Se cumplen tres años del Accidente Cerebro Vascular que sufrió en Santiago del Estero. Desde el entorno familiar dieron datos sobre cómo se encuentra el sacerdote.

El padre José Ceschi es conocido por gran parte de los santafesinos.  A lo largo de muchos años estuvo a cargo de la apertura de transmisión de LT10 y el cierre de jornada en Canal 13 de Santa Fe. En 2017 el sacerdote sufrió un accidente cerebro vascular y desde ese día está internado en un centro de salud de alta complejidad en Rosario.  Esta semana la familia de Ceschi dio noticias sobre el estado de salud del párroco.

"Continúa con buen estado de salud generalmente, muy bien cuidado”, contó una sobrina.

Seguidamente agregó: “No puede hablar aún, y tiene dificultades para mover su pierna y brazo derecho, que son las secuelas del episodio sufrido. Los invito a seguir en oración por él y gracias a todos por el cariño expresado siempre”.

ACV

Durante una visita que realizaba a Santiago del Estero para dar una charla en junio del 2017, el padre Ceschi sufrió una descompensación que motivó su urgente internación en un centro asistencial donde confirmaron que había sufrido un ACV. En cuanto fue estabilizado, fue trasladado en el avión sanitario hacia Rosario.

 

El proceso fue muy lento, y se multiplicaron las cadenas de oración en todas las provincias a las que habitualmente llegaba Ceschi a través de sus disertaciones y la publicación de sus columnas.

Recién a finales de junio de 2017 dejó la sala de terapia intensiva y continúa su recuperación en una sala común del Sanatorio Parque de Rosario, donde permanece internado, bajo el cuidado de algunos religiosos compañeros suyos del convento de San Lorenzo, algunos familiares y laicos voluntarios.