Después de una jornada agobiante de humedad y calor, la tormenta irrumpió con gran fuerza este domingo en localidades como Rosario, San Lorenzo, Roldán, Funes e Ybarlucea. El aguacero fue acompañado de granizo, que se hizo sentir en distintos puntos del sur provincial.

Vecinos de Rosario reportaron grandes piedras en Fisherton, también granizó en el norte de la ciudad, en la zona de La Florida y Nuevo Alberdi. Se registraron además piedras de gran tamaño en San Lorenzo, Roldán, Funes, Ybarlucea y Fray Luis Beltrán, entre otras localidades.

Techos, sillas, mesas, autos e incluso paredes de algunas casas fueron alcanzados y destrozados por las piedras. De hecho, el intendente de Roldán, Daniel Escalante, convocó pasadas las 17.30 una reunión de urgencia a su gabinete.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta amarilla para sur y centro de la provincia de Santa Fe. El informe avizora fuertes tormentas, algunas acompañadas de intensas ráfagas, además de actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en períodos cortos.

Los valores sobre las precipitaciones que se esperan son entre los 30 y 60 mm, que se podrían superar en algunas zonas. Al parecer la inestabilidad se mantendría hasta las primeras horas del lunes con una leve mejora hacia el mediodía. La temperatura que se espera es una mínima de 18º y una máxima de 27º. Para el martes, se pronostica mayormente soleado con una máxima de 28º.