De este modo, se amplía el pedido que venían haciendo desde varios sectores tras la falta que cometió el funcionario y por la que fue sancionado con una multa de 50 mil pesos y 36 días de inhabilitación para conducir.

Las conductas de Rosatti son una agresión y una burla a quienes defendemos la seguridad vial como derecho de la ciudadanía. Queda expuesto a la luz de las evidencias, la absoluta falta de garantías sobre su desempeño ante la posibilidad de asumir un cargo de vital importancia como ser un Juez Federal”, dice la nota firmada por la Asociación Civil Compromiso Vial de Rosario junto a ONGs y agrupaciones de familiares de victimas viales de toda la República Argentina

Leer también:Caso Rosatti: hijos y entenados

Rosatti, funcionario del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, fue interceptado hace una semana por la Policía de Seguridad Vial con 2,24 gramos por litro de sangre, cuando lo permitido es de 0,50 gramos/litro.

La nota es apoyada por una treintena de ONGs vinculadas a la seguridad vial de Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Río Negro, entre otras.

Emilio Rosatti es secretario en el Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Fe y se encuentra concursando para el Juzgado Federal N° 2 de esa provincia, vacante tras la renuncia de Francisco Miño.