Loustau, de 47 años, expulsó en aquella tarde a un jugador de cada equipo, por agresión mutua en el final del encuentro y los que vieron la roja fueron Facundo Pereyra y Patricio Rodríguez. El gol de aquel encuentro fue Franco Jara a los 9 minutos del primer tiempo.

Ese partido marcó el final de una larga racha de Estudiantes de no poder ganar durante 19 años en la cancha de su tradicional rival. Los entrenadores en aquella jornada fueron Pedro Troglio y Mauricio Pellegrino. Durante esos 19 años hubo 10 partidos en el Juan Carmelo Zerillo, con 5 empates e igual cantidad de éxitos del Lobo.

El juez nacido en Lomas de Zamora arbitró a Gimnasia en 20 partidos, de los cuales ganó 7, igualó 4 y perdió 9, lleva 7 sin triunfos con Loustau como árbitro pero con una particularidad las últimas tres veces que lo pitó como visitante se quedó con los tres puntos.

A Estudiantes el árbitro del clásico lo dirigió en 28 oportunidades, con 10 triunfos, 9 empates y 9 derrotas. En condición de local, en 15 juegos fueron 8 victorias, 3 igualdades y 4 caídas. En la nueva cancha "albirroja" estuvo como juez en el partido que se jugó este año, el pasado 19 de febrero, y ahí el Pincha venció 2 a 1 a Lanús.