El equipo "sabalero" se propuso ganar el grupo y necesita los tres puntos para no depender del resultado del choque entre Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay, pero Rafael Delgado, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro tienen dos amonestaciones y una tercera los dejaría afuera del primer partido de octavos.

En su análisis el entrenador debe valorar por separado las distintas situaciones, ya que por un lado Delgado continuará jugando en Colón y sería lógico que lo preserve para la segunda fase de la competencia.

En tanto, Lértora y Aliendro quedarán con el pase en su poder el 30 de junio y hasta el momento no han arribado a un acuerdo para continuar pese a las intenciones del club.

Allí entra a tallar una cuestión de calendarios, ya que el partido de ida por los octavos de final de la Libertadores se jugará en torno al miércoles 29 de junio, con lo cual las revanchas se disputarán a inicios de julio.

De los tres jugadores que tienen contrato hasta junio el que más cerca está de renovar es Christian Bernardi, en tanto Aliendro y Lértora analizan opciones y no decidirán hasta que cierre la fase de grupos de la copa, aunque la continuidad de ambos se presenta difícil por razones económicas.

Falcioni no incluirá en el partido ante los "carboneros" a Luis "Pulga" Rodríguez, quien se está recuperando de una lesión en el aductor derecho, pero sí podría darle un lugar en el banco de los suplentes.

Más info

Colón lidera el grupo con 10 puntos, seguido por Cerro Porteño (8), Olimpia (5) y Peñarol (4), que ya quedó eliminado de la Libertadores y que en el partido que se disputará el miércoles desde las 21 en el estadio Campeón del Siglo aspira a una victoria que le permita ingresar a la Copa Sudamericana.