Plan del Norte: la provincia entregó 112 escrituras a familias de Reconquista, Avellaneda y Malabrigo

Las más leídas

En el marco del Plan del Norte, el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, entregó este martes 112 escrituras a familias de Reconquista (39), Avellaneda (62) y Malabrigo (11).

 

Durante el acto, realizado en el Teatro Español de Reconquista (Habegger 745), Leone resaltó que "la escrituración es uno de los ejes de la gestión provincial. Ese documento de la casa que deja en claro quiénes son los propietarios definitivos".

"Como gobierno, como gestión del Frente Progresista, no ponemos en duda que ustedes son los dueños de la casa en la que viven. Pero les faltaba el papel y hoy se van a llevar ese documento legal".

Asimismo, subrayó que son "más de 6000 las escrituras entregadas en lo que va de la gestión. Va seguir en marcha un programa que va a hacer que día a día se tengan más escrituras entregadas. Eso es una política de Estado pensada en la gente".

"Desde hoy son propietarios como cualquier otro vecino y disponen plenamente de su propiedad. Como Estado teníamos una deuda pendiente con muchos santafesinos. Hoy estamos saldando esa deuda y queremos seguir en ese camino". Concluyó el funcionario.

Luego, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, destacó que "el Estado provincial continúa a paso firme en lo referente a la construcción de soluciones habitacionales".

Asimismo, Marcón agradeció "el aporte de 8.000.000 de pesos realizado a la Cooperativa de Servicios Públicos, Sociales y Viviendas de Avellaneda Limitada. Que es una parte de los 60.000.000 que va a invertir el Estado provincial. Más los 100.000.000 que invierte la Cooperativa, para la estación transformadora de energía que se está construyendo en el Parque Industrial de Avellaneda. Lo que va a beneficiar a esta ciudad y a toda la región".

A su turno, el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina, señaló que "todo lo relacionado con la vivienda es lo más lindo de anunciar. Estas gestiones han llevado un tiempo importante. Pero hoy están los resultados".

Además, hizo referencia a la firma del convenio con el Teatro Español. A través del cual "jóvenes que participan de programas provinciales podrán acceder a actividades que realiza el teatro. Que quienes no tienen recursos económicos para pagarlos puedan asistir a eventos culturales, es llevar acceso a la cultura".

Para finalizar, Medina indicó que también "se formalizó acuerdo para que la Escuela de Arte pueda realizar actividades en el teatro".

APORTE Y CONVENIO

Durante el acto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregó al presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Sociales y Viviendas de Avellaneda Limitada, Alfredo Marchetti, un aporte de $ 8.000.000 para la instalación de una estación transformadora de 132 kv.

Asimismo, se firmó un acta de intención por la cual la Asociación Española de Socorros Mutuos realizará trabajos de manera colaborativa en programas dependientes del gobierno provincial vinculados a la cultura, educación y desarrollo social. El acta fue rubricada por el coordinador de la Región 1, Raúl Medina, y el presidente de la Asociación, Ernesto Tejerina.

6000 ESCRITURAS

A la fecha, el gobierno de Santa Fe ya concretó más de 6000 títulos de propiedad en toda la provincia. En el marco del Programa de Escrituración de Viviendas. Iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de la totalidad de las viviendas sociales.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble. Además de usarlo como garantía y solicitar servicios.

PRESENTES

Además, participaron del acto el ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza; el intendente de Malabrigo, Amado Zorzón; el presidente del Concejo de Avellaneda a cargo de la intendencia, Martín Ponticelli; y demás autoridades provinciales y municipales.

spot_img

Se está leyendo

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Conmoción en el fútbol argentino: murió Fermín Núñez, un joven que hizo inferiores en Boca y jugó con el Colo Barco

¡Conmoción en el fútbol argentino! En las últimas horas se conoció la triste noticia de la muerte de Fermín Núñez, un juvenil que pasó por las...

Recaudaron medio millón de dólares en la subasta de vehículos decomisados a narcos

El Gobierno de Santa Fe remató el lote completo de vehículos, entre ellos, uno de colección, que estuvieron en manos de jefes e integrantes de organizaciones criminales. Por cuáles se pagó más.

El Nueve apuesta por el humor político con "La Casta está en orden"

En busca de renovar sus fines de semana, el próximo sábado 27 de abril, El nueve estrenará un nuevo ciclo de humor político con la conducción...

