatuilla obtenida, y un problema con su vestido dejó ver más de lo esperado.

Te puede interesar

Docentes universitarios paran dos días esta semana

La Conadu Histórica exige que ningún salario esté por debajo de la inflación, rechazan el impuesto a las ganancias sobre los haberes y el pago del bono de conectividad. Por esta razón, realizarán un paro de 48 horas dividido, entre el lunes 23 y el jueves 26 de mayo.

Considerable aumento de los casos de COVID

El incremento es de casi un 28% con respecto respecto a los siete días anteriores. Además se reportaron 49 muertes, ninguna en Santa Fe.

Descontrol en la Comisaría N° 11 de Santa Fe

En pleno allanamiento a la seccional, encontraron a un preso teniendo sexo con una policía.

Qué es la viruela del mono y cómo actuar

Distintos países del mundo informaron de un aumento de casos que encendieron las alarmas

Asesinaron a una anciana rosarina en su departamento

La encontraron en el dormitorio con cortes en el cuello y el rostro

En Santa Fe hay 21 menores que aguardan un trasplante

La historia del nene rosarino que recibió un hígado, conmovió a la población. Otros menores de 18 años están en la misma situación. En total, 596 santafesinos aguardan la operación que puede salvarles la vida

Cayó banda narco en el Gran Rosario que operaba con complicidad policial

En un total de nueve allanamientos realizados en Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Maciel y Rosario, detuvieron a seis personas de una organización que opera desde abril del año pasado en la región. 

Rafaela pone primera con la Semana del Automovilismo en Santa Fe

El Club Atlético de Rafaela, en formó conjunta con la Municipalidad de Rafaela y el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, proponen disfrutar  la Semana del Automovilismo desde el 20 al 29 de mayo.

Ciudades

Descontrol en la Comisaría N° 11 de Santa Fe

En pleno allanamiento a la seccional, encontraron a un preso teniendo sexo con una policía.

Asesinaron a una anciana rosarina en su departamento

La encontraron en el dormitorio con cortes en el cuello y el rostro

Rafaela pone primera con la Semana del Automovilismo en Santa Fe

El Club Atlético de Rafaela, en formó conjunta con la Municipalidad de Rafaela y el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, proponen disfrutar  la Semana del Automovilismo desde el 20 al 29 de mayo.

La faltante de gasoil se profundizaría en junio

Los altos precios internacionales, la fijación de precios y los cupos de venta, las principales causas.

Política

Perotti firmó en Kuwait el financiamiento del primer tramo del acueducto Santa Fe - Córdoba

Lo hizo junto a su par de Córdoba, Juan Schiaretti, y también ante el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.

El Gobierno cuestionó la nueva medida de Reino Unido sobre las islas Malvinas

El Reino Unido otorgó el rango de ciudad a ocho pueblos, entre ellos Puerto Argentino, capital de las Islas Malvinas.

Mirabella: “Estamos trabajando para defender a las familias santafesinas del avance de la narcocriminalidad”

Junto a otros 15 diputados que representan a la provincia de Santa Fe, presentaron un proyecto de ley para fortalecer la Justicia Federal en la provincia de Santa Fe. La iniciativa cuenta con el aval de todas las fuerzas políticas y del gobernador Omar Perotti

Provinciales

¿Cómo funciona el inédito programa de extensiones áulicas que tiene Santa Fe?

Desde 2020, la gestión de Omar Perotti, lleva aulas móviles a distintas comunas y localidades no metropolitanas, para que jóvenes y adultos puedan estudiar en salas pertenecientes a gremios, fábricas, entidades intermedias, empresas y establecimientos educativos.

Aumentó la demanda de energía en la primera semana con bajas temperaturas

Comparando con 2021, la EPE registró casi 20 % de incremento en el requerimiento de energía, sustentado en la utilización de aparatos para calefaccionar ambientes.

Un tercio de las mujeres policías de Santa Fe sufrió acoso sexual

Fue una de las conclusiones de un trabajo de investigación con entrevistas personales a 95 mujeres policías de diversas jerarquías y ciudades de la provincia.

