Consultado en primer lugar sobre su mirada de la intervención del radicalismo en la provincia dijo: "Es una decisión lógica y coherente. Porque los radicales decidimos estar en Cambiemos hace ya varios años. La convención de Gualeguaychú, ratificado en la convención de La Plata. Y eso ocurre en todas las provincias del país. En Santa Fe en 2017 el radicalismo constituyó Cambiemos para la lista a diputados nacionales que ganó la elección. Esto ya incluso con un radical, Nicky Cantard. Es lógico también que en esta elección de gobernador constituya Cambiemos".

"Luego los dirigentes resolverán cada uno individualmente. Cada uno es responsable y libre de hacer lo que le parezca más conveniente. Pero no en nombre de un partido que tiene sus instituciones y su forma de decisión. La UCR decidió estar en Cambiemos, aun con las diferencias que tenemos con las otras fuerzas y con nuestra mirada particular. Pero vamos a ir a la elección provincial como Cambiemos".

Internas

Posteriormente, se refirió a la posibilidad de dirimir la candidatura para la gobernación en una interna con Angelini. "Hubo varias propuestas y todas legítimas. Nosotros estamos muy convencidos de liderar una propuesta provincial que se haga cargo de la inseguridad, de la falta de un plan hídrico, de las cuestiones de gestión y buena administración que necesita la provincia”.

“Tenemos para eso una experiencia de dos gestiones en la ciudad de Santa Fe, en la que algunos de estos problemas, como el tema hídrico, hemos hecho un plan. Fuimos haciendo las obras y está la ciudad mucho más preparada. Ha desaparecido de las primeras planas con el tema de las inundaciones y las lluvias. Nos parece que la propuesta tiene que ser integral de Cambiemos. No de un sector, ni de un partido político, ni de una región. Sino lo más integrada posible. Confiamos en que en estos días antes del 22 que es el cierre de las listas, logremos consensuar una propuesta única y potente que nos permita no distraer energías en la interna y concentrarnos en el mensaje que hay que llevarle a la ciudadanía y en los temas que son los que realmente importan".  Expresó el intendente.

También se manifestó sobre la definición de las candidaturas para diferentes localidades. "Así como en la provincia creemos que es conveniente una propuesta de unidad, también lo creemos especialmente en las principales ciudades de la provincia. Vamos a hacer esfuerzos en ese sentido . Creemos que hay que buscar los hombres y mujeres mejor posicionados. En el caso de Rosario, por la elección anterior, por su juventud, por su formación y sus características, la persona más indicada para generar ese consenso es Roy López Molina. Pero eso requiere del acuerdo de los diferentes sectores que integramos Cambiemos y de su propia voluntad. También tengo confianza de que en estos días que faltan nos pongamos de acuerdo”.

“En la ciudad de Santa Fe hemos propuesto a Nicky Cantard que fue el más votado en la elección anterior y tiene también una gran experiencia. Hugo Firmán en Reconquista, Viotti en Rafaela, por ejemplo. Hay figuras con mucha capacidad y que han demostrado una buena performance electoral. Creemos que sentados en una mesa y conversando creemos que se puede ir logrando ese consenso en toda la provincia".

Empréstito

Por otro lado, se refirió al crédito de doce millones de euros que rechazó el concejo municipal: "Creo que finalmente lo van a aprobar. Se está demorando probablemente por una cuestión electoral. Es un crédito muy blando además. Son doce millones de euros, o sea quinientos millones de pesos. Tiene cinco años de gracia. O sea que ni siquiera la próxima gestión de gobierno va a tener una sola cuota".

"Comparto el criterio de que está bien tomar deuda siempre que sea razonable. Es para obras, para comenzar emprendimientos productivos. No me parece bien tomar deuda para gastos corrientes. En nuestra ciudad el 30 por ciento del gasto anual está dedicado a gastos de inversión, y el 70 por ciento a gastos corrientes. Lo decimos con orgullo porque hay pocos niveles del estado, de hecho, el gobierno provincial no alcanza al 10 por ciento y hubo muchos años que estaba debajo del 5 de gastos de inversión. Y nos parece que hay que arrimarse a ese tercio”.

“Los Estados tienen que dedicar una buena parte a obras porque se mejora la calidad de vida, pero además genera empleo, actividad económica y es más sano desde el punto de vista financiero. Porque frente a una crisis esos son gastos que se pueden postergar. Los gastos corrientes son gastos inflexibles. Los sueldos hay que pagarlos siempre y uno no tiene la posibilidad de postergarlos o reprogramarlos. Así que queremos también llevar al gobierno de la provincia este criterio de sana administración. Ajustar todo lo posible los gastos corrientes y hacer crecer las obras y los gastos de capital".

Relaciones

Finalmente, habló de su relación con el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz: “Si no me acuerdo mal la última foto con Macri fue en la inauguración del tramo de la circunvalación de Rosario. No fue la última vez que lo vi. Hace unos pocos días tuvimos una reunión de una media hora conversación política sobre Santa Fe muy afectuosa y estuvo muy cálido conmigo, tenemos una linda relación. Con Miguel Lifschitz también creo que fue en alguna inauguración en la ciudad de Santa Fe. Tuve también encuentros posteriores en Casa de Gobierno. También tenemos una relación cordial. Tenemos miradas distintas en lo político, pero quienes tenemos responsabilidad de gobierno tenemos que tratar de llevarnos bien, porque la gente no nos elige para que nos peleemos. Nos elige para que resolvamos juntos problemas".