Procesaron al rector de una universidad por corrupción

Se trata de Germán Oestmann, rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS). Además, otras 19 personas también fueron procesadas. 

Te puede interesar

Abel Hernández inició el proceso de rehabilitación y se confirmó que tendrá 5 de meses de recuperación

Rosario Central brindó un nuevo parte médico de Abel Hernández. El club notificó que este viernes el uruguayo inició en el predio de Arroyo...

Dos bajas para Delfino: Axel Rodríguez y Ezequiel Herrera tienen molestias musculares y no viajan para enfrentar a Brown

¡Dos bajas importantes para Iván Delfino! Axel Rodríguez y Ezequiel Herrera padecen sendas molestias musculares y no viajaron junto al plantel para afrontar el...

Debido a múltiples irregularidades intervinieron el SAMCO de Rincón

Desde falta de rendiciones de cuentas, firmas de presidentes desplazados por los responsables del ministerio de Salud y una polémica convocatoria a elecciones son algunas de las irregularidades que llevaron a la ministra de Salud, Silvina Ciancio a tomar la medida.

Auditoría: el municipio trabaja solo con el 65% de sus unidades disponibles

A través de un estudio a lo largo de cuatro meses, se pudo establecer que de todos los vehículos con los que cuenta el municipio para el cuidado de la ciudad, el 35% se encuentra fuera de servicio. Además, de lo que está en funcionamiento, gran parte requiere de reparación constante.

Miguel Weiss Ackerley brindó detalles de la obra de reparación del Acceso Norte

Iniciada la reparación, y luego de su recorrida, el intendente municipal informó a los medios de prensa detalles de la evolución de la obra, como así también costos y plazos de ejecución.

Central elevó una denuncia al Tribunal de Disciplina y suspendió a uno de los socios agresores

Rosario Central avanza en el caso contra los agresores que fueron partícipes de los tumultos ante Peñarol en el Gigante de Arroyito. Hace unos...

Así se disputaría la decimocuarta fecha de la Primera Nacional: conoce cuándo jugaría Colón

En las últimas horas de este jueves, trascendió el calendario para la decimocuarta fecha de la Primera Nacional. A continuación, entérate cuándo jugará Colón frente...

Felipe Michlig fue elegido como presidente provisional del senado

La Cámara de Senadores de la Provincia realizó este jueves la Sesión Preparatoria en la que renovó su mesa directiva para el próximo período...

Ciudades

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles.

Se postergan los festejos por el aniversario de Reconquista

Debido a las condiciones climáticas se debió postergar los festejos por los 152 años de la localidad del norte santafesino.

Auditoría: el municipio trabaja solo con el 65% de sus unidades disponibles

A través de un estudio a lo largo de cuatro meses, se pudo establecer que de todos los vehículos con los que cuenta el municipio para el cuidado de la ciudad, el 35% se encuentra fuera de servicio. Además, de lo que está en funcionamiento, gran parte requiere de reparación constante.

Voraz incendio en una casa de zona norte

Una casa ubicada en Boedo al 2000, en la zona norte de Rosario, ardió en llamas este viernes por la mañana en un aparente...

Política

Diputados de Unión por la Patria pidieron una sesión especial para derogar el mega DNU

Presentaron formalmente el pedido de una sesión especial para tratar el DNU 70/23.

Ley Bases: el oficialismo logró dictamen en Diputados y se tratará en el recinto

El Gobierno obtuvo dictamen de mayoría del nuevo proyecto de ley Bases con 61 firmas de acompañamiento.

Pullaro, tras la movilización universitaria: “Espero que el gobierno nacional pueda reflexionar”

El gobernador de Santa Fe consideró que marchó “gran parte de la sociedad en su conjunto” y apuntó al Gobierno de Milei.

Provinciales

"Los reclamos del campos son los reclamos de la Provincia", remarcó Pullaro

Lo destacó en el remate del primer lote de soja de la campaña 2023/24. 

Paritaria: la Provincia confirmó la convocatoria a docentes y estatales para el lunes

El objetivo del Ejecutivo es lograr un acuerdo que contemple los meses de abril y mayo.

Se reactivarán obras públicas Nacionales que estaban paralizadas en Santa Fe

Este jueves, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó adelante un encuentro entre autoridades de la Secretaría de Obras Públicas de la...

