“Estamos en una racha adversa que no es para preocuparse”, dijo el técnico, una vez finalizado el compromiso ante Colón de Santa Fe (0-1) en el estadio Brigadier Estanislao López.

El estratega ‘millonario’ remarcó que el plantel “seguirá trabajando para saber atravesar estos malos momentos”.

Desde que asumió en la temporada 2014, el presente es el peor arranque de Gallardo como DT en River Plate. Atrás quedaron las tres unidades cosechadas en igual cantidad de partidos el torneo de Transición 2016 y en la Superliga 2018-2019.

En 2016, el conjunto de Núñez comenzó la actividad con un 5-1 a favor ante Quilmes y luego perdió sucesivamente con Belgrano de Córdoba (2-3) y Godoy Cruz de Mendoza (1-2).

En el torneo 2018-2019, en cambio, el equipo ‘millonario’ registró un arranque muy parecido, con tres empates en blanco frente a Huracán, Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors, sucesivamente.

Para hallar un inicio riverplatense tan flojo en lo numérico es necesario remontarse a la temporada 2007, torneo Apertura, con Daniel Passarella como DT. En aquella ocasión, el conjunto ‘millonario’ empató 1-1 con San Lorenzo, luego igualó 2-2 con Gimnasia de Jujuy y más tarde cayó ante San Martín de San Juan, por 1-0.