El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, habilitaron este viernes la pavimentación de un nuevo tramo del Bulevar 27 de Febrero.

 

El proyecto vial contempló la demolición de la calzada actual y la ampliación del bulevar, en una longitud de 650 metros. Además, en el cantero central, se ejecutó una ciclovía de doble sentido de circulación; mientras que las veredas laterales fueron ejecutadas en hormigón alisado con juntas de dilatación.

Desde el punto de vista hidráulico, en esta etapa se ejecutaron ocho sumideros verticales y diferentes obras de captaciones. Y se instalaron, también, 49 columnas de acero con luminarias led colocadas en ambas veredas.

Los trabajos demandaron una inversión total de $ 266.720.603.

“Rosario no para, permanentemente hay nuevas obras, nuevos proyectos. En no más de tres años pasamos de tener una calle de tierra muy estrecha que llegaba hasta la avenida de Circunvalación, a un pavimento muy precario que iba desde allí hasta Felipe Moré. Comenzamos haciendo ese primer tramo de esta avenida histórica que es 27 de Febrero, desde Felipe Moré hasta Circunvalación. Inmediatamente encaramos esta segunda etapa porque desde este lado de Circunvalación había muchos barrios y vecinos que merecían esta avenida de primera”, afirmó el gobernador.

“Tenemos muchos proyectos por delante. Seguiremos apostando al desarrollo de la ciudad para que siga creciendo, mejorando la vida de cada uno de los vecinos, para que podamos sentirnos orgullosos de ser rosarinos”, finalizó el gobernador.