Deportes

Abel Hernández inició el proceso de rehabilitación y se confirmó que tendrá 5 de meses de recuperación

Rosario Central brindó un nuevo parte médico de Abel Hernández. El club notificó que este viernes el uruguayo inició en el predio de Arroyo...

Dos bajas para Delfino: Axel Rodríguez y Ezequiel Herrera tienen molestias musculares y no viajan para enfrentar a Brown

¡Dos bajas importantes para Iván Delfino! Axel Rodríguez y Ezequiel Herrera padecen sendas molestias musculares y no viajaron junto al plantel para afrontar el...

El mensaje de Enzo Fernández tras la operación: "Necesitaba hacerme esta cirugía, no soportaba el dolor"

Enzo Fernández realizó un posteo en sus redes sociales horas después de realizarse una operación en Inglaterra para terminar con los problemas físicos que le estaba generando...

Espectáculos

¿Cuándo sale el nuevo disco de Charly García?

Será el primer lanzamiento inédito de Charly García en siete años, luego de “Random”.

Victoria Vannucci habló sobre su relación con Javier Milei: “Las cosas como son”

La exmodelo compartió un extenso video en el que se refiere al supuesto arreglo de un rabino de Miami para que se a la novia del presidente.

Internaron de urgencia a Carlos Perciavalle

En C5N dieron a conocer la impactante noticia referida al actor uruguayo.

Novedades

La UE amenaza con suspender recompensas de TikTok Lite a usuarios

La Comisión anunció que investigará formalmente la aplicación

Cuándo y dónde podrá verse la Luna llena Rosa en Argentina

Se podrá vivenciar este fenómeno está relacionado con las comunidades originarias de Norte América.

Lluvia de Meteoritos: cuándo, dónde y cómo se podrá ver desde Argentina

En nuestro país, este año el evento astronómico se podrá ver hasta, aproximadamente, el 23 de abril.

Turismo

Una playa argentina fue elegida entre las 100 mejores del mundo

El reconocimiento no solo es por su belleza natural, sino también por su significado cultural.

Turismo internacional: cada vez más argentinos eligen el caribe

Los lugares más elegidos por los argentinos en los últimos años. Las mejores playas del caribe que se eligen cada vez más.

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

La disposición incluye cuotas para paquetes, reducción del precio de pasajes y otros incentivos que dinamizarán la actividad.

Sociedad

Día mundial del pene: mitos y curiosidades sobre el órgano sexual masculino

Enterate por qué se conmemora y cuáles son los principales mitos en torno a sus características y funcionamiento.

¡Alfabetización en problemas! 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

Dengue: situación epidemiológica en la provincia de Santa Fe

El informe de esta semana confirma el descenso de los casos. Desde Salud provincial se insiste en la importancia de la consulta oportuna ante la aparición de síntomas y signos de alarma.

Regionales

Debido a múltiples irregularidades intervinieron el SAMCO de Rincón

Desde falta de rendiciones de cuentas, firmas de presidentes desplazados por los responsables del ministerio de Salud y una polémica convocatoria a elecciones son algunas de las irregularidades que llevaron a la ministra de Salud, Silvina Ciancio a tomar la medida.

Susana: un hombre gravemente herido en un accidente en la ruta 34

Un masculino de 48 años sufrió un accidente en la ruta nacional 34, a la altura de Susana. Debido a lo severo de su cuadro clínico debió ser trasladado a Rafaela.

Miguel Weiss Ackerley brindó detalles de la obra de reparación del Acceso Norte

Iniciada la reparación, y luego de su recorrida, el intendente municipal informó a los medios de prensa detalles de la evolución de la obra, como así también costos y plazos de ejecución.

Sucesos

Prisión preventiva para el exsubjefe de la Federal en Santa Fe por favorecer a un narco

La Justicia Federal con sede en la ciudad de Santa Fe, dictó el procesamiento con prisión preventiva por el tiempo de ley -dos años- al exsubjefe de...

Investigaban a una mujer santafesina que abandonó a un bebé recién nacido en una concesionaria

Una joven de 20 años, que había ido a comprar un auto con allegados a una concesionaria en la ciudad chaqueña de Resistencia, parió en el baño del comercio y quiso irse...

En Santa Fe ya rige el nuevo Código Procesal Penal

Cambios en el tiempo de detención de una persona hasta la audiencia imputativa, allanamientos sin autorización judicial y nuevas restricciones a presos acusados por delitos instigados desde la cárcel, entre los puntos centrales