Deportes

Boca goleó y se consagró campeón

Con goles de Rojo, Fabra y Vázquez, el equipo de la Ribera levantó la Copa de la Liga Profesional.

Central arrancó la pretemporada en Arroyo Seco

El Canalla arrancó con los entrenamientos de cara al inicio del torneo de la Liga Profesional.

Rafaela pone primera con la Semana del Automovilismo en Santa Fe

El Club Atlético de Rafaela, en formó conjunta con la Municipalidad de Rafaela y el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, proponen disfrutar  la Semana del Automovilismo desde el 20 al 29 de mayo.

Espectáculos

Felipe Pettinato podría ser imputado por homicidio: “Esto no fue un accidente”

El hijo de Roberto Pettinato será investigado por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo. Alejandro López conocía al neurólogo y según él, “fueron muchos hechos de violencia”

Duki dará un segundo show en Vélez

El trapero atraviesa un excelente momento profesional y agregó una nueva fecha.

Mirtha Legrand tiene coronavirus

La diva de los almuerzos anunció mediante las redes sociales que contrajo el virus y contó cómo está su salud.

Novedades

Instagram prueba cambios para la visualización de las historias

Solo se podrían ver las 3 primeras que se hayan posteado y para acceder al resto habría que presionar en “mostrar más”

La explicación sobre la "puerta" en Marte

Dos semanas atrás se fotografió una misteriosa "puerta" en la superficie marciana. Ahora se difundió la explicación sobre este "descubrimiento".

La drástica decisión de Netflix tras la caída de suscripciones

El gigante del streaming reportó una pérdida global de cerca de 200.000 cuentas en el primer trimestre del año y una baja de su cotización en bolsa del 20 por ciento. Cuál es el siguiente paso de la compañía

Turismo

Entre Ríos lanzó su temporada de turismo y se impone para escapadas termales

Es que, con un atractivo como las termas, se propone como destino para escapadas cortas durante todo el año.

Los mejores vinos del país se juntan en el Salón Argentino de Bodegas 2022

La Plata se prepara para una nueva edición de la feria de vinos más prestigiosa de Buenos Aires.

Turismo: sortean estadías para visitar las 7 Maravillas Argentinas

A 3 años de la votación que eligió los mejores destinos naturales, se sortean estadías para visitar y conocerlas.

Sociedad

Qué es la viruela del mono y cómo actuar

Distintos países del mundo informaron de un aumento de casos que encendieron las alarmas

Marcos Castelló, la vida de un hombre entre los escenarios y la Legislatura

La voz del grupo Kaniche estuvo en Cadena Oh! e hizo un repaso por su vida. "Cada artista o exponente de la música tiene algo para brindar", afirmó.

Reino Unido concedió el estatus de ciudad a la capital de Malvinas

El gobierno británico lo calificó como un "atributo adecuado" a la isla, en momentos en que se conmemoraron 40 años de la guerra.

Regionales

El río Paraná continúa sin superar los dos metros de altura en Santa Fe

El INA pronosticó un paulatino descenso del río Paraná para las próximas semanas, descendiendo hasta niveles cercanos a los 1,70 metros hacia finales de este mes.

Adjudicaron la repavimentación de la ruta 70 entre Presidente Roca y Vila

Lo hará Luis Losi, que es la misma firma que viene realizando la transformación en autopista de la 34. El dato se conoció durante la licitación de 34 viviendas en Vila.

Confirmaron la 15º edición de la Feria del Libro en San Lorenzo

Será del 31 de agosto al 4 de septiembre en el Complejo Museológico, con el lema “Nuestra riqueza, el río; nuestra herencia, San Martín”.

Sucesos

Continúan los crímenes en Rosario: mataron a un joven e hirieron a otro

La víctima fatal ingresó en estado reservado al Heca donde falleció a los pocos minutos; tenía 15 años. El otro joven herido, 17. Fue en la zona noroeste.

Hallaron marihuana en una escuela rural

Se trata del Colegio Nacional María Cruz y Manuel L. Inchausti, donde se cursa la tecnicatura de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Accidente en Circunvalación: auto chocó a un camión detenido

Fue este viernes a la altura de Presidente Perón. Los ocupantes del vehículo no vieron el rodado de mayor porte.