Avellaneda deberá elegir al nuevo intendente que reemplazará al actual titular del Ejecutivo, Gonzalo Braidot, el próximo 16 de octubre, quien asumió en el cargo de mandatario municipal en lugar de Dionisio Scarpín, tras ser electo senador nacional.

Vencido el plazo de la presentación de los nombres de los candidatos a intendentes de Avellaneda ante el Tribunal Electoral, se confirmó que se presentaron cuatro listas, con un frente de frentes que parece no jugará en este 2022.

Los partidos que presentaron listas son Juntos por el Cambio (compuesto por el Pro, la UCR, el ARI, la UCeDe, Uno, Unidos), que lleva como candidato al actual intendente interino y expresidente del Concejo, Gonzalo Braidot; Política Abierta para la Integridad Social (Pais), con Elois Casafus, y el PJ, con dos listas: Frente Amplio Santafesino, cuyo candidato es Aldo González, y Avellaneda para Todos, con Lucio Vallejos.

Según informó el Tribunal Electoral este sábado 2 de julio vence el plazo para presentar las adhesiones y solicitud de oficialización de listas y el martes 12 de julio se dará a conocer la oficialización de las listas que participarán de las elecciones Primarias que se realizarán el 28 de agosto próximo.

El 16 de octubre se realizarán las elecciones generales para completar el mandato que dejó vacante Dionisio Scarpín al asumir como senador nacional. Sobre los electores, se precisó que son 22.580 las personas habilitadas para votar.