Bellocq y Faría, ambos de 29 años, tenían contrato garantizado hasta el 31 de diciembre, pero los dos prefirieron rescindirlo en forma anticipada, a partir del conocimiento que tomaron en relación a que el DT Ezequiel Medrán no los iba a tener en cuenta para la próxima temporada.

En idéntica situación estarán otros jugadores que pertenecieron al plantel 'crema' durante esta campaña. De este modo, el delantero Gonzalo Lencina volverá a Belgrano de Córdoba, entidad dueña de su ficha. Algo parecido ocurrirá con el defensor Mauro Osores y el mediocampista Nicolás Laméndola, quienes retornarán a Atlético Tucumán.

Otro jugador que no tiene claro el panorama es el volante izquierdo Nicolás Aguirre, quien no tuvo el rodaje pretendido durante la temporada.

El exjugador de Arsenal y Lanús estuvo afectado continuamente por lesiones y desde la dirigencia rafaelina no están seguros de "otorgarle una nueva chance para sumar continuidad" tal como le anticipó a Télam una fuente cercana a la institución santafesina.

Atlético cumplirá mañana el último entrenamiento en el predio del Autódromo y luego tomará un breve período de vacaciones de dos semanas, por lo que recién reanudará las labores durante los primeros días de noviembre.